Actualizaciones
+2
Yber
Naeryan
6 participantes
- Naeryan
Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades: Personajes :- CLICK:
- ● Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.
● Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.
● Sox: (imagen pre-Luna) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.
Unidades mágicas : DENIED
Armas :- CLICK:
- ● Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.
● Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Actualizaciones
10/08/14, 02:25 am
Recuerdo del primer mensaje :
Hilo comodín para anunciar cambios en la estructura ya existente del rol.
Lo inauguro con un cambio en el sistema de magia del rol: los asteriscos (indicadores para cosechados) ahora marcan cansancio mágico. Os recomendaría una relectura de esa sección para empaparos mejor de lo que implica.
También se han detallado las conscuencias de los traspasos en el caso de los no-usuarios de magia.
Hilo comodín para anunciar cambios en la estructura ya existente del rol.
Lo inauguro con un cambio en el sistema de magia del rol: los asteriscos (indicadores para cosechados) ahora marcan cansancio mágico. Os recomendaría una relectura de esa sección para empaparos mejor de lo que implica.
También se han detallado las conscuencias de los traspasos en el caso de los no-usuarios de magia.
"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
- Al veros conspirar... (CLICK):
- Al poner un evento... (CLICK):
- Durante el transcurso del evento... (CLICK):
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Re: Actualizaciones
17/09/19, 10:07 pm
La sección sobre abandono de personajes en normas y funcionamiento del rol ha sido actualizada, especificando nuevas normas sobre los transformados abandonados.
Así mismo, se ha modificado la guía para agilizar las cosechas y ha adquirido la categoría de normas para agilizar las cosechas. Eso no es lo único nuevo de dicho hilo, no obstante, ya que se ha añadido una nueva sección: límite de duración de las cribas.
Es muy importante que lo leáis, ya que tiene aplicación para esta misma cosecha.
Nueva normativa escribió:En el caso de los transformados hay límites amplios establecidos: durante el transcurso de un año real el personaje permanecerá donde lo dejase el usuario por última vez, pero una vez alcanzado el año sin rolear con dicho personaje se dará por hecho que no se encuentra disponible (por ejemplo: está en un mundo vinculado sin contacto con otros ciudadanos). Transcurridos dos años sin utilizar al personaje se considerará que está completamente abandonado y los GM podremos añadirlo al censo de PNJ o matarlo. Trataríamos de avisar al dueño del personaje antes de que ninguna de estas dos cosas sucedan, con un margen de al menos un mes, pero en general si se tiene interés por el rol deberíais ser vosotros quiénes os preocupaseis de vuestros personajes.
Estas normas se aplican cuando el usuario no da señales de vida. Si os es difícil rolear durante una temporada larga pero os hacéis cargo de dónde dejar al personaje y os comunicáis con nosotros no hay problema.
¿Por qué a los cosechados se les mata tan pronto y a los transformados no? Simple: la criba es dura y las víctimas mortales nunca sobran. En otras palabras, los cosechados abandonados son una carnaza excelente. Un transformado ademas, in rol, ya tiene medios para sobrevivir fácilmente, y off rol implica que el usuario ya se lo ha currado un mínimo al haber llegado hasta ahí. No es así con los cosechados.
Los personajes abandonados se pueden recuperar de la forma ya mencionada con los cedidos: preguntando a los GM.
Así mismo, se ha modificado la guía para agilizar las cosechas y ha adquirido la categoría de normas para agilizar las cosechas. Eso no es lo único nuevo de dicho hilo, no obstante, ya que se ha añadido una nueva sección: límite de duración de las cribas.
Es muy importante que lo leáis, ya que tiene aplicación para esta misma cosecha.
- Zarket
Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Re: Actualizaciones
22/09/19, 03:28 pm
Se ha actualizado el tema de recursos que aportan algunas transformaciones con los siguientes dos artículos:
Lana, cuernos y pezuñas de Nymbia: la lana es bastante codiciada en el mercado debido a que se pueden crear amuletos poderosos con ella. Al tratarse de un tejido se emplea para crear ropa que haga las veces de amuleto.
