Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de AiriHoy a las 01:46 amYberPrimer sueño de NohlemAyer a las 11:21 pmKanyumCasino Lago ÁureoAyer a las 10:22 pmKanyumTorreón SendarAyer a las 12:59 amRavenMás polvo que sangre22/11/24, 10:00 pmKanyum
Estadísticas
Tenemos 205 miembros registradosEl último usuario registrado es SIRJARNuestros miembros han publicado un total de 52583 mensajesen 1074 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Biblioteca Mágica

+45
Percy
Lathspell
Cuervo
Reifon
Zarket
Naeryan
Giniroryu
Shiogen
Kanyum
Seth
Aes
Yber
Xana
Dal
Álvar
Evanna
Poblo
Serokrai
Frikomid
Matt
Muffie
Shylver
HurzaComeojos
Vlad
Alicia
Caillech
Tak
Salokin
Sevent
Red
alpeca
Rapunzel
LEC
Eliel
Leonart
Lops
Jack
Elliot
Carmesí
liam
Jau
RoX
Administración
Fundador
Rocavarancolia Rol
49 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Biblioteca Mágica

02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:


NOTA: A disposición de los transformados hay amuletos logománticos variados que se pueden tomar prestados para leer dentro de la biblioteca. Nunca se pueden sacar de esta, pero se pueden traer materiales del exterior para leer aquí usándolos.

Caillech

Ficha de cosechado
Nombre: Dama Gula, antes conocida como Caillech (Cail o Cai)
Especie:
Habilidades: Conocimiento de técnicas de supervivencia, olfato muy fino y agilidad (cosas indispensables para una nómada)

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

02/01/12, 01:12 pm
Una vez más yo era la que abría la marcha hacia la biblioteca. Esto se había empezado a convertir en un hábito. Lugar al que íbamos, lugar al que yo o alguien de los mios los guiaba. Había sido demostrado con hechos que nosotros, los hijos e hijas de Asrena, eramos los más indicados para hacer el trabajo de guía gracias a nuestro fino olfato. Una habílidad más que útil en este mundo desconocido lleno de peligros y del que hacíamos gala la gran mayoría de los de mi especie.

Miré a la pequeña de reojo. Parecía que no era yo la única que encabezaba la lista negra del Ranta. Sonreía para mis adentros al pensar en aquello. Realmente me empezaba a caer bien la pequeñita por el simple hecho de que tenía las agalllas suficientes como para hacerle frente a Sezk sin siquiera dar ninguna muestra de miedo en sus ojos. Puede que estubiese un poco malcriada la humana, pero no podía negar que era valiente. Y eso de que iba hacer un bolso con sus escamas... Eso realmente me habría gustado ver, hasta la habría ayudado y todo. Puede que así consiguiese hacerme un par de guantes. Las noches aquí eran muy frías y no me vendrían mal. Perdería a un Ranta que era peor que un dolor en la cola y ganaría algo realmente útil en este lugar.

Me lo estaba empezando a plantear cuando vi aparecer las grandes paredes de la biblioteca mágica. Ebalué los alrededores. No había nadie. Por ahora. Debíamos apresurarnos a entrar todos nosotros al interior, donde estaríamos más seguros que estando en un campo descubierto donde había muchos lugares donde los enemigos podrían esconderse. Podrían llamarme paranóica, si quisieran, pero no estaba dispuesta a arriesgarme por nada del mundo. Mi plan era que ellos encontraran sus dichosos libros lo más pronto posible y que pudiese alejarme así tanto de los dos locos como del constante peligro de esta ciudad para centrarme en mi entrenamiento. Lo único importante en estos momentos.

No tardé ni un segundo en entrar al edificio, pero no guardé mis armas aún así. Debía estar preparada por si a alguno de los locos se le ocurriese atacarnos.

- Bien, ya hemos llegado - les dije señalando con mi daga las pilas de estanterias y libros -. Aquí encontrareis todo lo que habeis estado busca y no lo habeis encontrado hasta este preciso instante, pero os agradecería que no tardarais mucho en ello. Desearía estar en mi torreón lo antes posible, ya he perdidos unos momentos preciosos de entrenamiento y quisiera recuperarlo lo antes posible - además de que aún tenía pendiente de hacer esos monigotes para los entrenamientos, pensé mirando hacia Noel. Él me había dicho que me ayudaría, esperaba que no hubiese cambiado de opinión. Yo no era muy hábil en eso de las manualidades, mis conocimientos eran bastante rudimentarios en esa área, y no me vendría mal un poco de ayuda.

Vi como los empezaban a moverse todos, queriendo encontrar los que buscaban. Yo mientras tanto me trasladé a la mesa donde había dejado los libros tan interesantes que había visto para leerlos mientras los demas buscaban su libro. Ya que no podía llevarme ni uno más, aprovecharía el tiempo en leer algunos de ellos, aunque fuesen en otros idiomas que ella no conociese, para algo había encontrado unos cuantos diccionarios sobre esas lenguas extrañas. Al fin y al cabo, el conocimiento era poder. Algo que yo necesitaba en un mundo como este si quería sobrevivir, cosa que siempre había movido todas mis acciones en el pasado. Y eso no cambiaría ahora.


