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Mesón “El jardín de sevli”

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Giniroryu
Reifon
Naeryan
Tak
Rocavarancolia Rol
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Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Mesón “El jardín de sevli”

05/05/20, 12:42 am
Recuerdo del primer mensaje :

Casa de dos alturas y planta rectangular con un patio trasero cerrado por un muro con verja que tiene un portal estrecho para acceder a este directamente. Por su lado derecho linda con otra casa abandonada, pero por el resto de laterales da a la calle. Tanto las paredes como el muro son de piedra, y las puertas, las ventanas y las contraventanas son de madera. Las vigas que sostienen el tejado, formado por tejas oscuras y planas, son también de madera y sobresalen por el exterior creando el alero de la casa.

El patio contiene un pozo en el centro, y alrededor de este hay siempre parterres de hortalizas, especias y algunas plantas ornamentales que son cultivadas con la ayuda de la magia. De las vigas que sobresalen por los laterales de la casa cuelgan macetas con las enredaderas de flores rosadas que dan nombre al mesón. Este está escrito sobre la puerta en una tabla tallada.

El interior tiene los suelos de madera, con zócalos altos y sencillos del mismo material cubriendo la parte inferior de las paredes. La piedra restante está enlucida con yeso, alisando la superficie de las paredes y haciendo las estancias un poco más luminosas. La decoración más destacable del local son las plantas. Muchas enredaderas de sevli se encuentran en macetas colgantes desde el techo, pero también hay otras plantas de hojas grandes y verdes en los rincones. De noche se ilumina gracias a los farolillos sinhadres que cuelgan por el techo, aunque su fuente de luz es mágica.

La planta baja contiene una estancia amplia con algunas columnas donde se encuentran las mesas y sillas para los comensales. Al fondo hay una barra de madera que sobresale un poco para servir bebidas con algunos taburetes, tras la que se encuentra la cocina. La puerta que lleva a esta es de cantina y fácil de abrir sin manos. Desde la cocina se puede acceder a una gran despensa que aprovecha, en parte, el espacio bajo las escaleras, donde se guardan la mayoría de alimentos. Al lado derecho de la barra hay otras dos puertas: una da al baño para la clientela, y la otra lleva a las escaleras que dan acceso a la vivienda.

Estas escaleras conducen a un salón comedor con una mesa pequeña, cuatro sillas, un sofá y una butaca. Alrededor de este salón hay varias puertas que llevan al resto de habitaciones: un baño, una biblioteca con despacho, un cuarto de invitados y las habitaciones de Eara y Ayne. La decoración es mucho más sencilla en la planta superior, a pesar de que en ella hay, a mayores, alfombras. Existe una pequeña buhardilla sobre la última planta que aprovecha el espacio dejado por el tejado a dos aguas, pero como apenas tiene espacio no hay ningún acceso al lugar.

[Referencia visual]

Personal del mesón:

Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

11/04/23, 08:52 pm
Nime había sonreído de oreja a oreja estirándose en la silla al escuchar los halagos de sus amigos. Pero, por mucho que le gustase aquel acto de confianza, sabía que no tenía ni de lejos la habilidad de Karime. Ni tampoco la de Adru, que había empezado a entrenar mucho más tarde que la primera. Antes de pedirle ayuda a la licántropa, entrenaría con Adru, cuando este tuviera tiempo libre.

La llegada de la chica de piel oscura y la broma de Eitne la distrajeron de probar las galletas con las que Eitne ya se había llenado los carrillos, así que mientras le reñían –por una vez no estaba incluida, y se le hacía hasta raro– hizo lo propio, cerrando los ojos de felicidad. Le haría gestos a Neil para responder a su pregunta previa sin interrumpir la conversación que estaba teniendo lugar.

