- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Preguntas frecuentes
20/10/14, 12:21 pm
Preguntas frecuentes
En este hilo encontraréis alguna de las dudas más comunes que pueden surgir cuando se acaba de llegar. Hay tres secciones: "sobre el sistema de foros", en la que se resuelven dudas sobre la versión de foros que tenemos aquí, sus características y opciones. "Sobre el rol", que es la sección para dar respuesta a aquellas preguntas sobre lo relacionado con el funcionamiento del rol, todo lo inherente al mismo. Y "sobre los mundos vinculados" que, aunque forman parte del rol, suele haber muchas dudas específicas para ellos.
Sobre el sistema de foros
Sobre el rol
Sobre los mundos vinculados
En este hilo encontraréis alguna de las dudas más comunes que pueden surgir cuando se acaba de llegar. Hay tres secciones: "sobre el sistema de foros", en la que se resuelven dudas sobre la versión de foros que tenemos aquí, sus características y opciones. "Sobre el rol", que es la sección para dar respuesta a aquellas preguntas sobre lo relacionado con el funcionamiento del rol, todo lo inherente al mismo. Y "sobre los mundos vinculados" que, aunque forman parte del rol, suele haber muchas dudas específicas para ellos.
- ¿Qué hago si tengo una duda y no aparece en este hilo?:
- Pregunta a un GM, ya sea por Discord o por MP. Puede que se añada posteriormente aquí si consideramos que es una duda que puedan tener más usuarios. También podéis sugerir resoluciones de dudas que creáis que deberían aparecer mediante el buzón de sugerencias. Si es urgente y no hay ningún GM disponible en Discord, dirígele la duda a otros usuarios ya que podrían saber respondértela o, en todo caso, se podrían poner en contacto con nosotros.
Sobre el sistema de foros
- ¿Qué sistema de foros es este? ¿Por qué faltan algunas opciones que he visto en otros foros del mismo sistema y versión?:
- Es la versión de ModernBB proporcionada por www.foroactivo.com
Debido a que se trata de un servidor gratuito dispone solo de las opciones que foroactivo porporcione. De todas formas, las principales diferencias se encuentran sobre todo en el panel de administración.
- ¿Por qué no encuentro lo que busco con el buscador del foro?:
- Desgraciadamente, el buscador de foroactivo tan solo busca las palabras clave en los títulos de los temas y no en el contenido de los mensajes.
- ¿Para qué sirven los botones del editor?:
- Este es el editor para escribir mensajes en este foro:
Click para ver la imagen.
Si dejáis el puntero del ratón quieto un momento sobre ellos os aparecerá una breve indicación de para qué sirve cada uno. Hay muchos que son iguales a los de cualquier procesador de textos de uso habitual, mientras que otros son herramientas propias de uso en foros como el botón de citar texto, insertar imagen o spoiler. Si tenéis alguna duda sobre uno de estos botones y que no aparezca resuelta aquí, preguntad a cualquier usuario sobre ello.
- ¿Por qué no puedo/dónde puedo editar mi perfil?:
- Las opciones completas para editar el perfil aparecen si hacéis click en el botón de "Perfil" bajo el banner del foro. Si accedéis a través de vuestro nick cuando aparece como enlace en cualquier parte del foro os llevará al perfil público, es decir, lo que mostráis a otros usuarios. Ahí podéis editar los campos de la pestaña "Perfil" de todos modos, si colocáis el puntero encima os saldrán unas flechas a la izquierda y si les hacéis click podéis modificarlo.
Hay algunos campos que solo los GMs podemos modificar (como el de heridas o síntomas).
- ¿Cómo puedo ponerme un avatar? (La imagen que aparece a la izquierda de los mensajes de cada usuario):
- Vais a "Perfil > Avatar" y ahí podéis o ponerlo desde un enlace o subirlo desde vuestro ordenador, teniendo en cuenta siempre el aviso que aparece arriba en la propia pestaña del perfil: "Sólo puede mostrarse una imagen a la vez, su anchura no puede superar 180 píxeles, su altura 280, y el tamaño del fichero no más de 64kB." La restricción de peso, no obstante, no se aplica si lo subís desde una web externa.