Última edición por Caillech el 05/01/12, 09:34 pm, editado 1 vez
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

05/01/12, 04:29 pm
LLegamos a la biblioteca siguiendo a Noel y a Caillech los cuales parecían estar acostumbrados a las visitas a este lugar. Mire a mi alrededor, era una biblioteca inmensa, la seguridad de los demás me permitió estar tranquilo, pero luego de volver a mirar la biblioteca me sobresalté, me recordó a la biblioteca de mi sueño, en ella me quede atrapado en sus infinitos pasillos....bueno, pero esto era real, y aunque estuviéramos en Rocavarancolia ellos me habían asegurado que no corríamos ningún peligro
Después de escuchar a Caillech asentí con la cabeza, tenía razón ellos querían volver, y estaban gastando su tiempo por nuestra culpa, asi que me apresure..no debía hacerles esperar

-No te preocupes, volveré cuanto antes, em...siento haceros esperar-dije

Recorrí los pasillos buscando por las estanterias una a una libros que me resultaran interesantes, la mayoría eran aburridos, había uno de dragones, la verdad es que poco me interesaban, pero ¿Había dragones en Rocavarancolia?Me encantaría poder ver uno...aunque claro....esperaba no ser su comida. Por otra parte me interesaron mucho más otro tipo de libros como Teología Rocavarancolesa:La historia olvidada o El poder de las sombras y el controlesos títulos parecían interesantes, me vendría bien informarme sobre ambas cosas si quería sobrevivir en Rocavarancolia, aunque había muchos fragmentos escritos en idiomas extraños
Al poco encontre otro libro llamado Teoría mágica elemental...me costó decidirme entro los 3 libros, pero al final elegí el último(aunque este fuera el que menos me interesaba)...sería injusto coger uno solo para mí....
Seguí paseando por los pasillos dirigiéndome hacia los demás, que mala suerte....no me había encontrado con el librero...


Última edición por Sevent el 05/01/12, 08:23 pm, editado 1 vez
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

05/01/12, 07:40 pm
biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 A

Muy raramente los libros de la biblioteca están en el rocavarancolés de la fuente. Están escritos en idiomas de mundos vinculados puesto que, además de que algunos hechizos necesitan pronunciaciones que el rocavarancolés de la fuente no abarca, los hechiceros, quienes pueden aprender fácilmente idiomas gracias a la logomancia, no se van a molestar en hacer accesibles sus libros de hechizos a los cosechados, además del aliciente de que escribir ciertos libros en idiomas rarísimos puede ayudarles a encriptarlos frente a otros hechiceros. Así que por favor, dejad de ver tantísimos libros en rocavarancolés de la fuente. Si los queréis en ese idioma, preguntad al bibliotecario dónde encontrarlos en medio de tan caótica biblioteca, si no buscad algún diccionario o un libro traducido y arregláoslas para descifrar la información.

Esto no se aplica a los ya bendecidos por la Luna puesto que puede suponerse que cuenten con medidas para arreglárselas en idiomas extraños.
Alicia

Ficha de cosechado
Nombre: Siete
Especie: Idris
Habilidades: oido musical, orientación, reflejos

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/01/12, 10:00 pm
Alicia caminaba entre los pasillos de estanterías sin un rumbo concreto. En realidad, apenas se detenía a leer los lomos de los libros, estuvieran o no en su idioma. Era tan solo que le gustaba caminar, y no se sentía en peligro en la biblioteca. Por una vez en mucho tiempo, su cabeza no bullía con pensamientos, teorías y opiniones. Ni si quiera había dedicado mucho tiempo a pensar en las amenazas de Sezk contra Mánia, incluso la ternura que le despertaba la niña estaba como diluida entre las paredes del edificio. Se paró frente a una estantería y acarició un lomo cubierto de grabados cobrizos que igual podían ser palabras que adornos. Alicia se abstraía a menudo, y su necesidad de compañía por muchas reglas de sí misma que rompiera, se saciaba más rápido que en otras personas. No saltaba con facilidad; de puertas hacia fuera, su expresión siempre había sido bastante plana. Así se habría descrito durante toda su vida. Rocavarancolia era como beber demasiado alcohol. Todo eso se había desvanecido a lo largo de los días. Había sufrido estallidos, se había derrumbado, e incluso había sido relativamente feliz, y todo sin mucho tiempo entre un ánimo y otro. Y ahora era como ese momento que llega durante una fiesta, en el que todo el subidón, el descontrol... parecía apagarse, y se quedaba como aletargada. Los libros tenían ese efecto en ella, los leyese o no. El ambiente que daba rodearse de ellos, bueno, era más o menos el mismo en cualquier parte, incluso en Rocavarancolia. Daba igual de que tratasen los libros, o si tenían nombres rídiculos, extraños o violentos. Y tener esa certeza de que la sensación era la misma allá donde fuese, la hacía sentir a salvo. Cuando se sentía así, prefería olvidar el resto; era desperdiciar un tiempo valioso de tranquilidad. Como le gustaría ver al librero lo suficiente como para hablar con él, tenía una curiosidad enorme por él, porque era el primero que veía en Rocavarancolia, que sin ser parte de la cosecha, no resultaba grotesco. Mentira, el ángel de alas rojas no le había resultado grotesco tampoco, a pesar de la escena en la que se cargaba al avez rapaz con las alas (Alicia aun no sabía como había hecho eso), una vez que se paró a pensarlo, lo consideró una critura bastante hermosa. Y los brillantes de su piel negra, era lo más parecido a estrellas que había visto desde su llegada. Pero ni siquiera se le ocurría mantener una conversación con ella. Con, el librero, por algún motivo sí. Le daba curiosidad. De eso saltóa pensar en cosas sin ninguna relación, como por ejemplo, plantearse cuando le vendría la regla. Notaba los primeros síntomas, pero no tenía claro en que día le había llegado en Octubre.
Sin darse cuenta, y agradablemente perdida en pensamientos sin importancia, Alicia se fue perdiendo entre estanterías, cada vez más lejos de la puerta, y lejos de la mirada de sus compañeros.