Entre tanto los sinhadres comprendieron por fin lo que acababa de ocurrir, especialmente gracias a la explicación de Adru. Por un momento se preocuparon de que la chica se hubiera enfadado de verdad, pero parecía que solo se había tratado de una broma infantil e inofensiva.
Lo sentimos mucho, Amira, son cosas de niños —dijo también Eara con una sonrisa de disculpa.
Si lo prefieres podemos hablar en un lugar más tranquilo —agregó el anima, por si la chica se había llevado una mala impresión. Al estar ocupados atendiendo a Amira no vio necesario regañar al niño, algo que además ya habían hecho sus amigos.
Si queréis nos vamos nosotros a jugar fuera mientras habláis —propuso Nime, y luego matizó—: Mientras no está el siguiente plato.
»He traído los fifas para jugar —añadió para Eitne, sacándose varios discos iridiscentes y llenos de rayajos del bolsillo. Lo que los niños llamaban fifas no eran sino frisbees improvisados con unos CDs descartados que, según les había dicho Kin al regalárselos, se llamaban así. Era una pena que su brillo hipnótico casi se hubiera perdido por completo.
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

13/04/23, 09:57 am
Todos empezaron a dar explicaciones de que había sido el niño multicolor usando sus poderes. Le recordaban un poco a los de Adam, en el sentido de que parecía mentalismo, pero no sabía hasta que punto eran tan parecidos: al fin y al cabo sólo conocía las transformaciones de sus amigos y unas pocas más que había leído de pasada, y no sabía cuál era la de Eitne.

Las disculpas del niño la hicieron sonreír. La verdad es que era una monada, ¿cómo iba a enfadarse con él?
No pasa nada, pero es que lo de señora está feo —se rio, aceptando la ofrenda de paz: no se negaría a otra de esas galletas tan ricas.

Eara y Ayne, por otro lado, se ofrecieron a hacer la entrevista en otro sitio, pero la valkyria negó suavemente con la cabeza. Realmente le daba igual donde hacerla, pero sobre todo no quería que el pobre niño se llevase una regañina por una broma tonta.
Oh, no hace falta. Ha sido la sorpresa más que nada, no estoy acostumbrada a oír voces que no sé de dónde salen —Adam al menos transmitía sus pensamientos a su cabeza, y aunque había sido raro la primera vez al menos sabía de dónde salían.

La niña mineral sacó lo que parecían unos CDs llenos de rayones a los que llamó fifas, cosa que le arrancó una sonrisa sincera a Amira. «Qué recuerdos». Aunque se había planteado volver a casa, nunca se había planteado traer tecnología, viendo que su móvil había muerto al traerlo.
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/04/23, 02:07 pm

Neil no perdió tiempo en meter la masa del pan al horno y procedió con la tarta de manzana y miel. El brujo sabía que quizás se estaba excediendo con los platos con sabores similares por culpa de la miel, pero la verdad es que no esperaba que se terminaran todos, solo que los probaran, le dieran su veredicto y que cada uno, si quería, se llevara el que más le gustara para él. O que Eara y Ayne se los quedaran en el mesón, si les parecía bien. "Supongo que eso puede ahorrarle algo de trabajo a Eara".

Además de la tarta, el aurva también tenía pensado hacer bizcocho de mandarinas, miel y lavanda y terminar la degustación con un helado de miel y nueces, por lo que comenzó a preparar los próximos ingredientes una vez la tarta estuvo también en el horno.

Desde la cocina, podía escuchar las voces que venían del comedor y Neil sonrió por lo animados que se escuchaban todos, pero no tuvo prisa en sacar el próximo plato. Puesto que el helado iba a ser muy rápido de hacer y el bizcocho tampoco le llevaría mucho tiempo, Neil se esperó a que tanto el pan como la tarta estuvieran terminados antes de sacar las dos bandejas.
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/04/23, 07:52 pm
Por suerte la chica no parecía ofendida realmente y Adru se rio suavemente.
No se llama “señores” a las personas jóvenes, Eitne —le dijo sin emplear tono de reproche alguno. Había oído los cascabeles que indicaban que el daeliciano estaba usando su poder, por lo que era probable que se hubiese disculpado ya de todas formas. Aunque a la edeel en particular aquella “ofensa” le daba bastante igual, sabía que había personas a las que no les gustaba nada—. Aunque a mí me puedes llamar “señor” si quieres. Suena bien —añadió divertida—. Aunque Capitana o Capitán Gamusino siguen siendo muy superiores.

