Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarAyer a las 04:58 pmIsmaDonde caben dos, caben tresAyer a las 12:46 pmAesAgencia de investigación Nifelyre06/09/24, 08:39 pmAesJuro solemnemente que esto es una travesura06/09/24, 07:50 pmAesLa fabula del dragón y la princesa 06/09/24, 05:13 pmSeth
Estadísticas
Tenemos 204 miembros registradosEl último usuario registrado es KeydiaNuestros miembros han publicado un total de 52343 mensajesen 1067 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Historia (adiestramiento) Empty Historia (adiestramiento)

05/10/11, 10:34 pm
Dama Serena esperaba sentada en el interior de la Torre Serpentaria. Miraba fijamente al vacío a pesar de que todos los asistentes ya se hubieran callado. La fantasma había corrido totalmente las cortinas y no había más luz que la de las pocas antorchas que había dispuesto.
No había ninguna pizarra ni ningún libro. Sólo un pergamino con algunas anotaciones y una pila de cuadros.
La antigua maga se alisó su viejo traje de noche y comenzó a hablar:
-Rocavarancolia era antes un pequeño pueblo hasta la llegada en barco de Hurza y Harex como prisioneros, los cuales [...] una vez muertos Harex y Hurza, la ciudad siguió con las mismas reglas políticas y una monarquía dependiente del Trono Sagrado en la que las cosechas ya se habían generalizado y regulado -dijo con aburrimiento-. Ahora pasad a ver los cuadros. Se me exige una interacción con vosotros, así que debéis interpretarlos.
Entre las obras de arte se hallaba un tapiz con una gran imagen de la Luna Roja sobre la ciudad, una pintura que representaba el barco de prisioneros que había naufragado de una manera idealista y un grabado en blanco y negro con una detallada imagen de Rocavaragálago del cual se mostraba hasta el más mínimo detalle.



Participantes aceptados (click):


Última edición por Sepalian Xila el 05/10/11, 11:02 pm, editado 1 vez
avatar
Salokin

Ficha de cosechado
Nombre: Aeris Faraday
Especie:
Habilidades: Astucia, artesanía, imaginación y puntería

Historia (adiestramiento) Empty Re: Historia (adiestramiento)

05/10/11, 11:03 pm
Llego un rato antes de que empiece la clase para prepararme. Nos han dado algo de papel para poder tomar apuntes así que me siento y saco las cosas. La profesora encendio algunas antorchas y cerro todas las ventanas y las cortinas lo que le daba a la clase un aspecto algo siniestro. Además, esto junto al hecho de que la profesora parecía un fantasma y la desnudez de la clase hace que no sea demasiado agradable...

Empieza a contarnos la historia de Rocavarancolia. No parece muy interesada y esta distante, pero aún así voy cogiendo apuntes. Es una historia muy interesante, parece una novela y estoy completamente enganchado al discurso cuando se calla y nos dice que tenemos que comentar unos cuadros... en concreto destaca un tapiz con la Luna Roja de fondo, una pintura de un naufragio y un grabado de la catedral, Rocavaragálago creo recordar... Nunca se me ha dado bien comentar arte, siempre lo suelo improvisar ya que creo que es algo muy subjetivo y que depende de la opinión personal.

-Personalmente encuentro el tapiz muy trabajado. Supongo que se trata de una obra en honor a la Luna como el evento más importante del año y por ello se coloca destacada sobre el resto de la ciudad, aunque es así como es realmente... No tengo mucho más que decir porque no conozco los estilos artísticos de la ciudad, ni a cual puede pertenecer...

-El barco de prisioneros supongo que al estar pintado de una manera tan perfecta sobre el resto del cuadro, y con unos tonos que le hacen destacar, representa el barco en el que naufragaron Hurza y Harex para iniciar la conquista de Rocavarancolia. Una vez más no puedo decir mucho sobre esto...

-Y sobre el grabado, es una imagen muy detallada de Rocavaragálago, supongo que se hizo como un grabado para evitar cualquier adorno o distracción que pudiera causar el color. Es posible que se hiciera para enseñar todos los detalles del sitio a los visitantes... o a lo mejor porque se hizo una copia en algún sitio y este grabado sirvió para orientarles... aunque en realidad no puedo saberlo...

Termino de comentarlos, no estoy muy orgulloso del comentario que he hecho, pero ya suponía que no me iba a salir muy bien... esto no es lo mío...
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Historia (adiestramiento) Empty Re: Historia (adiestramiento)

06/10/11, 06:31 pm
Alli estaba la fascinante y asquerosa Dama a la que tanto odiaba, le lance una mirada de desprecio igualmente desafiadora, que asco le tenia, estaba alli parloteando aburridamente por supuesto de algo extremadamente pesimista, ella no se diganaba a mirarme, la verdad es que mejor, si lo hiciera a lo mejor incluso la insultaba, me abandono en el castillo sin explicacion alguna, la estuve esperando durante horas, me dio esperanzas y luego me las quito como si fuera un juguete

Mire al cuadro que me enseñaba, una pintura (como no....) deprimente, la verdad es wue en psrte opinaba que el cuadro era hermoso, esa luna que tanto me encantaba....y ademas era un cuadro que me llamaba me susurraba....¿Se suponia que debiamos interpretarlo?

Debia meditar muy bien mis palabras ya que Dama Serena es la que me haria revivir si ella queria, para ello tenia una cosa clara;debia impresionarla, pero la pregunta era¿Como? Una simple opinion no bastaria, pero por ahora era lo que debia hacer, tenia que pensar bien lo que decir, Mire al barco de nuevo:

Mostraba una imagen misteriosa, la verdad es que estaba perfectamente pintado y era muy agradable a la vista, el barco de los naufragos me inspiraba cierta pena, no por los naufragos si no por la gente que iba a morir a causa de los supervivientes del naufragio, pienso que Harex y Hurza deberian haber muerto en aquel naufragio, habria sido lo mejor para todos.