Nota: cuando os vayais a ir, tendreis que buscarla primero o llamarla.
Vlad

Ficha de cosechado
Nombre: Yrfylltabgemesh Ftethvajranotz Graktholontir
Especie: Auro
Habilidades: Nociones de Lucha, Artesanía, Puntería.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

10/01/12, 09:10 pm
Vladimir entró en la biblioteca y observó el enorme espacio lleno de estanterías rebosantes de libros. La mortecina iluminación permitía ver sobre ellos una pátina gris de polvo y una cantidad de telas de araña que podrían haber pasado por lámparas venecianas si se les hubieran puesto velas y cristal.

Las grandes galerías de estanterías le hicieron pensar que aquel edificio podía ser más grande por dentro que por fuera, cosa que no le extrañaría nada en aquel mundo que ahora habitaba.

Sintió una enorme y mórbida satisfacción ante aquel maremagnum de información, y permitió que saliera a la luz con una insana y macabra media sonrisa en su rostro y un brillo enfermizo en los ojos, que sumados daban en su conjunto resultante algo que nada tenía que ver con la felicidad. Al menos no con la que siente un individuo con la mente en orden.

Sin pensárselo dos veces y sin prestar atención a sus compañeros, comenzó a vagar entre los estantes de aquella catedral del saber, aquel mausoleo del conocimiento, mientras leía en los estantes los títulos en las lápidas de aquellas tumbas de sabiduría recubiertas del polvo del olvido.

Acercaba una mano a cada uno, acercando el dedo a los lomos para ayudarse en la lectura en la penumbra, sin llegar a tocar nunca ninguno, por miedo a mancillar el sello de los siglos y profanar así su descanso. No supo descifrar muchos, pues estaban escritos en incontables lenguas, a cada cual más extraña que la anterior.

Finalmente, sus ojos se detuvieron en un grueso volumen sin título en los lomos. Estaba encuadernado en gastado cuero negro, y tenía refuerzos metálicos bastante oxidados. Había grabados en ellos, y Vlad creyó distinguir cráneos dibujados en el metal con finas líneas ya borrosas por la herrumbre. Así pues, estaba cerrado con un viejo cerrojo metálico que aún relucía. Sobre él, una calavera recreada a bajorrelieve sostenía en su boca abierta el ojo de la cerradura, que aún contenía la llave en su interior. Una extraña atracción hizo que la mano del Conde se aproximara al libro, tomándolo con lentitud y reverencia.

Cuando lo tuvo entre las manos, retiró el polvo que había sobre la tapa del manuscrito, pero no halló más que otro cráneo dibujado sobre su negra superficie con hilo de plata. Estaba recreado con todo lujo de sombras creadas con el noble material argénteo, con un estilo que le recordaba a los gravados de Hans Holbein. Tras unos segundos observando, algo en el dibujo lo inquietó sobremanera. En las cuencas oculares del cadavérico retrato, llenas de aquellas sombras plateadas, dónde antes no había yacido más que tinieblas argénteas, pudo divisar dos pequeñas esferas brillantes hechas del mismo material que el resto del dibujo. Pero eran diferentes al resto en dos detalles:

Para empezar, aun por su pequeño tamaño y la escasa luz, parecían brillar cómo dos lentejuelas diminutas. Cómo estrellas distantes, perdidas en el negro infinito que titilaban con agónico brillo.

Por otra parte, estaba el hecho quizás menos poético pero sí más inquietante de que se movían sobre el dibujo.

El Conde observó cómo los pequeños ojos se desplazaban lentamente, cómo astros gemelos de un solitario firmamento, hasta clavarse en los suyos. Durante el instante de puro terror que siguió a aquello, la sangre se le heló en las venas, y Vlad tuvo frío. Mucho.

Sin perder más tiempo, se apresuró a abrir el libro, alejando la terrible mirada de la calavera de plata de sí. El papel crujió cómo los viejos huesos artríticos de un muerto que se mueven tras décadas de inmovilidad en la oscuridad de la cripta. (Por alguna razón, a Vlad aquel lugar le inspiraba unos símiles bastante macabros, aunque no le sorprendió en absoluto. Estaba bastante acostumbrado a lo macabro.)

En la primera página pudo leer en letras capitales:

“Diario de Sir Havran Métvola”

Intrigado, pasó las viejas páginas amarillas y ojeó su contenido manuscrito. En efecto parecía obra de la pluma del ignoto noble. Parecía haber sido un hombre virtuoso. Entre las narraciones fechadas de su vida había anotaciones cómo partituras y dibujos. Lo que hubiera podido resultar inquietante es que la mayor parte de las personas macabras miniaturas eran parte de explicaciones a cerca de métodos de tortura, extraños rituales profanos con cadáveres, hechizos de magia negra, enciclopédicas descripciones de criaturas no muertas y otros seres de la noche, y un largo y escalofriante etcétera. Una perfecta guía para el necrómano aficionado.

Sin pensárselo dos veces, Vladimir cerró el libro y se lo echó bajo el hombro, manteniendo la portada contra su costado para evitar que nadie la viera. Sobre todo él.

Era un grueso volumen, y tubo que acostumbrarse a su peso. Guardó la llave en su bolsillo, no sin antes cerrar el libro. Volvió a recorrer el camino andado por la biblioteca hasta llegar al lugar dónde se encontraban los demás. Ya estaba más que listo.