Al mencionar Eara y Ayne que podían realizar la entrevista en otro sitio y sugerir Nime salir a jugar con aquellos discos de colores brillantes que al parecer se llamaban “fifas”, el gamusino dudó unos instantes pero se levantó de la silla también.
¿Aceptáis a un señor un poco más mayor para jugar a los “fifas”? —les preguntó a los pequeños jocosamente—. ¡Avisa cuando podamos probar lo siguiente, Neil! —alzó un poco la voz antes de acompañar a la demonio mineral y la bestia del crepúsculo al exterior. Quería dejar tranquilos a los dueños del restaurante y a Amira, pero no perderse ninguno de los dulces de Neil.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/04/23, 10:11 pm
Eitne se sorprendió de que la palabra señor fuera fea, justo era la parte educada de la broma, al menos tal y como él lo había pensado en su momento, pero entre la propia Amira y la aclaración de Adru, el niño entendió un poco mejor qué era lo que estaba pasando: a los mayores no les gustaba ser taaaaan mayores. Había conocido gente así ya en su pueblo, aunque sobre todo eran ancianos... <<¡Menos mal que no ha pasado nada peor!>>, pensó mientras suspiraba.

Pues Señor Capitán Gamusino, Adru. ¡Así lo tienes todo! —decidió, con una carcajada. La aparición de los "fifas" le hizo girarse a Nime con expresión de felicidad y asintió con fuerza, tanto a su idea como a la petición de Adru—. Claro, sobre todo si es el mejor señor.

Antes de salir, se giró brevemente y mandó sendas "¡Suerte!" a Neil y a la recién llegada Amira, a uno para que se le dieran bien sus postres y a la otra por su entrevista.

¡No se vale tirarla muy fuerte! Que si no no llego nunca a los "fifas" —pidió a Adru y Nime como pequeña norma. Si no la respetaban no pasaba nada, por que planeaba ayudarse de magia.

Acto seguido se retiró de ellas para tomar espacio.
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: vara y arco.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/04/23, 11:12 pm
Adru se llevó a los niños a jugar afuera y Neil volvió a la cocina, por lo que en la mesa solo quedaron entrevistada y entrevistadores. Ayne y Eara se habían puesto aún más nerviosos con la broma de Eitne, pero estaban muy agradecidos de que la chica hubiera sido comprensiva con el asunto.
Bueno, ahora que podemos continuar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Tienes experiencia sirviendo mesas, por ejemplo? —preguntó Ayne, intentando retomar la conversación previa—. Por supuesto, no es imprescindible. Nosotros abrimos el negocio sin tener experiencia en hostelería —se apresuró a añadir, sin poder evitar sonreír al recordar la torpeza de sus primeros días.
Es un trabajo al que te puedes acostumbrar fácil, porque no tendrías que seguir ninguna norma de etiqueta específica, solo ser amable con los clientes. Además, como ves, el local no es demasiado grande, así que nunca tienes que estar pendiente de muchas mesas a la vez.
Tras decir aquello, Eara esperó a que Amira respondiese a la pregunta del anima, también con una sonrisa en la cara.


Nime se había dirigido al exterior dando saltitos mientras frotaba los fifas entre sí. Era una sensación agradable, o lo había sido cuando aún estaban nuevos.
Si Adru es el señor gamusino yo me pido ser el caballero demoníaco. ¿Tú? —preguntó a Eitne, mientras se alejaba para recibir el primer lanzamiento. Como cada vez que surgía una conversación así, todos tenían que asignarse un nombre y un papel para el juego que fuesen a empezar a continuación. Nime había oído hablar de los caballeros en las historias de fuera de Libo y la verdad era que le hacía gracia imaginárselo… y le parecía un poco guay también, si tenía en cuenta la personalidad de los hombres de su familia.
»¡Primer lanzamiento del caballero demoníaco! —exclamó sin previo aviso, y lanzándole el disco al propio Eitne. No había imprimido toda la fuerza que podría, pero aun así se lo puso muy difícil pese a su petición.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Síntomas : Su sangre adquiere un tono anaranjado y se espesa un poco. Es capaz de intuir con mayor facilidad cómo se van a comportar los animales con los que se encuentre.