- ¿Cómo puedo ponerme una firma?:
- En "Perfil > Firma". El editor es igual que para escribir mensajes y ofrece las mismas opciones y posibilidades. No obstante, aseguraos de que la firma que os queréis poner cumple con las normas.
- ¿Cómo puedo insertar una imagen en un mensaje o en mi firma?:
- Estos dos botones del editor sirven para insertar imágenes: Click para verlo.
El de la izquierda permite alojar una imagen desde vuestro ordenador en el servidor de alojamiento de imágenes tinypic. Si cargáis una imagen ahí, al final os dará el código que tenéis que copiar para colocar la imagen.
El de la derecha se utiliza para colocar una imagen que esté en otra dirección. Copiais el enlace en URL (tiene que ser un enlace DIRECTO a la imagen) y pulsáis en insertar. Las opciones de ancho y altura sirven para cambiar el tamaño de la imagen (reducirla si es demasiado grande, por ejemplo).
El código para poner una imagen es el siguiente:
- Código:
[img]www.urldelaimagen.com[/img]
A la hora de poner una imagen recordad la norma al respecto descrita en las normas globales: "No publicar imágenes que deformen las tablas del foro debido a sus dimensiones ni que su peso sea tan grande que ralentice la carga de la página."
- ¿Cómo puedo poner un enlace y que salga con el nombre que yo quiera?:
- Hay que pulsar en el siguiente símbolo:
A continuación saldrá lo siguiente:
En URL hay que poner el enlace y en descripción lo que queréis que aparezca en el mensaje. El formato del código es el siguiente y debería aparecer algo como esto:
- Código:
[url=www.direccióndelenlace.es]Esto es un enlace[/url]
- ¿Cómo pongo un spoiler y para qué sirve? ¿Cuál es la diferencia con oculto o 'hide'?:
- Este es el botón de spoiler: Click para ver la imagen.
Si no pones ningún título saldrá simplemente "spoiler". El código es el siguiente:
- Código:
[spoiler="El título del spoiler va siempre entre comillas"]-Contenido del spoiler[/spoiler]
Sirve para ocultar cualquier cosa que por el motivo que sea no se quiera colocar sin más, ya sea por ahorrar espacio en la página u otras razones. Es lo que debéis utilizar cuando queráis poner imágenes en las firmas tal y como se indica en las normas. A la hora de rolear, alguna vez se ha utilizado para colocar en él elementos que otros usuarios podrían querer saltarse leyendo los posts (por ejemplo un sueño del personaje, escenas de sexo, etc).
El código hide (botón de nombre "oculto" a la derecha de spoiler) sirve para impedir que lo que se contiene en él pueda ser leído por alguien que no haya posteado en el tema. No se utiliza en ninguna ocasión para rolear.
- ¿Para qué sirve el botón 'citar':
- Hay dos botones de citar. Uno aparece bajo cada post y sirve para citar ese post, ya sea tuyo o de otra persona. El otro es un botón en el editor y el concepto es el mismo solo que tienes que introducir manualmente lo que quieres citar y su autor (si no pones ninguno aparece solo el texto citado), que no tiene por qué ser algo escrito por un usuario del rol. En realidad, el primer botón es como un acceso directo a citar lo escrito por un usuario en un mensaje concreto.
El código para citar es el siguiente:
- Código:
[quote="Autor"]-Texto citado-[/quote]
- ¿Por qué a veces puedo borrar un mensaje mío y a veces no?:
- Tan solo puedes borrar un mensaje cuando es el último de un hilo. Si alguien postea detrás de ti ya no puedes borrarlo. Pide a un GM que lo haga por ti.
- He perdido un post, ¿puedo recuperarlo?:
- Escribir los post de roleo (u otros que conlleven dedicarles mucho tiempo) directamente en el rol es altamente arriesgado porque puede suceder un accidente de cualquier tipo (pulsar en otra parte de la página, darle a actualizar, darle al botón de atrás o al de adelante, apagarse el ordenador, desloguearse el foro, etc). Para evitarlo el consejo que siempre se da es utilizar un procesador de textos para escribir los post, con la opción de autoguardado a cada minuto activada. Si no tenéis ninguno pero tenéis una cuenta de gmail, podéis utilizar google Drive. Un servicio de Google que permite almacenar y crear documentos de texto en línea y que guarda cada cambio que se le haga al mismo. U otros servicios parecidos si los conocéis.