Ahora sólo quedaba salir de la biblioteca


Última edición por Vlad el 11/01/12, 04:04 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

10/01/12, 09:47 pm
Mánia llegó a la biblioteca algo cansada. Había estado en tensión todo el camino, tratando de mantenerse todo lo alejada posible del maldito lagarto sin cola y del chico de pelo blanco. Se demoró ligeramente antes de entrar al edificio y al cruzar el umbral de la puerta se dejó caer en el suelo. Dejó su libro a un lado y se quitó las garras, observando detenidamente las rozaduras que las correas de cuero habían dejado en sus blancas muñecas. Sus uñas seguían siendo negras y relucientes, pero mucho eran mucho más cortas, y algunas estaban rotas. Tenía que reconocer que estaba bastante dejada... Se quedó mirando al techo y su mente vagó sin rumbo hasta detenerse en el libro que no le habían permitido llevarse, se preguntó si seguiría en el mismo sitio, y finalmente decidió ir a comprobarlo. Le apenaba maravillarse con un libro que luego no se podría llevar, pero un vistazo para matar el tiempo mientras aguardaba la hora de irse no haría ningún daño... << Solo un vistazo...>> Se ató las garras a la cintura, recogió su libro y buscó en la sección donde debería estar. Al retirarlo de la estantería vio al hombre de pelo largo y negro, Vlad, al otro lado, hojeando un libro con... ¿calaveras en la tapa? << Oh, tiene buen gusto>> pensó Mánia paseando la mirada por los adornos del volumen. Sentía curiosidad por saber de qué trataba el libro, pero descartó la idea de preguntarle casi automáticamente. Vlad se fue con el libro en la mano y Mánia se sentó en una silla cercana para centrarse en el suyo. Tal vez le dejaría echarle una ojeada si volvía al torreón de los pájaros << A cambio de las clases de magia...>> pensó. Era un trato justo.

No supo cuánto tiempo había estado repasando los datos que más le interesaban del libro de maquillaje. Unos pasos silenciosos rompieron su milagrosa concentración y le hicieron cerrar el libro de golpe y ponerse en guardia. Se acercó sigilosamente a uno de los cruces entre estanterías para ver de quién se trataba y vio a Alicia, paseando con la mirada perdida.

-Hola- saludó alegremente acercándose y bajando la guardia.- ¿Nos vamos ya? Dime que sí, estoy aburrida- mintió. No estaba aburrida realmente, pero ya tenía ganas de volver al torreón y darse un buen baño. Cogió a Alicia de la mano y la arrastró hasta la puerta, esperando a que los demás terminasen.
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.

Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/01/12, 03:56 pm
Entramos en la biblioteca siendo guiados por Caillech y Giz aunque por mi parte creía que ya podría venir aquí solo sin perderme, pues ya era nuestra tercera visita a la biblioteca en poco tiempo. Entré trotando detrás de Giz en el edificio y, como cada vez que entraba allí, lo primero que hice fue observar las ingentes cantidades de libros que poblablan todo el lugar. Ver tantos libros juntos me reconfortaba y me hacía sentirme familiarizado en un lugar tan desconocido y extraño como Rocavarancolia, pues siempre había tenido muchos libros en mi habitación. Vagué por los pasillos entre estanterías y montañas de libros aquí y allá. Ya no podíamos coger más libros y no creía que nuestra visita en esta ocasión se prolongase demasiado, lo que tardasen nuestros compañeros de Maciel en elegir sus libros.
Vladimir fue el primero en interesarse por un libro en concreto y, aunque puso esfuerzo porque no viésemos de que libro se trataba, su expresión denotaba su satisfacción con la elección. Traté de imaginarme que clase de libro podría ser, pero no conocía tanto al conde como para hacerme una idea concreta. Quizás fuese algún libro de magia oscura. << Creo que le pegaría bastante >>, pienso observando brevemente a Vladimir. Después centré mi atención en Mánia, quien parecía sumergida en el libro que reconocí como aquel sobre maquillaje que la chica había querido llevarse ayer. Poco después pareció cansarse y se perdió entre las estanterías, entre las cuales también había visto vagar a Alicia.
Me acerqué a Giz y cogí de la estantería más cercana un libro al azar que estaba escrito en un idioma que no comprendía. Tenía unas ilustraciones muy extrañas que representaban seres extravagantes tales como un volcán que parecía tener vida propia, enormes pájaros con patas de elefante o un extraño árbol recubierto de lo que parecía el pelo de algún animal. Era un libro curioso sin duda y se lo enseñé a Giz. ¿Sería una novela de fantasía? Bueno, no podía estar seguro de que en este u otros mundos no existieran criaturas como las que había allí dibujadas, pero de cualquier manera me era imposible entender el libro. Seguí contemplando las ilustraciones de aquel extravagante ejemplar junto con Giz mientras esperaba que los demás se decidieran.


Última edición por Giniroryu el 11/01/12, 05:22 pm, editado 2 veces
HurzaComeojos
HurzaComeojos

Ficha de cosechado
Nombre: Kromen Pietro (antes, Sezk)
Especie:
Habilidades: Salto, memoria y agilidad.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/01/12, 04:29 pm
Entré en la biblioteca mientras alzaba la vista entre las enormes estanterías de libros. Al principio intenté contarlos, pero en cuanto llegué a treinta y seis me aburrí. Eran demasiados. Avancé en un largo pasillo y me adentré cada vez más. Mientras caminaba, iba leyendo los títulos de los libros. Conseguí leer muy pocos, puesto que la mayoría se encontraban en idiomas ilegibles para mis conocimientos. Entonces lo vi.
Breve historia de Rocavarancolia
Justo lo que buscaba. Un poco de saber sobre la locura en la que inmersos nos encontrábamos. Saqué el tomo de la estantería y lo limpié del polvo acumulado. Breve historia... Si eso era breve, yo podía escupir a más de cinco metros. Hice pasar las páginas a una moderada velocidad y visualicé algunas palabras. Arax, Sardaurlar, Balderlalosa... ¿Qué clase de nombres eran ésos?
Volví por dónde había venido y llegué a la entrada. Ahí estaba ya Vladimir.
-¿Cuándo nos vamos?
Sin esperar respuesta me senté en el suelo y comencé a leer. No estaba como para perder el tiempo con lo que a ése libro respectaba. El saber es poder.