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/04/23, 01:34 pm
Adru y los niños salieron a jugar fuera, por lo que Amira se quedó sola con los dueños del mesón para comenzar la entrevista. Sentía como unos leves nervios volvían, más que nada porque era la primera vez que hacía una. Casi empezaba a arrepentirse de no haber buscado nunca un trabajo de verano, porque al menos ya tendría una leve idea de cómo iban.

Que la primera pregunta fuera sobre la experiencia hizo la sensación peor durante los pequeños segundos en los que especificaron que no era algo necesario. Menos mal, porque era difícil conseguir experiencia para trabajar si nunca habías trabajado antes.
No, nunca he servido mesas, pero aprendo rápido —sonrió. No era mentira, porque no consideraba que conseguir un trabajo mintiendo fuera a ser buena idea.

El hecho de que Eara le dijera que no iba a ser muy complejo, por el tamaño del sitio y que no había demasiadas normas de etiqueta fuera de una amabilidad que Amira pensaba tener igual ayudaba a bajar los nervios. La verdad es que ambos eran muy amables.

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Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

17/04/23, 10:23 pm

Una vez la tarta de manzana y miel acompañó al pan en el horno, Neil no perdió mucho el tiempo preparando la masa para el bizcocho de mandarina, miel y lavanda, sonriendo por las palabras de Adru y Eitne que le llegaron desde el comedor. En cuanto la masa estuvo en su correspondiente molde la intercambió en el horno por el pan de miel.

Como el pan todavía estaba demasiado caliente para servirse y el aurva quería sacarlo junto a la tarta, decidió dejar preparado ya el helado para que estuviera enfriando más tiempo y así su consistencia fuera la mejor.

Una vez pasó el tiempo de la tarta, recogió la bandeja del pan con sus manos e hizo levitar la tarta todavía humeante detrás suyo mientras salía de la cocina.

-Perdón por interrumpir vuestra entrevista -se disculpó al llegar a la mesa en la que se encontraban Ayne, Eara y Amira-. Pero ya he terminado el pan de miel, por si queréis probarlo. La tarta también está terminada, pero quema.

Con cuidado, dejó ambos dulces sobre la mesa y salió al exterior.

-¡Chicos, ya está el pan de miel y la tarta de manzana y miel! -llamó a Eitne, Anime y Adru que estaban afuera jugando con unos discos-. Por favor, no probéis aún la tarta, está muy muy caliente y podríais quemaros. Y sí, Dru, te estoy hablando a ti.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.

Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

18/04/23, 11:37 am
Se rio a carcajadas mientras salían fuera con el mote tan largo que le puso Eitne.
Eso igual es un poco excesivo, cadete, pero podemos trabajar con ello —. A continuación le sonrió al pequeño por su halago—. Solo soy el mejor señor porque tengo a los mejores amigos: funciona así —les guiñó un ojo a ambos.

La bestia del crepúsculo les hizo una petición razonable: a fin de cuentas las transformaciones de Nime y ella les había proporcionado unas capacidades físicas bastante superiores a las del daeliciano.
Lo intentaré, pero a veces aún me cuesta medir la fuerza. —Lo cierto era que ya le costaba a menudo antes de transformarse, ahora que era un gamusino el problema solo se había agravado; aunque había empezado a aprender a controlar un poco, sobre todo gracias a sus entrenamientos en el ejército—. Perdón si salen volando muy lejos en algún momento.

>>Buen lanzamiento, caballero demoníaco —alabó a la demonio mineral usando el mote que ella misma había escogido—. ¡Vamos, Eitne, tú puedes!