Remarco la importancia de NO postear en el rol nunca. Es muy probable que os arrepintáis en algún momento.
- ¿Qué es la opción 'bosquejo' que aparece bajo el editor?:
- Sirve para guardar un post sin publicarlo, ya sea porque esté incompleto o porque se quiera publicar más tarde. Una vez lo hayáis guardado como bosquejo, se encontrará en "Perfil > Bosquejos". No se puede guardar un bosquejo de un tema nuevo, no obstante. Es decir, solo funciona con una respuesta a un tema ya creado.
- ¿Por qué no tengo rango?:
- Los rangos no se utilizan en este foro y ningún usuario tiene. Únicamente se indica mediante este quiénes son los GM del rol.
- ¿Qué es el 'chat web'? ¿Cuándo se utiliza?:
- Se trata de un chat que durante muchos años fue el lugar de reunión principal de este rol. Sigue en pie, pero completamente en desuso por lo que lo más probable es que no haya nadie por ahí. En la actualidad nos comunicamos mediante Whatsapp o Discord.
- ¿Cómo sé si me han enviado un mensaje privado (MP)?:
- Normalmente debería salir un pop-up para avisarte, pero la mayoría de navegadores lo bloquean salvo que indiques lo contrario y tan solo aparece la primera vez que entras desde que te lo enviaron. Debes fijarte en el botón de MP, si se ha vuelto gris y parpadea es porque tienes un mensaje nuevo. Normalmente también debería llegarte un correo electrónico de aviso salvo que desactives esa opción.
Sobre el rol
- ¿Qué necesito saber para empezar a rolear?:
- Los temas marcados como "anuncio" en la sección normas y guías contienen las normas y otros aspectos que debes conocer antes de crear un personaje. Estos temas son de obligada lectura antes de empezar.
Más adelante, deberías pasarte por el subforo de "Nueva Rocavarancolia" ya que contiene mucha información importante acerca de la ambientación que debes conocer para rolear en condiciones.
- He visto en algunos post un "sigue en..." al final. ¿Para qué sirve y cómo se pone?:
- Está detallado en este tema: Cómo poner un "sigue en..."
- No encuentro una localización. ¿En qué área está X?:
- Todas las localizaciones roleables estan indexadas alfabéticamente aquí: índice de localizaciones.
- ¿Cómo lanzo los dados? ¿En qué situaciones puedo usarlos?:
- La explicación sobre cómo lanzarlos se encuentra aquí: Cómo tirar los dados.
Los dados no tienen un uso muy extensivo en este rol y muchas veces serán los GM quienes los utilicen. Puedes utilizarlos cuando quieras decidir algo por azar, como por ejemplo si un tiro con el arco acierta o no. En los eventos, salvo que los GM os lo indiquemos, no hay que lanzar dados.
- He visto que algunos coloreáis los diálogos de vuestros personajes. ¿Por qué? ¿Cómo se hace?:
- El código para poner un color es:
- Código:
[color=nombre o #código hexadecimal del color]Texto para colorear[/color]
Aquí tenéis detalles sobre colorear los diálogos:
Códigos de colores disponibles.
Una forma cómoda de colorear una sección de texto sin tener que escribir el código a mano es seleccionar dicho texto y ponerle un color cualquiera de los disponibles en el editor, en este botón: Click para ver la imagen. A continuación sustituyes el código hexadecimal que aparece por el que quieras poner, o el nombre del color. Si se usa un código hexadecimal debe ir precedido de #, mientras que un nombre no, o no funcionará el coloreado.
- ¿Qué hay que poner en los campos de perfil 'armas, heridas/enfermedades y síntomas'?:
- En un principio nada. El apartado armas es el único editable por los usuarios y sirve para exponer de forma breve las armas más usuales del personaje una vez las tenga. Utilizarlo es opcional.