_________________________________________

No me saqéis de quicio.... U os mataré y me comeré vuestro páncreas.
avatar
Shylver

Ficha de cosechado
Nombre: Akasha
Especie: Ochroria
Habilidades: «Agilidad, Motivación, Carisma»

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/01/12, 04:57 pm
Estanterías. ¡Estanterías por todas partes! Es lo que me llama la atención en cuanto entramos. Estanterías llenas de tomos inmensos y pilas de libros hasta el techo. Me muevo con cuidado de no tropezar, con la lanza cerca del cuerpo. A nadie le interesará desenterrarme de una montaña de libros. Bastante tuvieron ya con la montaña de engranajes, tampoco quiero que se cansen de mí.

Parece ser que todos saben lo que hacen menos yo, disgregándose el grupo entre el laberinto de estanterías. Aunque realmente, están buscando de forma activa, a diferencia de mí, que permanezco en el centro de lo que podría considerarse la entrada, mirando a todas partes y sin saber a donde ir o por donde empezar. Para poner las cosas fáciles, decido seguir a Noel. Por el camino vemos a Vlad con posibles pensamientos poco agradables rondándole la cabeza, mientras sujeta un libro extraño. Nada que tenga una importancia relevante. Mientras Noel se dedica a enseñarle a Giz un libro de apariencia y contenido bastante absurdos, echo un vistazo rápido a las estanterías que tengo cerca. Me fascino al descubrir que no hay un solo libro escrito en un idioma conocido en varios metros a la redonda, es decir, en mi radio de visión. Y apostaría que en los lugares que no veo tampoco. Encontrar un libro concreto en este sitio parece imposible. Y aun tratándose de un conjunto de libros de cierta categoría lo que estoy buscando, se me antoja bastante improbable hallarlo.

-¿Alguien sabe si por aquí hay algún libro de teoría mágica en el idioma de la fuente? Agradecería mucho una respuesta.

No pregunto a nadie en concreto, sino a cualquiera que pueda tener cerca. Giz y Noel ya han estado, así que podrían responderme un útil "pues por aquí no he visto ninguno" o un "ni por allí tampoco". Otros simplemente no lo sabrían. Ojeo las tapas de la estantería que tengo a mi espalda sin sacar mucho en claro. Creo que no estoy seguro ni del color de aquel de allí. Es decir, ¿hace un momento no era verde? Porque es azul. Pero estoy seguro de que era verde. Puede que me esté confundiendo con otro libro...

Lo contemplo pensativo mientras intento hacer memoria de libros cuyo título pudiese leer sin problemas. Creo que el recuento actual es: ninguno.
Siempre podría buscar una guía de hechizos simples en caso de no encontrar un tratado de teoría, pero tengo esperanza en la Improbabilidad.
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/01/12, 05:34 pm
Caminaba mirando al suelo, preguntándose si sus zapatos estarían más blancos aún que antes, mientras zigzageaba entre estanterías, escogiendo aleatoramiente la dirección en la que giraba. Por lógica acabaría encontrándose con alguien. Lo había leído en un libro. Si la biblioteca estuviese ya vacía y no hubiese nadie, pues... Pues se encontraría con la ausencia de alguien. Las ausencias no eran muy parlanchinas, pero le caían bien.

Había un grupito cerca. Se acercó vertiginosamente, aunque teniendo en cuenta sus pasos, debería ir mucho más lento.
-Nonono, nada de sentarse en el suelo de biblioteca -reprimió a uno con una pose de anciano, señalando al mugriento suelo-. ¡Que se ensucia!
Algunos ya se preparaban para marcharse, pero antes tenía otra persona a la que atender. Había perdido casi cinco minutos de su valioso tiempo buscando, pero le gustaba hacer las cosas así.

-Mira, en tus palmas -señaló a Alphonse, que aún no se había fijado siquiera en él. El comentario fue tan repentino que apenas le dio tiempo a fijarse en quien le había hablado. Imitando a Biblios, extendió sus manos con las palmas hacia arriba y una serie de libros comenzaron a caer desde arriba hasta formar una torre que casi llegaba al techo.
-Vaaaaaaya - silbó el culpable-, que montonoazo de tochos, tio... Allí hay una mesa, a lo mejor te viene bien. Elige uno. Y para la próxima vez, no cojas tantos.
Se alejó de allí riéndose interiormente.

<<¡Seh! Lo he clavado. A ver quién más... Ahá, esos de allí...>>
Ignorando por completo a todos los que había en su camino, se dirigió directamente a por Vladimir y le quitó el libro que sujetaba con un brusco movimiento. Con un gesto casual, se apoyó en una estantería.
-¡Nonono! Te aseguro que este no es el libro que buscas. Es demasiado violento. Deberías probar algo así.
Extendió el brazo hacia una pila de libros, dejó el que tenía en la mano y extrajo uno al azar.
-¿Verdad que parece que lo he hecho casualmente? Pues da la casualidad de que conozco la ubicación exacta de cada uno de los...

Se quedó de piedra cuando giró hacia sí el libro que le estaba mostrando a Vlad por una de las páginas del medio. Aparecía algo que podría ser descrito como una adorable bola de pelo lanoso y que cabría en una mochila. "Cría de Guuurjs".
-En realidad no son tan peligrosos como parecen, eh... -Pasó página. En su cara se dibujó una expresión de horror-. Mierda. Esto no es nada agradable, lo que le hace a ese pobre... Agh. Eso tampoco. ¿Qué clase de valores os voy a enseñar? Agh... y eso con los dientes y los ojos y los... ¡¡AGH!!