En mitad de su juego, el brujo de la cera salió para atraerles con más dulces y cuando se dirigió específicamente a él, el gamusino sacó un poco la lengua y se llevó una mano a la nunca mirando hacia otro lado.
No sé de qué hablas, Neil —fingió mentir—. Cuando queráis entramos a probar el pan —les dijo a los niños. Y después se agacho para estar más a su altura y “susurrar”, aunque su aurva podría oírle perfectamente—. Y cuando no se entere Neil cogemos un trozo de tarta. Seguro que Eitne la puede enfriar rápido con magia.
Se levantó con una sonrisa divertida y le guiñó también un ojo al brujo de la cera para indicarle que solo bromeaba.
>>Pero si seguimos jugando un rato más seguro que ya podemos probar todo a la vez sin esperar, ¿qué os parece?

Aunque el edeel también se muriese de ganas por probar más de las delicias de su aurva, en realidad también tenía ganas de seguir jugando y así no había riesgo de que la tarta excesivamente caliente le tentase.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

28/04/23, 09:35 pm
La bestia del crepúsculo sonrió con ilusión a las palabras de Adru y dejó escapar un “Woah” de sorpresa cuando Nime decidió que se jugaba con motes. <<¿Cual puede ser el mío? ¿La bestia rosa? ¿La sombra con mechas? No... ¿El flautista de Jamelguín? Hmmm... >>. Ese último le sonaba de haber leído un libro de cuentos de la biblioteca y le había gustado porque el protagonista le recordaba a sí mismo, pero no se acordaba bien del nombre y no quería que se rieran de él.

Salió de su ensimismamiento cuando la demonio mineral le lanzó el primer fifa y saltó para atraparlo con dificultad. Al volver al suelo, tambaleó y se agitó de forma muy poco seria hasta que recuperó el equilibrio, pero ignoró la posibilidad de vergüenza en pos de tomar una decisión importantísima.

Pues yo seré…¡El león sombrío! BRRRUUUU —dijo, metiéndose en el papel con más ganas que capacidades artísticas.

Que a Adru y a Nime se les daba mejor el juego era algo obvio, pero el niño no se dejó desanimar por eso y cuando los fifas se le escapaban, utilizaba magia para traerlos de vuelta y así ensayaba. Lo importante era pasárselo bien (porque ganar no podía ser) y eso se le daba de lujo al niño, tanto como responder a la posibilidad de comida como las ratas de Jamelguín.

¡Pa-pa-pan y tarta! —canturreó, haciéndose eco de Neil. Acto seguido, a Adru se le ocurrió una idea genial y añadió, exclusivamente para el gamusino y  la demonio mineral—: Yo voto por robar tarta.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: vara y arco.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

30/04/23, 09:09 pm
Tanto Ayne como Eara le sonrieron cuando Amira afirmó con seguridad que aprendía rápido. Además, había sido sincera respecto a su falta de experiencia, pero eso era lo que ellos querían de la entrevista para empezar. Por ambas partes. Tampoco les beneficiaba que alguien que no fuera a tener interés en el trabajo lo cogiera sin considerar todos los pros y contras del mismo.
¿Y qué me dices de experiencia con clientela? —preguntó Eara.
O el equilibrio. ¿Se te da bien llevar los platos sin que se muevan demasiado? Aunque eso basta con practicarlo. Yo aún prefiero hacer muchos viajes —dijo el anima, con una sonrisa al hacer la última apuntación. Ni él mismo tenía mucha maña en ese ámbito, a pesar de hacerlo todos los días.

Neil llegó entonces con una tarta humeante y pan, que puso en la mesa. Ambos se lo agradecieron con una sonrisa.
No interrumpes, no te preocupes, Neil —le dijo el anima mientras el brujo se alejaba para llamar al resto.
Neil sería perfecto para cubrir el puesto de cocinero —comentó Eara soñadora, dirigiéndose tanto a Amira como a Ayne—. Es una pena que ya trabaje en el viñedo de Jack.


