Primer sueño de José Antonio
2 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- YberGM
Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Rasqa: parqio transformado en moloch.
● Eitne.
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Primer sueño de José Antonio
26/09/20, 05:54 pm
En este sueño, Rocavarancolia es una ciudad sumergida. Toni yace en mitad de una calle que conoce a la perfección, aquella en la que fueron atrapados varios sendarios, dentro del barrio de los mil dioses. A pesar de la inmersión, además, Toni también recuerda cómo se respira y lo hará sin problemas, a pesar del miedo inicial. A su alrededor, varios corales iridiscentes forman una circunferencia, como un anillo de hadas submarino. El lugar está oscurecido, le costará ver nada más allá de dos metros, y sentirá una enorme presión sobre él por el peso del agua, que hará del levantarse un trabajo titánico y le impedirá nadar. El suelo arenoso está repleto de algas, anémonas, almejas... y Toni tendrá que esquivarlas todas, obligado a caminar por él.
A lo lejos, en el límite donde sus ojos dejan de distinguir nada, verá varios destellos plateados moviéndose en el agua. Desde su ubicación actual dentro del barrio, dichos destellos apuntan en la dirección de Sendar. Sin embargo, el muchacho también recuerda cómo llegar al faro, en dirección contraria.
Hacia arriba solo hay penumbra, una penumbra pesada e inalcanzable que sobrevuela la ciudad entera y lo único que trae consigo es ansiedad y sensación de asfixia.
A lo lejos, en el límite donde sus ojos dejan de distinguir nada, verá varios destellos plateados moviéndose en el agua. Desde su ubicación actual dentro del barrio, dichos destellos apuntan en la dirección de Sendar. Sin embargo, el muchacho también recuerda cómo llegar al faro, en dirección contraria.
Hacia arriba solo hay penumbra, una penumbra pesada e inalcanzable que sobrevuela la ciudad entera y lo único que trae consigo es ansiedad y sensación de asfixia.
No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
- PePo
Ficha de cosechado
Nombre: Jose Antonio De Arnaiz y La Vega Lopez (Toni)
Especie: Humano andaluz
Habilidades: habilidad mental, rapidez mental, reflejosPersonajes : Toni
Armas : Caída de ojos.
Re: Primer sueño de José Antonio
26/09/20, 06:40 pm
Al despertar notó una presión en el pecho, los ojos tardaron en acostumbrarse a la oscuridad que lo abarcaba todo. Estaba en el fondo del mar, pero no era un mar corriente, estaba en el suelo de la ciudad. Se llevó las manos a la garganta pensando que moriría en poco tiempo, no podría respirar. Esperaba la muerte cuando se dió cuenta que respiraba a la perfección. Qué estupidez.
Intentó levantarse pero le fue imposible, todo lo que consiguió fue ponerse a cuatro patas y recuperar el aliento del esfuerzo que le llevó levantarse. Le era imposible ver con claridad más que los corales luminosos que lo rodeaban - Vaya se ve que no es suficiente con glamour- pensó.
A lo lejos vio como unas luces se movían y se dirigió hacía ellas pensando que le llevarían al refugio, antes de cruzar el círculo de coral pensó que igual debía ir hasta el lado contrario. Si la ciudad estaba inundada de agua, lo lógico es que el faro diese paso a la tierra seca. Si el agua estaba en la ciudad, la playa daría paso a un mar seco. Como pudo y gateando se dirigió al lado contrario donde las luces le avisaban que estaba Sendar.
Intentó levantarse pero le fue imposible, todo lo que consiguió fue ponerse a cuatro patas y recuperar el aliento del esfuerzo que le llevó levantarse. Le era imposible ver con claridad más que los corales luminosos que lo rodeaban - Vaya se ve que no es suficiente con glamour- pensó.
A lo lejos vio como unas luces se movían y se dirigió hacía ellas pensando que le llevarían al refugio, antes de cruzar el círculo de coral pensó que igual debía ir hasta el lado contrario. Si la ciudad estaba inundada de agua, lo lógico es que el faro diese paso a la tierra seca. Si el agua estaba en la ciudad, la playa daría paso a un mar seco. Como pudo y gateando se dirigió al lado contrario donde las luces le avisaban que estaba Sendar.
No lo sabes, Invitado, pero te quiero.
- YberGM
Ficha de cosechado
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Eitne.