Le lanzó el libro que había dejadoa ntes en la pila y le empujó hacia la salida susurrando extrañamente nervioso "venga, vengaaaa..." y sin fijarse en que en lugar del Diario le había dado por error un libro de aspecto similar, "Mil venenos letales - cómo matar en cuestión de segundos".
-¡Se está haciendo tarde! -gritó, rompiendo una importante norma- ¡Podéis ir marchándoos, gracias!
Alicia
Alicia

Ficha de cosechado
Nombre: Siete
Especie: Idris
Habilidades: oido musical, orientación, reflejos

Personajes :
  • Seon: aurva soñadora, 20 años. 163 cm
  • Ri:Tengu. Aurva albina, 18 años. 170 cm
  • Nero:Sin esencia, edeel. 18 años, 175 cm.
  • Siete: idrino cosechado. 18 años. 172 cm.


Heridas/enfermedades : Cicatrices desiguales con forma de arañazo en los gemelos, que se extienden hacia la parte frontal de la pierna. Más anchas y verticales en la pierna derecha.
Status : So. FLUFFY.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/01/12, 10:54 pm
- Ah, Hola- dijo mientras miraba a su alrededor. No sabía cuanto tiempo había estado dando vueltas, y se sentía ligeramente desorientada. Se dio cuenta de que Mánia le seguía hablando tres o cuatro palabras tarde, pero captó que le esaba pidiendo. torció un poco el gesto y murmuró un "yo no..." practicamente inaudible, pero se dejó arrastrar por la niña sin oponer ninguna resitencia. Comprendía que, antes o después, tendría que salir del edificio.
Cuando se plantaron frente a la puerta de la biblioteca, Alicia aun parecía algo zombi. Miraba las estanterías como una niña pequeña a la que quisiesen sacar del parque de atracciones, o arrebatarle el helado que estaba comiendo. Cuando ya creía que el bibliotecario no aparecería, le vio de refilón, yendo de un lado a otro, y como había hecho con Mánia la última vez, recomendando libros y quitando otros. Alicia se rió cuando oyó la forma en que le hablaba a Vlad. Por último, los echó a todos sin muchos miramientos. Suspiró, y dio un paso fuera del edificio.
La próxima vez, traería el aburrido libro que había cogido en su primera visita, y se aseguraría de intercambiarlo por otro más interesante.


Sigue en el Torreón Letargo.
Vlad
Vlad

Ficha de cosechado
Nombre: Yrfylltabgemesh Ftethvajranotz Graktholontir
Especie: Auro
Habilidades: Nociones de Lucha, Artesanía, Puntería.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/01/12, 11:28 pm
Vladimir observó cómo el bibliotecario le arrancaba el libro de las manos y le entregaba otro para seguidamente echarlo de la biblioteca. Contempló la escena cómo si se tratara de una película o un sueño, sin poder intervenir, quizás por la conmoción producida por la tan repentina aparición del hombrecillo, que se había movido cómo un huracán entre los cosechados para finalmente dejarlos en la puerta, conmocionados.

Por supuesto, Vlad no había demostrado su sorpresa al exterior. Lo cual podía haberle dado una pincelada inquietante a la escena: El bibliotecario hablando y moviéndose sin parar mientras el Conde lo observaba impasible para, finalmente, empujarlo cual estatua fuera del edificio sin que este le quitara la mirada de encima.

Pero al fin volvió a la realidad. Estaba fuera, con sus camaradas de torreón y con sus antiguos compañeros de Letargo. Observó que sus vecinos comenzaban a marchar hacia su hogar, y pensó que ellos debían hacer lo mismo. Antes de comenzar a moverse, le dedicó una ojeada al libro que el hombre había puesto en sus manos. Venenos. Podía serle arto útil, no cabía la menor duda. Pero el diario despertaba en él una curiosidad morbosa. Y sintió un ligero escalofrío al recordar los titilantes ojos estrellados de la calavera de plata clavándose en los suyos como heladas, puntiagudas y afiladas cuchillas de infinito. Estaba decidido. Si lograba sobrevivir, volvería para poder tomarlo y leerlo.

Alzó la vista hacia sus vecinos y los barrió con la mirada. Estaban todos. Les hizo una ligera seña con la mano para que se acercaran a él.

-Creo que sería conveniente volver al torreón, caballeros.- comenzó a comentar en tono frío con un ligero matiz apremiante en su educada voz.- Tengo un par de planes. Creo que, nada más llegar, deberíamos preparar una expedición en la ciudad para buscar material de escritura, comida y otros pertrechos, con el fin de estar bien abastecidos. Quizá debiéramos ir sólo Sezk, Toima y yo. Mas no nos demoremos más en esta calle. Discutámoslo cuando hayamos vuelto al torreón.

Sin esperar más contestación de sus compañeros, comenzó a andar hacia la cicatriz, camino que ya creía recordar. Durante unos segundos, se detuvo y observó el nebuloso cielo que se arremolinaba inquieto sobre sus cabezas y sobre las ruinas de la vieja y decrépita ciudad.

-Creo que va a llover.- susurró para si.

Y, sin más demora, prosiguió su camino.


(Sigue en La Cicatriz de Arax)

_________________________________________

¿Qué es más divertido que matar a un bebé en una batidora?