Los cuernos y pezuñas son catalizadores aunque no son los más potentes, relacionados con hechizos lumínicos débiles y facilidad para combinarlos con la magia áurea.
Sangre de telura: ingrediente para hechizos y alquimia relacionados con magia de portales. Es bastante codiciada debido a su rareza y alcanza precios altos. La sangre de colores llamativos se vende más cara debido a una creencia errónea de que es el tipo de sangre de telura más eficaz, aunque los expertos en alquimia saben que no es más que un mito.
- TakGM
Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.
Re: Actualizaciones
12/03/20, 04:59 pm
Se ha añadido una nueva regla en la normativa para presentar transformaciones:
Con esto queremos evitar que tengáis que escribir transformaciones que después no serán válidas, ya sea porque se solapan con otras existentes, porque no es un concepto utilizable en el rol, o por cualquier otra razón de peso.
-Debe consultarse el concepto primero con los GMs antes de proceder a redactar la ficha.
Con esto queremos evitar que tengáis que escribir transformaciones que después no serán válidas, ya sea porque se solapan con otras existentes, porque no es un concepto utilizable en el rol, o por cualquier otra razón de peso.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Re: Actualizaciones
17/03/20, 01:35 pm
La normativa para presentar un mundo vinculado ha sido actualizada.
La misma regla de consulta de concepto que con las fichas de transformaciones ha sido añadida, pero además hay una nueva sección al final: mundos vinculados no poblados.
Echadle un vistazo.
La misma regla de consulta de concepto que con las fichas de transformaciones ha sido añadida, pero además hay una nueva sección al final: mundos vinculados no poblados.
Echadle un vistazo.
- Zarket
Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Re: Actualizaciones
17/03/20, 04:43 pm
Se han añadido al Censo de Rocavarancolia las siguientes fichas de PNJs:
Así mismo la ficha de dama Liendre ha sido movida al post de "Fallecidos" debido a su reciente, err, fallecimiento por Trama.
- ¿Ataulfo?: Liche trastornado y estridente cuya edad y origen cambian según el día en que le pregunten, igual que su nombre. Viaja a todos lados cargando a Dora, su mejor amiga: una manzana de Arfes. Se ganó la enemistad de alguien a quien ya no recuerda y acabó encerrado en una bolsa sin fondo durante cientos y cientos de años. Una criatura de las muchas que campan la ciudad desenterró dicha bolsa y la expuso a un grupo de cosechados, que lo liberaron por error. Ha jurado vengarse de su captor, pero también ha confesado que ya no le guarda rencor. No parece ponerse de acuerdo.[GMs]*
- Aberyk: antiguo habitante de Arfes transformado en inmortal. A lo largo de su larga vida ha aprendido alquimia, perdido el ojo derecho y alcanzado la absoluta maestría en el uso del hacha, pero nunca ha encontrado nada que le convenza que en la vida se puede hacer algo mejor que dormir. Generalmente es callado, prefiriendo abrir la boca solo si puede soltar alguna burla ácida o un comentario cínico. [GM]*
- Advay Yamir: hechicero extraordinario de carácter abierto y fácilmente amigable. Esconde una cara profundamente perturbadora y es muy indiferente al sufrimiento ajeno: si tiene que descuartizar a alguien para un ritual mágico lo hace sin problema. Aparenta unos sesenta-setenta años. Originario de la India, participó en la oposición al colonialismo inglés en su niñez y adolescencia (fue cosechado casi en el límite máximo de edad). Paradójicamente el poder desatado de su gran esencia durante su transformación lo ahogó en su propia autoimportancia. Desde entonces es un firme miembro de la "vieja guardia" conquistadora con la firme creencia de que Rocavarancolia está llamada a gobernar todos los mundos a los que se vincule. Lleva su pelo blanco y ondulado cortado en media melena y tiene perilla y bigote.[GM]*