Los otros dos son campos que rellenaremos los GM en el momento oportuno. El campo de heridas o efermedades suele utilizarse cuando un personaje cosechado ha sido víctima de algún tipo de lesión durante un evento, para recordar al usuario que debe tener en cuenta dicha circunstancia al postear. Los síntomas, por su parte, son aquellos signos que presentan los cosechados del influjo que la Luna Roja va a tener en ellos y suelen dar pistas acerca de la transformación. Se ponen cuando los GM lo creamos oportuno, una vez avanzada la cosecha.
Existe también el apartado transformación que, lógicamente, tan solo se puede emplear una vez se tenga algún personaje transformado. Es muy recomendable hacerlo para porporcionar a otros usuarios esa información de manera rápida cuando roleen con vosotros.
- ¿Puedo encontrar *insertar arma extravagante aquí* en el torreón?:
- Las únicas armas que contiene la armería de los torreones están detalladas en el tema armería de los torreones.
- ¿Puede mi personaje ser inmune a la magia?:
- No se permite la creación de personajes (o PNJ de usuarios) inmunes a la magia dado que son una ocurrencia muy poco común en el canon y nos limita demasiado a la hora de poner transformaciones.
- ¿Puede mi transformado tener hijos?:
- Dado que el canon es muy inconsistente respecto a la fertilidad y genética de los transformados hemos optado por la opción más sencilla: los transformados del rol no son fértiles.
Sobre los mundos vinculados
- ¿Dónde puedo encontrar las fichas de los mundos vinculados o los resúmenes?:
- En la categoría "otros mundos" hay dos subforos. Dichos temas se encuentran en "información básica", marcados como VIP. "Mundos vinculados" contiene los hilos para rolear en cada uno de ellos.
- ¿Tengo que leer el listado entero de mundos para rolear?:
- No. Basta con que leas los resúmenes. Si vas a crearte un personaje de un mundo vinculado tienes que leer la ficha completa.
- Tengo dudas sobre algún aspecto del mundo del que viene mi personaje y no queda muy claro en la ficha. ¿Qué hago? ¿A quién pregunto?:
- Lo primero que debes hacer es leer las pistas para cosechados correspondientes. Si tu duda no se resuelve en ellas, tanto en el tema de resúmenes como en el listado se indica a continuación del nombre del mundo quiénes son los autores de cada uno y un enlace para enviarles un mp. Los que tienen varios autores basta con que elijáis uno de ellos para poneros en contacto, aunque si uno de ellos es un GM es preferible que le elijáis ya que hay más probabilidades de que lea el mensaje antes.
- He enviado un MP al autor de un mundo vinculado pero no me responde. ¿Qué puedo hacer?:
- Si en dos días no has recibido respuesta avisa a un GM. Si es urgente puedes avisar antes.
- ¿Cómo es el cosechador del mundo del que viene mi personaje?:
- Ve al tema de cosechadores para leer una descripción física y los métodos que utiliza cada cosechador. Si necesitas más detalles, pregunta si se trata de un personaje del censo (pnj) o de un usuario activo y se te indicará dónde encontrar más información sobre el mismo.
- ¿Puedo visitar un mundo vinculado una vez mi personaje se haya transformado?:
- La Luna Roja sale unos cinco meses antes de la siguiente noche de Samhein. Durante ese período, un recién transformado tan solo puede visitar un mundo vinculado si le acompaña un veterano que responda por él. En el caso de la Tierra o Carabás, aunque se cumpla el plazo justo ese día, la restricción permanece hasta el año siguiente debido a la elevada política de seguridad que mantiene Rocavarancolia en estos mundos.
Antes de visitar un mundo vinculado aseguraos de leer su sección en el tema de restricciones.
- ¿Puede mi personaje (transformado) ser cosechador?:
- Normalmente preguntamos a los autores de los mundos vinculados para elegir, ya que se seleccionan aquellos que tengan unas características más adecuadas para cosechar en cada circunstancia. Si crees que tu personaje podría ser adecuado para X mundo siempre puedes sugerírnoslo, pero la última palabra en todo caso la tenemos los GM. Un personaje no puede ser cosechador la primera cosecha tras transformarse.
- ¿Puedo crear un mundo vinculado?:
- Sí, tenéis toda la normativa al respecto aquí: normativa para presentar un mundo vinculado.