Matarlo con la tapa abierta.
Caillech
Caillech

Ficha de cosechado
Nombre: Dama Gula, antes conocida como Caillech (Cail o Cai)
Especie:
Habilidades: Conocimiento de técnicas de supervivencia, olfato muy fino y agilidad (cosas indispensables para una nómada)

Personajes : Caillech: Suele tener mal caracter y un humor peor, normalmente a causa del hambre que la irrita. Es muy impulsiba y a veces se deja de llevar por sus impulsos sin pensar. Aun así si consigues su amistad la tendrás para siempre, cosa que pocos son los afortunados que logran.
Alexandra: es una buena amiga, siempre que puedas tratar con su gran pereza y su extraña fascinación hacia la sangre.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

12/01/12, 01:15 pm
El trabajo de traducción no era fácil, más bien era muy complicado y requería mucho trabajo. Cada dos por tres debía consultar con algún diccionario para saber lo que un arma era capaz de hacer, las mejores formas de entrenar o como matar con un alfiler a una persona con unos cualtos pinchazos. Era muy interesante, estaba aprendiendo mucho. Me apenaba no poder llevarme ningun libro más, ya que el limite estaba en un libro por cada individuo. Un desperdicio. Debería de traer algún instrumento la proxima vez que viniesemos aqui para hacer unas copias de estos libros. Así el extraño bibliotecario no nos hecharía la bronca ya que realmente no me estaría llevando uno de sus libros, sino uno que yo misma había hecho. Era una buena idea...

Mis ojos se posaron en un libro que yo no había dejado allí antes. Lo abrí curiosa para encontrarme que versaba sobre Asrena. Ya no entendía lo que ahí estaba escrito por esa agua que bebí cuando desperté, pero las imagenes eran suficientes para saber que eran los desiertos donde había vivido toda mi vida hasta que vine aquí, era mi hogar, mi mundo. Lo cerré fuertemente y lo alejé. No, ese no era más mi mundo. Cuando vine aquí lo hice para alejarme de allí, para no volver jamás allí. Yo misma había escogido este destino cuando firmé el contrato y no cambiaria de decisión. Este era mi vida. Puede que fuera temible y letal, hasta un poco loco, pero era todo lo que tenía. No me arrepentía, pues nada dejaba atras, ellos me habían empujado a tomar este camino y no se merecían más mi nostalgia ni nada.

Vi como los otros se preparaban para irse ya al torreón. Bien, quería alejarme un poco de aqui. El ver las imagenes de mi mundo me había deprimido un poco y solo un buen entrenamiento podría animarme nuevamente. Había descubirto que era la mejor manera que había para tranquilizar mis nervios y alejar preocupaciones. Me dirijí a los demas con pasos pausados.

- Bien, como veo que ya estais todos servidos, es hora de separar nuestros caminos - les dirigía la mirada a los del otro torreón -. Tened cuidado mientras volveis, estos lugares estan infectados de horribles seres que no dudaran en despedazaros si les dais una oportunidad - empecé a caminar fuera de aquel edificio con mis compañeros de torreón antes de volver la mirada hacia los dos locos con una siniestra sonrisa -. Aunque, a decir verdad, nos harían un favor si despedazaran a algunos de ustedes - mis palabras iban dirigidas especificamente a los dos que tan mala espina me daban y de los cuales no confiaba para nada -. Nos vemos - dije saludando sobre mi hombro y perdiendome junto a los otros entre los callejones sin darles tiempo a decir nada a esos dos.

Sigue en el Torreón Letargo.

_________________________________________

Al principio lloré,
pero tiempo después
el hambre y el dolor me hizo cambiar
teniendo que matar y de carne alimentar.

Si tu olor golpea mi nariz, siento tu carne
y así el hambre aflora.
No, nolo puedo evitar, no creas que esta mal
es que yo soy asi
pues el pasado he de olvidar
avatar
Invitado
Invitado

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

12/01/12, 07:21 pm
Alicia seguía ida, notaba como tenía que tirar de ella para que siguiera avanzando y casi estuvo a punto de detenerse cuando llegaron a la entrada, pero ahí estaba el tío raro. Había aparecido de la nada y hablaba con tono mandón trayendo montañas absurdamente altas de libros que sacaba de ninguna parte. Le había quitado el libro de las calaveras a Vlad, cambiándolo por otro bastante menos bonito.
A Mánia no le dio tiempo a analizar detenidamente cuán feo y hortera era el traje que llevaba el bibliotecario, pues los echó a todos del edificio sin miramientos. La andrógina bufó cuando se vio fuera, sin soltar aún la mano de Alicia. << ¿Cómo se atrebe?>> pensó indignada por haber recibido un trato así por parte de un hombre y encima mal vestido.

Los del grupo de Maciel emprendieron la marcha y Mánia se quedó mirando como el conde se alejaba con la cabeza ladeada, sin darse cuenta de que sus propios compañeros ya habían comenzado el camino de vuelta a Letargo. << Tal vez tendría que haberle preguntado de qué iba el libro>> pensó. Se encogió de hombros, se colocó las garras, asegurándose de que su libro estaba bien sujeto bajo su brazo y su calavera al cinturón, y corrió para alcanzar a su grupo.

Sigue en el Torreón Letargo.
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