- Eritehia: atlante proveniente de Grecia, de cuya mitología sacó su nombre. En Rocavarancolia mezcló la mitología de su país (que siempre le había fascinado y la había atraído más que las creencias ortodoxas de su familia) con numerosos dioses rocavarancoleses, sacando unas creencias bastante peculiares incluso para esta ciudad. De carácter paciente, es la única de su grupo que siempre pensó que la vuelta a Rocavarancolia sería inevitable, intentando mantener altas las esperanzas de sus compañeros. [GM]*
- (Dama) Huella: airávata que empezaba a hacerse un nombre como artista muy multifacética en Rocavarancolia cuando tuvo que ir a Mjörne como miembro de la Legión de los Audaces. Domina mucho su transformación y es extraordinariamente imaginativa a la hora de encontrarle usos, lo cual la ha hecho indispensable para la supervivencia del grupo. Está convencida de que nunca volverá a Rocavarancolia y nunca ha superado la amargura y el rencor de haber perdido la carrera artística que se vio obligada a abandonar. [GM]*
- Leahrrä: dríade de la variante con flores de cerezo. De escamas negras y ojos rosa fuerte, su piel bajo las escamas es del color de la madera de árbol de cerezo. Es sanguinaria, tanto de carácter como en el sentido mjörní del término. Es la única persona conocida en toda la historia de su mundo en la que se haya dado la combinación de escamas negras y mutación sanguinaria, lo cual provocó un revuelo interno en el Culto a la Sanación tras su nacimiento. Es una gran líder, muy carismática, y la Legión siguió considerándola como tal durante todo el tiempo en el exilio. Siempre tuvo una gran ambición e impulsividad, aunque también sabe ser calculadora. Es muy leal a Rocavarancolia. [GM]*
- Misticia: arpía de baja estatura y ojos grises. Tiene una mutación en el plumaje y algunas de sus plumas son marrones. Melancólica y moderadamente optimista. La más concienzuda de la Legión de los audaces, ha pasado mucho tiempo buscando en sus visiones signos de una posible vuelta de Rocavarancolia. Ayuda a Suzaku en sus homenajes a los caídos de la legión. [GM]*
- (Dama) Rubí: ibis rojo oriunda de Arfes. Su larga ausencia de Rocavarancolia y la Luna Roja ha agravado mucho su ansiedad natural. Tiene la idea continua de que debe "sobrecompensar" su actual falta de magia con otras actividades útiles para el grupo, lo cual la ha hecho metódica hasta un punto casi obsesivo. [GM]*
- Suzaku Yul: japonesa fénix de género no binario, muy pragmática en general, y en particular a nivel emocional, en especial en cuestiones relacionadas con la muerte. Sanadora principal de la Legión de los Audaces (y, de hecho, única que queda a día de hoy). Lleva la cuenta de todos los caídos de la legión, por los cuales realiza una pequeña oración cada mañana. Principal ayuda de Leahrrä, ha tenido un papel clave en evitar que el desánimo y las muertes de tantos de sus miembros desmoronen al grupo. [GM]*
- (Dama) Temple: minotauro de Voraz. Se dedicó a la herrería durante buena parte de su vida rocavarancolesa hasta que el Consejo decidió que sus habilidades estarían mejor aprovechadas en una de las legiones del reino. Aunque no es particularmente sádica ni disfruta de hacer daño a otros lo cierto es que no pestañea al ver una horrible matanza (o al tener que participar en una). Es de carácter tímido. [GM]*
- Zircón: ulterano terra transformado en trémor. De pelo azul y ojos verde oscuro, es muy estricto y algo frío en su comportamiento cotidiano, en especial hacia desconocidos. Protector de las personas que le importan, tiene una vena muy cariñosa que solo muestra a sus seres más cercanos. [GM]*
Así mismo la ficha de dama Liendre ha sido movida al post de "Fallecidos" debido a su reciente, err, fallecimiento por Trama.
- TakGM
Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.
Personajes :
● Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
● Kin: demonio raigaurum irrense.
● Ayne: anima sinhadre.
● Eara: sinhadre sin esencia.
● Nime: demonio mineral libense.
● Iemai: cercana, fallecida.
● Airi: sanaí.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.
Armas :
● Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
● Kin: alfanje y guan dao.
● Ayne: sable.
● Eara: ballesta de repetición.
● Nime: dagas.
● Airi: vara y arco.
Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧
Re: Actualizaciones
19/03/20, 09:25 pm
Tenemos un nuevo habitante en la ciudad y el censo ha sido actualizado en consecuencia:
- Maher: Libense sin esencia. Hermano mayor de Mánia. Es un joven de veintipocos años, de cabello negro y ojos morados muy oscuros. Viste a la manera de Libo aunque menos adornada. Sus únicos piercings son dos dilataciones de hueso en las orejas y tiene un tatuaje grande de temática religiosa en el hombro derecho y una filigrana en el brazo izquierdo. Lleva el pelo a media melena, casi siempre recogido para que no le estorbe al trabajar, y usa maquillaje tosco, principalmente en los ojos. Es un habilidoso artesano que trabaja con madera y hueso y está especializado en fabricación y restauración de muebles. Tiene su taller en el área oeste de la ciudad y acepta aprendices. [Nihil]*
- Zarket
Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de luchaPersonajes :
- Spoiler:
- ●Bastel (antes Bran/Branniel): Trasgo de Ewa sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.
●Lanor Gris: demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.
●Rádar (o Rad): astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.
●Galiard syl: mago rabiosamente rocavarancolés, despiadado antihéroe brutalmente pragmático y compasivo antivillano bienintencionado.
Armas :- Spoiler:
- ●Bastel (antes Bran): magia, garras, dientes y una espada de longitud media a larga. O lo que haga falta.
●Lanor Gris: magia y sus criaturas.
●Rádar (o Rad): espada de longitud media. Sus habilidades de desviación de hechizos.
●Galiard Syl: magia y, si hace falta, una espada de longitud corta a media.
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Re: Actualizaciones
19/03/20, 10:44 pm
Se ha actualizado la descripción de Luna Alta, que ahora dice así:
Barrio cercano a Rocavaragálago. Es una de las zonas de Rocavarancolia donde las calles están en mejor estado, generalmente con un aspecto casi lujoso. La mayoría de casas son grandes y están bien decoradas, en no pocos casos dignas de llamarse palacios, con pocas viviendas que sigan en ruinas. Cerca del centro del barrio se encuentra el famoso Palacete.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
20/04/20, 09:29 pm
Se ha hecho un rework del funcionamiento de las runas. El lenguaje más cambiado es el rocavarancolés, pero hay un gran cambio que atañe a todos ellos: existen runas que pueden ser cargadas por transformados sin magia. Para más detalles leed la introducción del tema enlazado, así como el apartado" runas rocavarancolesas". El lenguaje de Taondelsom y Naa-nery puede ser utilizado por cualquiera aunque no tenga la capacidad de hacer magia, y algunas runas del lenguaje rocavarancolés y el de Mjörne también entran en dicha categoría.
En general se ha rebajado mucho el tono para que no parezca que no se quiere que se usen las runas: son un recurso valioso para transformaciones sin magia y ahora más que nunca.
Es notable la runa de vestir: se acabó el tener que suplicar a un amigo mago para poder vestirse por las mañanas.
En general se ha rebajado mucho el tono para que no parezca que no se quiere que se usen las runas: son un recurso valioso para transformaciones sin magia y ahora más que nunca.
Es notable la runa de vestir: se acabó el tener que suplicar a un amigo mago para poder vestirse por las mañanas.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
22/04/20, 03:25 pm
Los incisos correspondientes a la séptima cosecha se han movido al archivo en un nuevo subforo habilitado para ello. No había más incisos de anteriores cosechas (a excepción de un flasback de la segunda cosecha que no requiere subforo propio), por lo que esto se hará de ahora en adelante cuando se archiven las futuras cosechas.
- TakGM
Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.Personajes :
● Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
● Kin: demonio raigaurum irrense.
● Ayne: anima sinhadre.
● Eara: sinhadre sin esencia.
● Nime: demonio mineral libense.
● Iemai: cercana, fallecida.
● Airi: sanaí.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.
Armas :
● Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
● Kin: alfanje y guan dao.
● Ayne: sable.
● Eara: ballesta de repetición.
● Nime: dagas.
● Airi: vara y arco.
Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧
Re: Actualizaciones
02/05/20, 11:24 pm
No ha pasado ni un día y ya tenéis fórmulas nuevas:
-Poción cambiaformas: permite tomar la forma de otro ser vivo a quien la beba durante un tiempo determinado. Su elaboración es muy compleja y no permite convertirse en criaturas con una masa muy diferente a la de quien la consuma.
El ingrediente más importante es un manojo de hilos de cambiante, que deben extraerse mediante procedimientos mágicos para que no se deshagan. También será necesaria sangre o carne de la criatura en la que transforme la poción.
-Fórmulas para moldear materiales inertes: vertidas sobre algunos materiales logran reblandecerlos, posibilitando su moldeado con las manos y herramientas. La capacidad de penetración de la fórmula depende de la magia invertida en ella y del material sobre el que se use; hay que tener en cuenta la composición y el tamaño de lo que se desea moldear.
-Fórmulas lumínicas: son pócimas que emiten luz, y encerradas en un frasco transparente se pueden usar para iluminar en la oscuridad durante bastante tiempo. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que no se apague nunca será necesario el uso de magia.
-Fórmulas caloríficas: son pócimas que emiten calor durante un tiempo determinado, y pueden usarse para calentar lugares o para calentarse con ellas una vez estén en recipientes. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que nunca deje de emitir calor será necesario el uso de magia.
-Fórmulas criogénicas: son pócimas que emiten frío durante un tiempo determinado, y pueden usarse para enfriar lugares o para enfriarse con ellas una vez estén en recipientes. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que nunca deje de emitir frío será necesario el uso de magia.
-Tintes, pinturas y barnices mágicos: estos preparados no solo son mucho más duraderos que los normales, sino que pueden tener efectos más vistosos, como bioluminiscencia, cambio de color, iridiscencia y una larguísima lista de propiedades.
-Pócimas saciantes: con un sorbo son capaces de matar el apetito y aportar nutrientes suficientes para suplir una comida. Muy útiles para viajes largos.
-Líquidos preservadores: estos preparados pueden conservar en su interior el cadáver de un ser vivo en perfecto estado. Para conservarlos vivos en su interior será necesario un nivel alto de magia.
-Transmutación de materiales: conversión de una sustancia en otra mediante rituales alquímicos. El resultado es temporal y solo un engaño para la vista y el tacto, puesto que se degrada con el paso del tiempo.
-Poción cambiaformas: permite tomar la forma de otro ser vivo a quien la beba durante un tiempo determinado. Su elaboración es muy compleja y no permite convertirse en criaturas con una masa muy diferente a la de quien la consuma.
El ingrediente más importante es un manojo de hilos de cambiante, que deben extraerse mediante procedimientos mágicos para que no se deshagan. También será necesaria sangre o carne de la criatura en la que transforme la poción.
-Fórmulas para moldear materiales inertes: vertidas sobre algunos materiales logran reblandecerlos, posibilitando su moldeado con las manos y herramientas. La capacidad de penetración de la fórmula depende de la magia invertida en ella y del material sobre el que se use; hay que tener en cuenta la composición y el tamaño de lo que se desea moldear.
-Fórmulas lumínicas: son pócimas que emiten luz, y encerradas en un frasco transparente se pueden usar para iluminar en la oscuridad durante bastante tiempo. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que no se apague nunca será necesario el uso de magia.
-Fórmulas caloríficas: son pócimas que emiten calor durante un tiempo determinado, y pueden usarse para calentar lugares o para calentarse con ellas una vez estén en recipientes. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que nunca deje de emitir calor será necesario el uso de magia.
-Fórmulas criogénicas: son pócimas que emiten frío durante un tiempo determinado, y pueden usarse para enfriar lugares o para enfriarse con ellas una vez estén en recipientes. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que nunca deje de emitir frío será necesario el uso de magia.
-Tintes, pinturas y barnices mágicos: estos preparados no solo son mucho más duraderos que los normales, sino que pueden tener efectos más vistosos, como bioluminiscencia, cambio de color, iridiscencia y una larguísima lista de propiedades.
-Pócimas saciantes: con un sorbo son capaces de matar el apetito y aportar nutrientes suficientes para suplir una comida. Muy útiles para viajes largos.
