Primer sueño de Irenneil
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- YberGM
Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Rasqa: parqio transformado en moloch.
● Eitne.
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Primer sueño de Irenneil
02/11/16, 01:56 pm
Recuerdo del primer mensaje :
El sol brilla con fuerza sobre Rocavarancolia, tanta que Neil tiene problemas para percibir su entorno en un principio. Camina por la misma calle que pisó al salir de las mazmorras de la ciudad, pero en esta ocasión, a su espalda se alza la vieja Escuela en la que fue educado como aurva y no una cárcel. El edificio está en el mismo mal estado que la calle y sus puertas, cerradas a cal y canto. Frente a él, a lo lejos, puede vislumbrar la plaza de la fuente y la gran multitud que la ocupa.
Sobre los montículos de escombros, de vez en cuando se situan velas apagadas. Tan apagadas que roban parte de la luz del mediodía y ofrecen cobijo y visión a los nocturnos como Neil.
Sin embargo, la mayor diferencia entre esta y la primera vez que hizo el camino es que Neil se encuentra solo. Adru no está.
El sol brilla con fuerza sobre Rocavarancolia, tanta que Neil tiene problemas para percibir su entorno en un principio. Camina por la misma calle que pisó al salir de las mazmorras de la ciudad, pero en esta ocasión, a su espalda se alza la vieja Escuela en la que fue educado como aurva y no una cárcel. El edificio está en el mismo mal estado que la calle y sus puertas, cerradas a cal y canto. Frente a él, a lo lejos, puede vislumbrar la plaza de la fuente y la gran multitud que la ocupa.
Sobre los montículos de escombros, de vez en cuando se situan velas apagadas. Tan apagadas que roban parte de la luz del mediodía y ofrecen cobijo y visión a los nocturnos como Neil.
Sin embargo, la mayor diferencia entre esta y la primera vez que hizo el camino es que Neil se encuentra solo. Adru no está.
No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
- Muffie
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Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación
Re: Primer sueño de Irenneil
29/11/16, 11:25 pm
Neil no podía creer lo que estaba pasando. Era Adru. Realmente era Adru. Estaba ahí. Estaba muerta. Y por su culpa. Aquello no podía estar pasando realmente.
- ¡NO!- gritó cuando Nora le agarró levantándolo. El fuerte agarre hace jadear al niño de dolor y nuevas lágrimas se unen a las que no han dejado de correr por su cara-. ¡No! ¡Yo no soy un monstruo! ¡Yo no quería que esto pasara! ¡Ella estaba bien la ultima vez que la vi! ¡Pero luego nos separamos! ¡Me perdí!- gemía y se retorcía de dolor y angustia intentando que Nora le soltara para poder lanzarse a abrazar el cadáver de su edeel-. ¡Adru!- lloriqueó en dirección al ataúd a medio camino entre no querer creer su muerte y querer morir con ella-. ¡Adru, no me dejes! ¡Adru!
- YberGM
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Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Re: Primer sueño de Irenneil
01/12/16, 12:21 am
Nora lo suelta, claro, pero esperando que el aurva abandonara la plaza por su propio pie. Sin embargo, el chiquillo toma una decisión y una dirección contrarias a las que ella había supuesto y la rabia le puede. Indignada, la mujer se agacha para coger una piedra y la arroja contra Neil.
En ese tiempo, al aurva le da tiempo a llegar hasta el ataud y comprobar que Adru no duerme, que está realmente muerta. La pedrada le acierta en la cabeza con tal fuerza que mata la escena en la que se encontraba.
Durante unos segundos, todo se vuelve negro.
Varias bombillas con alas surgen de la nada, en las alturas, y se encienden y se apagan de forma intermitente. Luego viene el suelo, asfalto gris, el mismo que cubre todas las calzadas de Rocavarancolia. Neil ya no está en la plaza de la fuente, sino en la de los colaespinas. El escenario se rellena poco a poco y la oscuridad inicial queda relegada al cielo. Uno negro, artificial. La luz de las bombillas parpadeantes le permite ver que no se encuentra en mitad de la plaza, sino tras el umbral de una de las madrigueras de colaespinas.