Nime había asentido con aprobación ante el mote de Eitne. Ahora solo les quedaba desentramar qué significaban exactamente aquellos motes, pero lo harían con la improvisación mientras volaban fifas de un lado a otro. Si bien Nime lanzaba con más fuerza cuando se lo tiraba al gamusino, no se lo quería poner fácil a nadie. Quería salir victoriosa cogiendo todos los lanzamientos, pero como era lógico, los de Adru no eran nada fáciles de capturar tampoco.

Cuando Neil salió, Nime se paró en seco. Neil cocinaba rapidísimo, pero ella no tenía problema en probar platos igual de rápido, así que cuando Adru les preguntó si esperaban o no, solo necesitó un segundo para meditar.
¡Vamos! —exclamó, riendo después del comentario secreto de Eitne. Aprobaba totalmente la idea del hurto a plena luz del día—. El plan es el siguiente… el señor gamusino entra, nos lanza los cachos de tarta por la ventana cuando no miren, yo los cojo, y león sombrío los enfría. Después nos los comemos todos aquí fuera —improvisó en susurros. Que el plan no tuviera mucho sentido tampoco era algo que se fuera a parar a analizar en aquel momento. Además, era del caballero demoníaco, no suyo.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Síntomas : Su sangre adquiere un tono anaranjado y se espesa un poco. Es capaz de intuir con mayor facilidad cómo se van a comportar los animales con los que se encuentre.

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

01/05/23, 02:01 pm
Agradecía las sonrisas y la amabilidad de sus entrevistadores, porque ayudaban a calmar los nervios. Quién le iba a decir que en una ciudad de monstruos las entrevistas de trabajo eran mucho más relajadas que en la Tierra, desde luego.
Con clientela tampoco tengo experiencia, pero sí tengo buen equilibrio, y más tras la Luna —dudó un poco. ¿Tenía que decir su transformación? No le importaba hacerlo, pero tampoco sabía como de correcto era aquello, o si era incómodo, o cómo iba la cosa.

Por suerte para ella y el no saber que decir (y crear un silencio incómodo sin querer), Neil apareció trayendo más postres. La tarta tenía una pinta deliciosa, pero esperaría para no quemarse y por respeto a lo que le había pedido el cocinero. Si que cogió del pan, que estaba tan rico como las galletas. «¿Dónde leches ha aprendido a cocinar así?». La verdad es que tenía un poco de envidia, porque aunque ella había mejorado bastante en su cosecha en el tema de la cocina seguía solo sabiendo cocinar lo básico.
Está delicioso, Neil.

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Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

02/05/23, 01:34 am

Neil rió ante las payasadas de su edeel antes de volver al interior del mesón.

-Creo que van a tardar un poco en entrar. Parecía que querían jugar un rato más -informó el aurva cuando estuvo de nuevo en la mesa con sus anfitriones y Amira-. ¿Os importa si me quedo aquí un momento antes de volver a la cocina? Quiero ver cómo me ha quedado el pan.

Cuando nadie puso impedimento en que se quedara, Neil tomó asiento al lado de Eara y se sirvió un poco del pan. La receta de este era la que más dudas le había generado, pero estaba satisfecho de comprobar que estaba tan bueno como cabría esperar.

-Me alegro mucho de que te guste, Amira. Te puedes llevar un poco si quieres cuando te vayas. O, bueno, no sé si queríais quedároslo vosotros -dijo mirando a los sinhadres-. Va a sobrar bastante de todo, ¿quizás podéis usarlo de postre para el mesón? Aunque no sé si eso es correcto o si queréis, claro. Podéis no querer, por supuesto, no es una obligación ni nada -tartamudeó poniéndose un poco nervioso ante la posibilidad de haberse excedido.


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"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.

Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

02/05/23, 04:11 pm
Capitán Gamusino, Caballero Demoníaco y El León Sombrío —repasó los motes de cada con una gran sonrisa—. Está claro que nadie puede detener a este trío de aventureros.