26/09/20, 07:01 pm
Los destellos plateados no tardan en desaparecer en cuanto Toni decide su camino. Todavía a gatas, se roza con las algas y se araña manos y rodillas con los escombros. La oscuridad a su espalda engulle los corales que le recibieron y no queda nada que puedan distinguir sus ojos, aparte del fondo marino y sombras que se mueven a su alrededor. De vez en cuando surgen pequeñas luces intermitentes acompañadas del sonido de seres vivos impulsándose en el agua, dejando atrás burbujas. Tras una de esas corrientes, el almeriense escucha una voz.
—HolacómoestásquiéneresyosoyMirlo —le habla de forma atropellada, con un tono grave, profundo. Una luz se enciende frente a él, en mitad de la calle, y ayuda a delimitar una silueta informe y oscura—. HolaholaholamellamoMirlosoyunpeztúquiéneres —la voz no deja espacio para el silencio--. Holaholaholanorrespondermepareceunafaltaderrespezto(...)holaholahola.
—HolacómoestásquiéneresyosoyMirlo —le habla de forma atropellada, con un tono grave, profundo. Una luz se enciende frente a él, en mitad de la calle, y ayuda a delimitar una silueta informe y oscura—. HolaholaholamellamoMirlosoyunpeztúquiéneres —la voz no deja espacio para el silencio--. Holaholaholanorrespondermepareceunafaltaderrespezto(...)holaholahola.
- PePo
Ficha de cosechado
27/09/20, 12:14 pm
Le escocían las manos y rodillas cuando se rompió el silencio.
- Hola hola, perdona esque no me dejas responderte- Toni se levantó con dificultad- yo soy Toni y creo que soy humano. Tu no tienes pinta de pez Mirlo, pero supongo que somos lo que queremos ser. Si puedes bajar un poco la voz, es que tengo la cabeza como metida en un botijo. ¿Sabes que está pasando aquí?
- Hola hola, perdona esque no me dejas responderte- Toni se levantó con dificultad- yo soy Toni y creo que soy humano. Tu no tienes pinta de pez Mirlo, pero supongo que somos lo que queremos ser. Si puedes bajar un poco la voz, es que tengo la cabeza como metida en un botijo. ¿Sabes que está pasando aquí?
- YberGM
Ficha de cosechado
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Eitne.
27/09/20, 08:02 pm
Mirlo no guarda silencio hasta que no le escucha hablar. Toni siente cómo el agua se cuela en sus pulmones al abrir la boca por primera vez pero no ocurre nada, fluye por su organismo como si le perteneciera de alguna manera.
—Perdonanosabíaquenotedejaba. Tútampocopareceshumanoperonopasanada. —Hace pausas solo entre frases, con la esperanza de que sea suficiente. Se acerca levemente a Toni y la luz revela un pez abisal con un apéndice lumínico colgando de su frente. Su cara no solo es humana, sino que recuerda a la del padre del almeriense, salvando los dientes afilados—. ¿Deverdadnoparezcounpez? ¿Adóndevasyaquiénbuscas? ¿Porquénotelevantas?
—Perdonanosabíaquenotedejaba. Tútampocopareceshumanoperonopasanada. —Hace pausas solo entre frases, con la esperanza de que sea suficiente. Se acerca levemente a Toni y la luz revela un pez abisal con un apéndice lumínico colgando de su frente. Su cara no solo es humana, sino que recuerda a la del padre del almeriense, salvando los dientes afilados—. ¿Deverdadnoparezcounpez? ¿Adóndevasyaquiénbuscas? ¿Porquénotelevantas?
- PePo
Ficha de cosechado
27/09/20, 08:18 pm
Se extrañó cuando notó el agua por la garganta pero más aún que le pareciera tan natural, como si siempre hubiera sido así. Al ver como el apéndice se acercaba a él y notar que la cara de su padre lo miraba, Toni gritó tanto y tan fuerte que al parar le dolió la garganta.
- Perdona, te pareces mucho a mi padre, creo que demasiado- dijo jadeando, apoyando sus manos en las rodillas sin mirar al pez- mi padre tiene tu misma sonrisa.
No estaba gritando pero todavía le duraba el susto.
- No se, tengo la sensación de que estoy buscando algo, pero no se el qué, de hecho ahora que lo dices, no se si alguna vez fui humano. Igual me estoy buscando a mi. No. Creo que estoy buscando oxígeno, pero no se si me hace falta en realidad.
- Perdona, te pareces mucho a mi padre, creo que demasiado- dijo jadeando, apoyando sus manos en las rodillas sin mirar al pez- mi padre tiene tu misma sonrisa.