Debido al golpe del pedrusco, la cabeza le sangra y le da vueltas. A Neil le costará orientarse y llevará consigo el dolor y un fuerte pitido durante el resto del viaje. Frente a él aparecerá el cadáver de Adru. Su edeel yace junto a varias cestas de comida plagadas de colaespinas diminutos, todos crías. En el cuello de Adru, clavado hondo, una espina de gran tamaño. Adru acaba de morirse y la sangre que abandonó su cuerpo aún está fresca.
En ese tiempo, al aurva le da tiempo a llegar hasta el ataud y comprobar que Adru no duerme, que está realmente muerta. La pedrada le acierta en la cabeza con tal fuerza que mata la escena en la que se encontraba.
Durante unos segundos, todo se vuelve negro.
Varias bombillas con alas surgen de la nada, en las alturas, y se encienden y se apagan de forma intermitente. Luego viene el suelo, asfalto gris, el mismo que cubre todas las calzadas de Rocavarancolia. Neil ya no está en la plaza de la fuente, sino en la de los colaespinas. El escenario se rellena poco a poco y la oscuridad inicial queda relegada al cielo. Uno negro, artificial. La luz de las bombillas parpadeantes le permite ver que no se encuentra en mitad de la plaza, sino tras el umbral de una de las madrigueras de colaespinas.
Debido al golpe del pedrusco, la cabeza le sangra y le da vueltas. A Neil le costará orientarse y llevará consigo el dolor y un fuerte pitido durante el resto del viaje. Frente a él aparecerá el cadáver de Adru. Su edeel yace junto a varias cestas de comida plagadas de colaespinas diminutos, todos crías. En el cuello de Adru, clavado hondo, una espina de gran tamaño. Adru acaba de morirse y la sangre que abandonó su cuerpo aún está fresca.
- Muffie
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Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación
Re: Primer sueño de Irenneil
02/12/16, 02:00 am
En cuanto Nora le soltó, Neil se abalanzó a la carrera hacia el ataúd. El aurva llegó a tocar lo suficiente la piel de su edeel para comprobar que estaba gélida como el hielo antes de que la piedra le diera y el negro le envolviera.
Primero las luces. Están altas y parpadean, lo que las hace extrañamente bonitas. Luego, el suelo. Y así, poco a poco, toda la plaza. El cielo es oscuro, aunque no bonito, pero realmente a Neil eso le importaba poco. Su cabeza dolía, daba vueltas y casi no podía oir sus pensamientos por encima de aquel pitido.
Neil tardó algo de tiempo en poder levantarse y enfocar los ojos sin marearse, pero cuando lo hizo deseó no haberlo conseguido. Adru está prácticamente a sus pies, rodeada de sangre y Neil no puede hacer otra cosa que arrojarse sobre ella y tratar de incorporarla. No tiene pulso, pero, a diferencia de la Adru del ataúd, su cuerpo aun está caliente.
- ¿Adru?- pregunta asustado con las lagrimas desbordando sus mejillas. Sin perder tiempo, Neil arrancó la espina del cuello de su edeel y trató de tapar el agujero con una mano, a pesar de que en algún lugar de su mente sabía que esto era por completo inútil-. Adru, no. No puedes hacerme esto, Adru. Por favor, por favor. Seré un buen aurva, lo prometo. Dejaré de darte en la mano con la cuchara de madera. Te dejaré ayudarme aunque te hagas daño. Te haré más comida rica. Tallaré más lagartos y pájaros para ti. Por favor, Adru. Por favor. No te mueras. No me dejes- suplicó entre llanto y mocos.