No pudo evitar reírse cuando no solamente Eitne les dijo en secreto que robasen la tarta, si no que Nime ideó un plan enseguida sobre cómo hacerlo.
>>Es una idea intrépida sin lugar a dudas, pero me temo que nos es imposible llevarla a cabo en nuestras condiciones actuales: tendríamos que reclutar al propio Hechicero de los Dulces al que tratamos de robar para que pudiera hacerme invisible: —señaló al interior del mesón a través de una ventana donde se encontraban la otra pareja sinhadre y Amira realizando la entrevista— ha dejado al lado de los Custodios del Mesón y la Guerrera Plumasrrojas el botín, así que me detectarían enseguida. Además, seguro que se nos caería mucha, mucha tarta al suelo intentando lanzarla: pesa muy poco y si ya es difícil controlar la velocidad de los fifas, no quiero imaginar un simple trozo de pastel.

Confiaba que adornando la explicación bastaría para convencerlos de seguir con lo que había propuesto inicialmente y simplemente seguir jugando un rato más antes de entrar a probar las nuevas delicias una vez estuviesen en su punto óptimo. No quería dar ningún problema a Neil, pero mucho menos entorpecer la entrevista de Eara y Ayne.

Casi costaba creer lo bien que se le daba a Adru lanzar y recoger los discos teniendo en cuenta su torpeza natural, pero lo cierto era que cualquier actividad física era su punto fuerte y, sobre todo, si se trataba de algo tan simple como aquello. Aun así los pequeños no se lo estaban poniendo fácil en absoluto, pues Nime era prácticamente tan fuerte como ella misma y Eitne hacía uso de magia para equilibrar las cosas. Se estaba divirtiendo considerablemente, pero cuando vio que Neil regresaba de la cocina y tomaba asiento consideró que era una señal para finalmente entrar y comer tarta… Y lo que se terciase.

Mis compañeros de fatigas: creo que tras este duro entrenamientos nos merecemos la recompensa final —les diría mientras abría la puerta para volver a entrar—. ¿Ya está la tarta fría, Hechicero de los Dulces? —le preguntaría a su aurva volviendo a guiñarle un ojo—. Si todavía no habéis terminado podemos coger una porción de cada cosa y la comemos fuera —se dirigió también hacia la otra pareja sinhadre.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

10/05/23, 06:55 pm
El comentario de Adru le sacó una sonrisa a Eitne.

¡Somos im-pa-pa-parables! —canturreó.

Luego dejó los fifas en un segundo plano y se acercó al gamusino y a la demonio mineral para elaborar el plan, aunque sinceramente no hizo falta porque Nime ya lo tenía todo pensado. La bestia del crepúsculo asentía con seguridad mientras la libense hablaba, aprobando sus ideas de bombero como si se tratasen del modo más lógico de proceder para que el hurto tartero saliera bien. Por desgracia (y por suerte), contaban con Adru para disuadirles de llevar a cabo una tarea tan imposible como robar al Hechicero de Dulces sin dañar los dulces por el camino.

¡Oh, no! Robar tartas a lo mejor está mal, pero derrochar tarta está peor y ni siquiera es divertido... —dijo exclusivamente a Adru y Nime—. Bueno, a no ser que haya una guerra de comida, pero creo que no es buena idea hoy.

Decidieron jugar un poco más con los fifas y el niño se quedó tan tranquilo, utilizando hechizos de levitación para recoger los discos que se le escapaban y otros de impacto para lanzarlos con más fuerza de la que su cuerpecillo disponía. Finalmente, Adru se percató de que la comida de Neil ya estaba lista y les indicó que era momento de parar. El niño ayudó a recoger los fifas mientras cantaba una canción que le había enseñado Guille ("Con un poco de azúcar esa píldora que os daaaan") y luego entraría de vuelta al mesón.

(...) Satisfechos tomaréis... —Eitne seguía entonando mientras pasaban—. ¡Tarta!