-Líquidos preservadores: estos preparados pueden conservar en su interior el cadáver de un ser vivo en perfecto estado. Para conservarlos vivos en su interior será necesario un nivel alto de magia.
-Transmutación de materiales: conversión de una sustancia en otra mediante rituales alquímicos. El resultado es temporal y solo un engaño para la vista y el tacto, puesto que se degrada con el paso del tiempo.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
21/05/20, 01:29 pm
Se ha añadido una nueva transformación al bestiario: Catoblepas. Esta transformación, que ha sido enviada por Harek, se ha añadido a la lista de las que pueden ser escogidas al crear un personaje ya transformado.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
03/08/20, 11:15 am
Se ha modificado el listado de hechizos para eliminar la categoría de nivel variable (color blanco). Tal y como funciona el sistema de magia dicha categoría resultaba redundante y algo confusa. Los hechizos que se encontraban en dicha categoría han sido movidos a sus respectivos niveles.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
17/08/20, 09:59 pm
Acompañando al reciente pregón se ha procedido a la eliminación de Sinhdro como mundo vinculado disponible en el rol. Recordamos las razones ya anunciadas en su momento al respecto:
Así mismo, nos gustaría recordar este anuncio relacionado con este hecho:
En consecuencia se han eliminado las secciones de SInhdro de todos los hilos correspondientes y el tema de roleo ha sido enviado al archivo.
In rol, habrá un segundo pregón con su cierre definitivo cuando toque hacerlo, y los cosechados lo oirán en el siguiente salto largo que se va a hacer. Tenéis más flexibilidad con los transformados, que de momento se encuentran más atrasados.
Además de eso:
-Se ha añadido al Nuevo Consejo la ficha del nuevo Señor de los Asesinos.
-Se ha editado la sección "relación con rocavarancolia" de la ficha de Frivowaldanny.
-Se han añadido las repercusiones que la trama ha tenido en Frivowaldanny y el Macetero.
-Se han editado las restricciones de ambos mundos también: revisadlas antes de visitar esos mundos.
Anuncio escribió:No será pronto, pero se hace saber que dentro de un tiempo Sinhdro será eliminado del listado de mundos vinculados y dejará de poder visitarse o crearse personajes de él. Se trata de una petición de su creadora.
Así mismo, nos gustaría recordar este anuncio relacionado con este hecho:
Anuncio escribió:A raíz del último anuncio los GM hemos tomado una decisión: los próximos mundos vinculados que se añadan al rol tendrán que ser cedidos para su uso indefinido. Es un quebradero de cabeza considerable tener que lidiar con la clausura de mundos que nos afecta no solo a nosotros si no a los usuarios que se han creado personajes de ese mundo.
El rol no se lucra por tener esas fichas y en algunos casos los GM hemos trabajado también en el propio mundo aunque sea mediante sugerencias para adaptarlo al rol. Por ello no creemos que sea una petición en absoluto descabellada. Si alguien no está seguro de querer ceder su ficha para el rol simplemente no enviéis el mundo, estáis en vuestro derecho.
Esta norma no se aplica de forma retroactiva, por supuesto, y añadimos que tampoco se pueden volver a reabrir portales ya cerrados por razones evidentes. Las normas fueron editadas acorde.
En consecuencia se han eliminado las secciones de SInhdro de todos los hilos correspondientes y el tema de roleo ha sido enviado al archivo.
In rol, habrá un segundo pregón con su cierre definitivo cuando toque hacerlo, y los cosechados lo oirán en el siguiente salto largo que se va a hacer. Tenéis más flexibilidad con los transformados, que de momento se encuentran más atrasados.
Además de eso:
-Se ha añadido al Nuevo Consejo la ficha del nuevo Señor de los Asesinos.
-Se ha editado la sección "relación con rocavarancolia" de la ficha de Frivowaldanny.
-Se han añadido las repercusiones que la trama ha tenido en Frivowaldanny y el Macetero.
-Se han editado las restricciones de ambos mundos también: revisadlas antes de visitar esos mundos.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
26/08/20, 10:36 pm
Se ha actualizado la Capilla de los nombres con las siguientes inscripciones:
-Seide Manoblanca: mago y timador experto. Escondió tan bien su dinero que ahora nadie encuentra su cadáver.