- YberGM
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Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Re: Primer sueño de Irenneil
03/12/16, 06:26 pm
Por más que hable a Adru, el cadáver no responde. Al contrario, su presencia y su sollozo sí que provocan algo en los colaespinas: miedo y una sensación de peligro inminitente. Las ratas dejan las cestas para más tarde y se acercan a Neil. Los animalillos le gruñen con la cola en alto. Le advierten a Neil de que su estancia junto a Adru se ha prolongado más de lo debido.
- Muffie
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Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación
Re: Primer sueño de Irenneil
11/12/16, 08:35 pm
Neil no podía dejar de llorar abrazado a su edeel, pero fue capaz de escuchar los gruñidos de las bestias sobre su llanto. Terriblemente asustado, Neil se levantó arrastrando el cadáver de Adru, en ningún momento pasándole por la mente la idea de abandonarlo ahí, y comenzó a retroceder buscando una salida de aquel lugar, un camino que los alejara de aquellos animales, pero sin darles la espalda.
- Tran... Tranquilos... yo... yo no os voy... no os haré daño... yo... nosotros no molestaremos más... no tenéis... nosotros... no... no queremos... yo...- balbuceó, intentando que su voz saliera calmada entre los sollozos e intentando enfocar entre las lagrimas. Si fuera por él, prácticamente podría dejarse morir ahí al lado de su edeel, pero algo dentro de él le decía que no podía permitir que aquellas bestias devoraran a su Adru.
- YberGM
Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Rasqa: parqio transformado en moloch.
● Eitne.
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Re: Primer sueño de Irenneil
14/12/16, 12:11 am
Los colaespinas no entienden a Neil; entienden el hambre insaciable en sus estómagos, fruto del robo constante de comida por parte de los cosechados. Y aquel cadaver fresco es su oportunidad para resarcirse (sin ser conscientes de ello) y para comer. Tanto es así, que las ratas gruñen a Neil varias veces, especialmente cuando habla.
Al ver que sigue tirando de Adru, las ratas acaban por atacar. Sus colas restallan en el aire y tantos pinchos como monstruos se clavan con fuerza en la piel de Neil. Esta vez el mundo no se vuelve negro, sino rojo, debido a la cortina de sangre que mana de una de sus heridas en la frente. Antes de perder de vista el mundo, el sueño le permite ver a Adru, siendo devorada explícitamente por los roedores de la plaza.
El dolor fantasma de la pedrada de Nora se suma al dolor real producido por las múltiples espinas clavadas y el escenario se desvanece para dar paso a uno nuevo. En esta ocasión, Neil está recostado sobre la mesa de la cocina. El sol se cuela amenazador por las ventanas del torreón e ilumina todo lo que toca. A su alrededor, todo el mundo desayuna.
Nime le da un par de sacudidas suaves para despertarlo, como si se hubiera dado cabezadas y ella tratara de devolverle a la tierra. No hay huellas de las heridas, de ninguna, pero Neil las siente como si estuvieran recién hechas. Está cansado.
Sus compañeros hablan entre ellos.
—Chicos, se me ha acabado la miel.
—Yo también me quedé sin hierbas. ¿Hay algún plan para reabastecernos?
—No sé si habíamos decidido salir hoy, pero si hace falta, se va.
Adru es la última.
—¡Sí, vayamos! ¡VIENTO EN POPA A TODA CESTA! —hace una pose que no es de su mundo y añade—. Y así vemos a los colaespinas. ¿Cómo creeis que estarán?
En ese momento, Neil sabe que se encuentra a escasas horas del incidente que ha vivido previamente.
Al ver que sigue tirando de Adru, las ratas acaban por atacar. Sus colas restallan en el aire y tantos pinchos como monstruos se clavan con fuerza en la piel de Neil. Esta vez el mundo no se vuelve negro, sino rojo, debido a la cortina de sangre que mana de una de sus heridas en la frente. Antes de perder de vista el mundo, el sueño le permite ver a Adru, siendo devorada explícitamente por los roedores de la plaza.