Hablando de la cual, tenía una pinta increíble y Eitne estaba deseando que les dejasen quedarse dentro para comerla.

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No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: vara y arco.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

11/05/23, 01:03 pm
Eara y Ayne asintieron encantados de oír que su equilibrio era bueno, pero la chica era bastante parca en palabras, así que les gustaría ver cómo era cuando se soltaba un poco.
Eso te será útil, sin duda —comentó el anima—Si quieres te enseño la cocina ahora y pruebas a servir las bebidas.
La intervención de Neil fue idónea para lo que estaban pensando. El chico trajo más comida y se puso a hablar con Amira, momento que ellos aprovecharon para probar y disfrutar de la tarta. Tal vez sería más fácil hacer que la chica se abriera si el resto volvían adentro y continuaban hablando un poco de esto y aquello. Era la primera persona que se interesaba por el puesto y no querían desperdiciar aquella oportunidad.
Ay, no te preocupes, Neil, son tus platos, tienes todo el derecho de llevártelos para que también los prueben el resto de tus amigos o dárselos a quien quieras —respondió Eara al ofrecimiento del brujo—. Pero por supuesto que tampoco sería un problema servirlos. Te está quedando todo tan bueno que me encantaría hacerte algún encargo de vez en cuando, si tú quisieras —rio—. Justo les comentaba a ellos que nada me gustaría más que tenerte de compañero de fogones en el mesón.


En el exterior Nime aún se venía arriba con la idea de robar la tarta por pura diversión, aunque fuese para ellos de todos modos, pero la intervención de Adru y, posteriormente la de Eitne, le hicieron apretar los morros, bajar la mirada, y ceder.
No hacía falta ser tan lógico, podíamos hacer un plan mejor sin más —musitó por lo bajo. Desde aquel momento Nime dejó de interpretar al guerrero demoníaco y pasó a jugar con los fifas como siempre lo hacían, hasta que la tarta se hubo enfriado un poco. Al menos Adru había dicho que ya podían entrar, así que eso mismo hizo, siguiéndolos, mientras sentía cómo se le hacía la boca agua.
¡Tarta, tarta! —canturreaba. El ejercicio aparte de abrirle el apetito otra vez la había llenado de energía. Nime también prefería comer sentada, así que cuando Adru sugirió comer fuera ella también miró con cara de pena a la pareja sinhadre mayor.
Comed dentro, no molestáis —les dijo Ayne, que esperaba que Amira se soltase más con la presencia de los niños.
Tenéis ya los cubiertos en la mesa, sentaos —agregó Eara, señalando sus asientos con un gesto de la mano.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Síntomas : Su sangre adquiere un tono anaranjado y se espesa un poco. Es capaz de intuir con mayor facilidad cómo se van a comportar los animales con los que se encuentre.

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Mesón “El jardín de sevli” - Página 9 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

13/05/23, 11:57 am
No entendía por qué estaba tan nerviosa con aquello. Estaban siendo amables con ella, dándole comida cuando ni la conocían, y sin embargo le costaba que le salieran las palabras y seguro que estaba quedando como demasiado tímida o como una borde. Pensó en excusarse al baño, a ver si conseguía relajarse un poco, pero la idea de la tarta le borró el pensamiento de golpe. Hacía tantísimo que no comía una…
Aunque en el torreón se las hubieran apañado, tampoco les daban demasiado como para hacer platos especialmente elaborados, y aunque alguna vez Luci había hecho postres elaborados aquello era bien distinto.
Oh, agradecería mucho poder llevarme algo, si no es molestia —le dijo a Neil.

Eran todos tan amables que se sentía muy estúpida sin saber reaccionar, así que en cuanto Ayne sugirió que llevase las bebidas aceptó sin dudar. Además de ver la cocina, podría alejarse un poco del barullo. Siguió al ánima a la cocina, esperando que le enseñase dónde estaba todo.
Perdona, es que estoy nerviosa y… —miró al suelo, sin saber si aquello estaba sonando mucho a excusa —. Me está costando un poco soltarme.

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Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
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