-La obra es muy hermosa a la vez que terrorifica(justsmente por lo que representa), esta muy trabajada, aunque yo no entiendo mucho de cuadros tengo claro que este es uno de los mas bellos que he visto en mi vida, pero en cierta parte no me gusta, quizas por lo que representa, opino igual que Nikolas, representa el naufragio de Hurza y Harex antiguos governantes de Rocavarancolia y los cuales sumieron en una pesadilla a la ciudad.

-Sobre la de Rocavagalago poco tengo que decir, ese color blanco y negro utilizado para la obra no me convence mucho ya que Rocavagalago es rojo como la Luna, aunque teniendo en cuenta que segun deduzco estan hechos del mismo material Rocavagalago es parte de la Luna y lo quequiere decir es que como parte de esta deberia estar en ella y la falta de color quiere decir que sin la Luna Rocavalago no es nada, esta muerta

-Sobre la Luna, es una pintura muy viva, sus colores son preciosos(sobretodo porque se parecen a la sangre) a la vez que terrorifica, creo que es preciosa, han pintado a la Luna en su maximo esplendor, en el punto mas cercano a Rocavarancolia

-Pienso que las 3 obras tienen algo en comun, y es que sin lo que las obras representan Rocavarancolia no seria nada,gracias estos 3 importantes simbolos Rocavarancolia es ahora lo que es-una ciudad monstruosa-esa es mi opinion
Vale, le he hechado un discurso pesimista sobre lo del naufragio, esas cosas supongo que le gustaran ¿No? Aunque los demas alumnos me miraran raro, lo siento, pero tengo decidido que voy a revivir y salir de aqui sea como sea, y si esa amargada es mi unica via de escape, pues que se va a hacer, que asi sea....

Mire al cuadro de nuevo, me fije en los dos personajes principales (Hurza y Harex) los cuales me probocaban un asco inmenso, era verdad los odiaba y pienso que deberian haber muerto en ese naufragio, aunque a lo mejor...solo a lo mejor...podrian haber recapacitado y haber intentado vivir como un rocavarancoles mas, pero no...eso nunca pasa



Última edición por Willi el 06/10/11, 08:32 pm, editado 2 veces

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
Jau
Jau

Ficha de cosechado
Nombre: Jau
Especie:
Habilidades: Fuerza bruta, nociones de lucha (kick boxing, muay thai y defensa personal), agilidad y reflejos.

Historia (adiestramiento) Empty Re: Historia (adiestramiento)

06/10/11, 08:09 pm
Llego a la sala y está la fantasma de Dama Serena, ausente, con la mirada perdida sin mirar a ningún lado concreto.
Yo miraba para todos los lados, observando los cuadros que tenía la Dama, que supongo que nos lo iría a enseñar después, y observaba a mis compañeros, que hacían lo mismo que yo.

Dama Serena se centró y empezó a contemplarnos a todos los estábamos en la sala y, empezó a hablar, con desgana y un tono monótono, como si lo que estaba contando fuera muy aburrido.
Mientras hablaba, la observaba y me preguntaba por qué esa mujer impartía estas clases si se la veía sin ganas de querer impartirlas.
Explicó el origen de esta ciudad, sus fundadores y su política...
Mis compañeros se distraían con facilidad, por culpa del discurso con tan poco ritmo del la fantasma. Yo, intentaba no quitarle la mirada y parecer interesado, por lo menos, hasta que supiera de que se iban a tratar estas clases...

Después sacó unos cuadros y nos lo enseñó, sin explicación alguna. Teníamos que interpretarlos nosotros. Un cuadro era de la luna roja, grandiosa y enorme que se alzaba majestuosa encima de la ciudad, otra era de la embarcación que nos había explicado anteriormente de Hurza y Harex y la tercera y última, era de el edificio de Rocavaragálago con todo detalle y dibujado en blanco y negro.
No sabía nada de arte, así que pensé un razonamiento lógico y comenté lo único que se me ocurría en ese momento de los cuadros....

- Buenas, Dama Serena. Bueno, yo tampoco se mucho de arte y no puedo dar crítica alguna sobre estos lienzos, pero como usted nos ha pedido que lo interpretemos, eso es lo que haré. -Empecé diciéndole, con los brazos cruzados y con el típico balanceo de mi cola, para demostrar naturalidad.

- En esos tres lienzos que muestra usted, aparecen unas de las figuras más significativas de la ciudad. La luna, astro dominante y para mi opinión, auténtico rey de la ciudad; El naufragio de los fundadores, por los cuales crearon unas leyes y unas normas para sus habitantes y por último; El edificio de Rocavaragálago, el edificio construido con el mismo material que el astro y portal de monstruos que andan por la ciudad a la salida de la luna roja... Sin duda alguna, cuando alguien menciona Rocavarancolia, se imagina estos tres elementos de los lienzos. -Explico.

-Supongo que muchas personas han admirado esos cuadros, recordando un pasado oscuro, pensando unas historias que desarrollan sus cerebros, o quizás, imaginando un futuro de posibles cambios en aquellos elementos...
Todos hablan de oscuridad, de monstruos o de guerras... Pero también pueden pensar de habitantes, luchadores y magia... En mi opinión, esos cuadros interpretan el alma de Rocavarancolia...
-Finalicé y me quedé observando la mirada de mis compañeros y la mirada de Dama Serena, esperando expresión alguna.

Después, esperé paciente a que los demás continuaran...

_________________________________________

Historia (adiestramiento) V6277p
No soy un fraude, soy un lírico portento...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.