12/01/12, 11:57 pm
Toima entró el último a la sala. Vigilando en la calle por si habia alguien acechando o espiandoles. Cuando se dio por satisfecho entró en la biblioteca con paso firme. Se quedó parado en la estancia al comprobar el lugar en el que se hallaba. Se podia haber esperado mil cosas diferentes, pero nunca una biblioteca. Libros y libros amontonados, en estanterias, a veces en pilas. Todos cogiendo polvo como las cosas inútiles que eran.
-Malditos ratones de biblioteca...-se limitó a contestar sin ocultar su voz. Se revolvio el pelo. Los más entusiastas se paseaban por el lugar como abejas de flor en flor, mirando todos y cada uno de los libros. Por alguna razón que no acabó de entender, Toima se encontró haciendo lo mismo al poco rato, para matar al tiempo. La mayoria de los libros en un estado legible se encontraban en idiomas que le eran completamente desconocidos. Sin delicadeza alguna, iba pasando sus dedos por los lomos de los libros, derribandolos y descubrendo el siguiente, que era tan prometedor como el anterior.
-¡Vaya mierda!-exclamó.-Los libros de este lugar son inutiles...Si estuvieran en algun idioma comprensible...-se rascó una ceja.-Y aún asi, de los libros no se aprende nada. Solo si experimentas algo con tu cuerpo es cuando de verdad lo conoces y sabes.-
Gruñó al bibliotecario en cuanto le vio pasar y no se tomó la molestia de cortarse con sus quejidos.
-"como ser un completo tarado", "guia expedicionaria de su puta madre va a leer este tocho", "el poder, o como me quedé virgen para siempre..."-siguio cambiandole los nombres a los libros que iba encontrando, aburrido, puesto que los demás no tenian señales de marcharse.-Oh mira..un libro de dragones...que pena que este en un idioma que ni la perra que le trajo al mundo si quiera sabe.-
Quizas estaba enfadado por no haber encontrado nada de acción en sus últimas salidas.
Arrojó el libro con desprecio contra el estante, probablemente eso le causaria problemas con el bibliotecario asi que decidio salir.
Solo quizás por eso. O estaba enfadado con la ciudad entera.
Giró la última esquina y salio a la calle, despotricando como un viejo cascarrabias. Era desconocido para el grupo que previamente habia cogido prestado uno de los libros, no sabia si el bibliotecario se habia enterado o no. En el interior de su sudadera, cubierta de pliegues que ocultaban su presencia se hallaba un libro de cuero curtido de arpia negra. Varios cintos de un material duro lo rodeaban y hacian de el libro un perro con un bozal. Alguien sin muchas luces podria interpretar el titulo como un idoma aparte pero, alguien con dos dedos de frente podria darse cuenta de que aquel libro se titulaba "Los siete caminos del dolor" de Nicholas Van Flamvell y que su lectura no era la misma que la de un libro ordinario.

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas



Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.

Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

13/01/12, 12:24 am
La aparición del bibliotecario fue tan intempestiva como de costumbre y así como llegó, se fue. No pude evitar una breve carcajada cuando le cambió a Vladimir un libro por otro o cuando colocó una montaña de libros para que Alphonse eligiese. Con su habitual extravagancia nos echó de la biblioteca sin más miramientos. El señor kaiser había estado tirando libros y refunfuñando por las esquinas. Fruncí el ceño observándolo. No solía sentir odio por nadie, pero el comportamiento de aquel extraño ser de apariencia casi humana me resultaba poco agradable. Estuve a punto de exigirle, por algún motivo me sentía incluso capaz de exigírselo, que dejase de tirar libros; pero fue entonces cuando apareció el bibliotecario y lo dejé pasar. Intercambié una mirada seria con Giz y cerré el libro que estábamos observando, volviéndolo a poner en su sitio. Ya habían decido irse así que seguí a Mánia y Alicia fuera del edificio.
Fuera nos despedimos de nuestros compañeros, que ya volvían a su torreón. << Es una pena que no se puedan quedar en Letargo por esta noche, pero tal y como están las cosas es imposible >>, pienso mirando al señor kaiser y a Sezk alternativamente.
-Me ha gustado mucho veros de nuevo a todos -no era mentira, incluso me había gustado ver a Hannah e incluso a Sezk y al kaiser aún era la primera vez que lo veía-. No te olvides de ese sombrero para Giz, Alphonse -le dije con una amplia sonrisa.
Observé como se perdían en la distancia hacia la Cicatriz de Arax durante unos instantes y, acto seguido, corrí trás Mánia y Alicia en dirección a nuestro hogar.

Sigue en el Torreón Letargo.
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

biblioteca - Biblioteca Mágica - Página 16 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/01/12, 06:29 pm
Mientras algunos libros volvían a su sitio, intactos pero sacudiéndose algo de polvo, ofendidos por haber sido despertados, Tomia caminaba de vuelta, fuera de la biblioteca. Iba mirando el libro, pero aún así le pareció como si algo hubiera salido del suelo y le pusiera la zancadilla, pero fue ta rápido que no tuvo tiempo de ver nada. Al instante siguiente se encontró en el suelo.

Lejos, en la puerta de la biblioteca, alguien miraba en aquella dirección con la mano a modo de visera. Al verle tropezar, se acercó corriendo con cara de preocupación, aunque cada uno de sus pasos que no tocaban el suelo le hacía avanzar dos metros, por lo que aquello parecía poco más que una pantomima sin sentido.
-¡Vaya, hombre! He visto que te has caído. Pobrecito, ¿estás bien?
Lo levantó.

El libro no respondió a la pregunta planteada. Muy pocos libros saben hablar, lo cual (según pensaba su interrogador) era de lo más extraño, teniendo en cuenta que estaban llenos de palabras. Una vez tuvo el libro a buen recaudo bajo el sobaco, se dirigió a Toima.
-Y yú... ¿nadie te ha dicho que deberías tener más cuidado? Mírate, vas lleno de cuchillos, podrías caerte y clavarte uno. O peor, herir, perdón, dañar el libro con ellos. Libro que, por cierto, queda fuera de tu zona autorizada. Me pregunto que haría con los libros inofensivos pero... bueno, ya sabes, hay mucha gente que se dedica a desordenar y tirar cosas. Búscate otro.

Así se dio la vuelta, de regreso, con una gran sonrisa que nadie vio y la cabeza mirando hacia abajo, para que nadie notase que sus irises habían empezado a cambiar ligeramente de color cada pocos segundos, no tan discreta y lentamente como solían. Hacía tiempo que no se esforzaba lo más mínimo y aquello había sido como estirarse después de una siesta.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.