-Dama Gato: Custodia del Panteón Real y experta sanadora, siempre adorada no solo por sus felinos. Su muerte no fue en vano.
-Andras Sula: el Rey piromante, compañero de Ceniza. Gobernó durante trece años, rodeándose de buenos Consejeros, devolviendo los dragones a Rocavarancolia y guiando a la ciudad contra la Torre de los Soñadores.
-Seide Manoblanca: mago y timador experto. Escondió tan bien su dinero que ahora nadie encuentra su cadáver.
-Dama Gato: Custodia del Panteón Real y experta sanadora, siempre adorada no solo por sus felinos. Su muerte no fue en vano.
-Andras Sula: el Rey piromante, compañero de Ceniza. Gobernó durante trece años, rodeándose de buenos Consejeros, devolviendo los dragones a Rocavarancolia y guiando a la ciudad contra la Torre de los Soñadores.
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
30/08/20, 06:58 pm
El censo ha sido actualizado con las siguientes dos fichas:
Ancas: fantasma de un brujo de un tipo de ranas poco comunes, se quedó para siempre con el cuerpo de un niño de nueve años aunque hace más tiempo de su muerte de lo que su personalidad podría aparentar. Alocado, bufón y bastante molesto y chirriante la mayor parte del tiempo, aunque a veces saca un lado más oscuro y maduro que puede perturbar en contraposición a su aspecto. Le encantan los sustos, llevar la cuenta de las muertes que se producen en cada cosecha y además está obsesionado con sentir cualquier cosa, incluso dolor. Le cuesta tomar decisiones propias ya que estuvo bajo la tutela de Aurelius y sigue manteniendo una relación de dependencia con él. Nunca habla de su cosecha ni de sus compañeros así que no es extraño pensar que tiene relación con su defunción prematura tan solo un mes tras ser transformado por la Luna Roja.
[Aes]*
Aurelius: fantasma de un mago anciano que murió hace varias décadas en la ciudad. Suele flotar algo encorvado por costumbre aunque ya no sufre de problemas de espalda, ataviado con una túnica oculta por su gran barba y el cabello recogido en una trenza larga. Sabio y educado pero más desconfiado con los vivos, ha desarrollado la responsabilidad personal de guiar y proteger a espectros perdidos hasta el punto de convertirse en maestro en algún caso. Publicó en vida el libro “El arte de la muerte y sus múltiples ironías”, pero tuvo éxito verdaderamente cuando regresó como espíritu como una broma de mal gusto. Es sobreprotector con uno de sus antiguos aprendices, el cual le sigue a todas partes como un perrito faldero.
[Aes]*
Ancas: fantasma de un brujo de un tipo de ranas poco comunes, se quedó para siempre con el cuerpo de un niño de nueve años aunque hace más tiempo de su muerte de lo que su personalidad podría aparentar. Alocado, bufón y bastante molesto y chirriante la mayor parte del tiempo, aunque a veces saca un lado más oscuro y maduro que puede perturbar en contraposición a su aspecto. Le encantan los sustos, llevar la cuenta de las muertes que se producen en cada cosecha y además está obsesionado con sentir cualquier cosa, incluso dolor. Le cuesta tomar decisiones propias ya que estuvo bajo la tutela de Aurelius y sigue manteniendo una relación de dependencia con él. Nunca habla de su cosecha ni de sus compañeros así que no es extraño pensar que tiene relación con su defunción prematura tan solo un mes tras ser transformado por la Luna Roja.
[Aes]*
Aurelius: fantasma de un mago anciano que murió hace varias décadas en la ciudad. Suele flotar algo encorvado por costumbre aunque ya no sufre de problemas de espalda, ataviado con una túnica oculta por su gran barba y el cabello recogido en una trenza larga. Sabio y educado pero más desconfiado con los vivos, ha desarrollado la responsabilidad personal de guiar y proteger a espectros perdidos hasta el punto de convertirse en maestro en algún caso. Publicó en vida el libro “El arte de la muerte y sus múltiples ironías”, pero tuvo éxito verdaderamente cuando regresó como espíritu como una broma de mal gusto. Es sobreprotector con uno de sus antiguos aprendices, el cual le sigue a todas partes como un perrito faldero.