No estaba gritando pero todavía le duraba el susto.
- No se, tengo la sensación de que estoy buscando algo, pero no se el qué, de hecho ahora que lo dices, no se si alguna vez fui humano. Igual me estoy buscando a mi. No. Creo que estoy buscando oxígeno, pero no se si me hace falta en realidad.
- YberGM
Ficha de cosechado
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Eitne.
28/09/20, 01:50 am
El pez se sobresalta por el grito, se aleja unos centímetros y luego recupera su posición inicial. Sonríe a Toni con la boca abierta, mostrándole todos los colmillos en una expresión casi fantasmal, iluminado por su apéndice.
—Jajajamelodicenmucho —le responde—. Nosésiespormicaraoqué.... Alomejorlosquevenísaquíabajotenéistodosuntraumafamiliaroalgo. —Se rasca la frente con una aleta en un gesto que no pega nada con un pez—. Oxígenonoséperoporaquísevaalfaroyallíhayunaluzyalomejorteayudaabuscar. Puedoacompañarte.
—Jajajamelodicenmucho —le responde—. Nosésiespormicaraoqué.... Alomejorlosquevenísaquíabajotenéistodosuntraumafamiliaroalgo. —Se rasca la frente con una aleta en un gesto que no pega nada con un pez—. Oxígenonoséperoporaquísevaalfaroyallíhayunaluzyalomejorteayudaabuscar. Puedoacompañarte.
- PePo
Ficha de cosechado
28/09/20, 12:21 pm
Se terminó de erguirse cuando vio el sobresalto del pez. Cuanto más sonreía más se parecía a su padre. Aquella imagen le hizo ver lo lejos que estaban sus padres y el sentimiento aquel le dio una sensación de calidez extraña.
- Pues me vendría muy bien tu luz, no veo apenas y las formas parecen difusas. Quiero ir hacia el Faro, lo mismo allí puedo encontrar algo- dijo dando un par de pasos para ponerse al lado del pez- ¿Vamos?
- Pues me vendría muy bien tu luz, no veo apenas y las formas parecen difusas. Quiero ir hacia el Faro, lo mismo allí puedo encontrar algo- dijo dando un par de pasos para ponerse al lado del pez- ¿Vamos?
- YberGM
Ficha de cosechado
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Eitne.
28/09/20, 01:40 pm
—Esotambiénmelodicenmucho —responde Mirlo.
Hay un breve instante en el que la cara del pez relaja su sonrisa y Toni puede percibir en el rostro calcado de su padre la decepción. Después, el pez Mirlo se da la vuelta y nada en la misma dirección a la que se dirigía el humano desde el principio.
—Síguemeporaquí. Estesitioespeligrosoperomelosédememoria....
A pesar de lo natural que es respirar bajo el agua dentro del sueño, la presión impide que Toni pueda avanzar muy rápido y el pez lo guía en un constante vayvén hacia delante y hacia atrás. Para el almeriense, la luz viene y se va, tragada por la oscuridad del fondo marino y las prisas del pez. Siempre que este se gira para aproximarse de nuevo, percibe brevemente el rostro severo de su padre reprendiéndole en silencio.
—Másrápidoporfavor. Dateprisa. Ynotoqueslasmedusasocularesotalveztematen.
A pesar de sus palabras, Toni no ve medusa alguna a su alrededor.
Hay un breve instante en el que la cara del pez relaja su sonrisa y Toni puede percibir en el rostro calcado de su padre la decepción. Después, el pez Mirlo se da la vuelta y nada en la misma dirección a la que se dirigía el humano desde el principio.
—Síguemeporaquí. Estesitioespeligrosoperomelosédememoria....
A pesar de lo natural que es respirar bajo el agua dentro del sueño, la presión impide que Toni pueda avanzar muy rápido y el pez lo guía en un constante vayvén hacia delante y hacia atrás. Para el almeriense, la luz viene y se va, tragada por la oscuridad del fondo marino y las prisas del pez. Siempre que este se gira para aproximarse de nuevo, percibe brevemente el rostro severo de su padre reprendiéndole en silencio.
—Másrápidoporfavor. Dateprisa. Ynotoqueslasmedusasocularesotalveztematen.
A pesar de sus palabras, Toni no ve medusa alguna a su alrededor.