[Aes]*
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente. El sangrado de sus ojos se detonará con más frecuencia.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Re: Actualizaciones
02/09/20, 12:26 am
Se ha añadido al bestiario una nueva ficha de transformación, Eremita, disponible para elegir al crearse un personaje ya ya transformado y cedida por Lupin. Podéis leerla en el enlace al bestiario.
- Zarket
Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de luchaPersonajes :
- Spoiler:
- ●Bastel (antes Bran/Branniel): Trasgo de Ewa sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.
●Lanor Gris: demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.
●Rádar (o Rad): astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.
●Galiard syl: mago rabiosamente rocavarancolés, despiadado antihéroe brutalmente pragmático y compasivo antivillano bienintencionado.
Armas :- Spoiler:
- ●Bastel (antes Bran): magia, garras, dientes y una espada de longitud media a larga. O lo que haga falta.
●Lanor Gris: magia y sus criaturas.
●Rádar (o Rad): espada de longitud media. Sus habilidades de desviación de hechizos.
●Galiard Syl: magia y, si hace falta, una espada de longitud corta a media.
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Re: Actualizaciones
04/09/20, 10:38 pm
El censo de Rocavarancolia ha sido actualizado para añadir estos dos nuevos personajes. Ambos son de uso exclusivo para el gremio GMil (aunque si alguien quiere rolear con alguno nos lo podéis pedir, por supuesto).
Estigro: transformado en guerrero que pasó su criba durante el año que la Torre de los soñadores intentó hacerse con la ciudad. Tuvo una adaptación complicada a Rocavarancolia debido al temprano momento en el que se enteró de su destino en la ciudad, las numerosas muertes habidas en su grupo y la traición de uno de ellos, por lo que se ha convencido de que lo mejor que puede hacer es intentar olvidar todo lo que le enseñaron en su mundo natal (cosa que ha logrado con mixtos resultados). Intenta convencerse continuamente en que los aspectos negativos de Rocavarancolia son un digno precio a pagar por sus mejores caras. [Zark]*
(Dama) Reina: compañera de criba de Estigro, transformada en bruja de los himenópteros eusociales (por los cuales tiene su nombre, al ser la "reina" de todos sus insectos), que gobierna con mano de hierro en guante de seda. Es inquietantemente práctica, incluso calificable como amoral, al menos si hablamos de tratar con desconocidos. Es implacablemente ambiciosa, pero más en cuanto a influencia social que en cuanto a poder político en bruto, que le interesa mucho menos. Para conseguir llegar a ser una leyenda viva en Rocavarancolia ha comenzado por lo más básico: especializarse en alquimia. [Zark]*
Estigro: transformado en guerrero que pasó su criba durante el año que la Torre de los soñadores intentó hacerse con la ciudad. Tuvo una adaptación complicada a Rocavarancolia debido al temprano momento en el que se enteró de su destino en la ciudad, las numerosas muertes habidas en su grupo y la traición de uno de ellos, por lo que se ha convencido de que lo mejor que puede hacer es intentar olvidar todo lo que le enseñaron en su mundo natal (cosa que ha logrado con mixtos resultados). Intenta convencerse continuamente en que los aspectos negativos de Rocavarancolia son un digno precio a pagar por sus mejores caras. [Zark]*
(Dama) Reina: compañera de criba de Estigro, transformada en bruja de los himenópteros eusociales (por los cuales tiene su nombre, al ser la "reina" de todos sus insectos), que gobierna con mano de hierro en guante de seda. Es inquietantemente práctica, incluso calificable como amoral, al menos si hablamos de tratar con desconocidos. Es implacablemente ambiciosa, pero más en cuanto a influencia social que en cuanto a poder político en bruto, que le interesa mucho menos. Para conseguir llegar a ser una leyenda viva en Rocavarancolia ha comenzado por lo más básico: especializarse en alquimia. [Zark]*
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.