- PePo
Ficha de cosechado
28/09/20, 01:48 pm
La sensación de miedo comenzó a dar paso al pavor absoluto. Temblaba con cada paso. No solo por ir con un pez con la cara de su padre, sino por el tono de su voz, por la sensación que tiraban de él. Era como si tuviera amarrado el pecho con una cuerda y mil forzudos tiraran de ella.
- ¿Falta mucho para llegar?
Le costaba enfocar la mirada, hasta el punto de dejar de vislumbrar al pez en algunas ocasiones.
- Mirlo, ¿puedes no mirarme tanto? - pidió Toni con toda la dulzura que pudo- es que de verdad tienes la misma cara que mi padre. Y yo no veo medusas.
- ¿Falta mucho para llegar?
Le costaba enfocar la mirada, hasta el punto de dejar de vislumbrar al pez en algunas ocasiones.
- Mirlo, ¿puedes no mirarme tanto? - pidió Toni con toda la dulzura que pudo- es que de verdad tienes la misma cara que mi padre. Y yo no veo medusas.
- YberGM
Ficha de cosechado
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Eitne.
28/09/20, 03:06 pm
Mirlo suspira.
—Alrritmoquevassíquequedarámucho... ¿PuedesandarmásdeprisaJoséAntonio?
En los límites de su visión, alumbrados por la luz del pez, varios ojos flotan a su alrededor, movidos (quizás) a la deriva. Ojos cuyos nervios se agitan por debajo como tentáculos y que, aun cuando apenas avanzan (menos aún que Toni), atinan a seguir con sus pupilas al almeriense hasta que este los pierda en el fondo oscuro de la Rocavarancolia hundida.
El pez, lejos de hacer caso de su petición en un principio, agita su cola y se pega practicamente a la cara del muchacho con rostro severo. La luz de su apéndice parpadea y, de repente, la cara del pez es la cara de su madre. No obstante, mantiene los dientes afilados y la expresión severa.
—¿Así mejor? —ahora también separa las palabras. Su voz sigue siendo grave, como surgida desde el mismísimo abismo—. ¿Estás contento ya?
—Alrritmoquevassíquequedarámucho... ¿PuedesandarmásdeprisaJoséAntonio?
En los límites de su visión, alumbrados por la luz del pez, varios ojos flotan a su alrededor, movidos (quizás) a la deriva. Ojos cuyos nervios se agitan por debajo como tentáculos y que, aun cuando apenas avanzan (menos aún que Toni), atinan a seguir con sus pupilas al almeriense hasta que este los pierda en el fondo oscuro de la Rocavarancolia hundida.
El pez, lejos de hacer caso de su petición en un principio, agita su cola y se pega practicamente a la cara del muchacho con rostro severo. La luz de su apéndice parpadea y, de repente, la cara del pez es la cara de su madre. No obstante, mantiene los dientes afilados y la expresión severa.
—¿Así mejor? —ahora también separa las palabras. Su voz sigue siendo grave, como surgida desde el mismísimo abismo—. ¿Estás contento ya?
- PePo
Ficha de cosechado
28/09/20, 05:23 pm
- Si mejor, pero llamame Tóni. Oye ¿puedes cambiar la cara a tu antojo?- en la voz del muchacho se notaba la sorpresa pero forzaba por no mostrarlo- Si es así mejor que te pongas otra cara, porque mi madre me da el mismo miedo que mi padre. Verás, no tengo buena relación con ellos, son un poco hijos de puta.
Era la primera vez que hablaba así de sus padres, pero le pareció tan liberador que repitió mentalmente el insulto varias veces.
- Me encantaría ir más rápido pero esque no puedo, mi cuerpo no hace todo lo que quiero. ¿Cómo haces lo de la cara? Me encantaría hacerlo, es que siempre me caigo de cara y esta ciudad está todo empedrada, igual en una mala caída la dejo en una piedra y me vendría como muy bn.
Toni veía de reojo los enormes ojos que parecían nadar plácidamente mientras lo observaban, tragó saliva y siguió a Mirlo.
Era la primera vez que hablaba así de sus padres, pero le pareció tan liberador que repitió mentalmente el insulto varias veces.
- Me encantaría ir más rápido pero esque no puedo, mi cuerpo no hace todo lo que quiero. ¿Cómo haces lo de la cara? Me encantaría hacerlo, es que siempre me caigo de cara y esta ciudad está todo empedrada, igual en una mala caída la dejo en una piedra y me vendría como muy bn.
Toni veía de reojo los enormes ojos que parecían nadar plácidamente mientras lo observaban, tragó saliva y siguió a Mirlo.
Página 1 de 2. • 1, 2