El dolor fantasma de la pedrada de Nora se suma al dolor real producido por las múltiples espinas clavadas y el escenario se desvanece para dar paso a uno nuevo. En esta ocasión, Neil está recostado sobre la mesa de la cocina. El sol se cuela amenazador por las ventanas del torreón e ilumina todo lo que toca. A su alrededor, todo el mundo desayuna.
Nime le da un par de sacudidas suaves para despertarlo, como si se hubiera dado cabezadas y ella tratara de devolverle a la tierra. No hay huellas de las heridas, de ninguna, pero Neil las siente como si estuvieran recién hechas. Está cansado.
Sus compañeros hablan entre ellos.
—Chicos, se me ha acabado la miel.
—Yo también me quedé sin hierbas. ¿Hay algún plan para reabastecernos?
—No sé si habíamos decidido salir hoy, pero si hace falta, se va.
Adru es la última.
—¡Sí, vayamos! ¡VIENTO EN POPA A TODA CESTA! —hace una pose que no es de su mundo y añade—. Y así vemos a los colaespinas. ¿Cómo creeis que estarán?
En ese momento, Neil sabe que se encuentra a escasas horas del incidente que ha vivido previamente.
No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
- Muffie
Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación
Personajes :
● Wednesday: Vouivre humana británica.
● Karime: Licántropa loba libense de la capital.
● Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
● Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
● Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
● Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.
Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
● Ka: Le falta el ojo izquierdo.
● Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.
Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
● Wen: Guadaña doble y arco.
● Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
● Kim: Arco, machetes y dagas.
● Neil: Cuchara de madera y cera.
● Edén: Magia y sonrisas amables.
● Colmillo: inutilidad.
Humor : Absurdo
Re: Primer sueño de Irenneil
08/02/17, 03:45 pm
Las ratas comenzaron a gruñirle y Neil tembló de miedo. Nada impresionadas por sus balbuceos, los colaespinas se arrojaron hacia él atacándole y devorando el cuerpo de Adru. Neil gritó, lloró y se aferró al cuerpo ya casi desviscerado de Adru, pero solo consiguió que el dolor le hiciera desmayarse mientras las lágrimas se mezclaban con la sangre que cubría su vista.
Cuando abrió los ojos de nuevo el escenario había cambiado, pero el cuerpo le dolía como si no lo hubiera hecho. La luz entraba con fuerza por la ventana, lastimándole los ojos y apenas podía distinguir las voces de sus compañeros entre la bruma del dolor y el pitido de su oído. Estaba en la cocina del torreón mientras todos desayunaban y hablaban, como un día cualquiera desde que estaban en Rocavarancolia. Nime le sonrió al ver que había conseguido despertarlo y él le devolvió la sonrisa algo confundido y adolorido.
Neil había comenzado a respirar hondo intentando que el dolor remitiera, cuando oyó a Adru. En ese momento tuvo la absoluta certeza de que lo que acababa de vivir iba a pasar.
- ¡NO!- gritó claramente desesperado y alterado-. ¡No podéis salir! ¡No puedes salir, Adru! ¡Morirás! ¡Las ratas te comerán!
Cuando abrió los ojos de nuevo el escenario había cambiado, pero el cuerpo le dolía como si no lo hubiera hecho. La luz entraba con fuerza por la ventana, lastimándole los ojos y apenas podía distinguir las voces de sus compañeros entre la bruma del dolor y el pitido de su oído. Estaba en la cocina del torreón mientras todos desayunaban y hablaban, como un día cualquiera desde que estaban en Rocavarancolia. Nime le sonrió al ver que había conseguido despertarlo y él le devolvió la sonrisa algo confundido y adolorido.
Neil había comenzado a respirar hondo intentando que el dolor remitiera, cuando oyó a Adru. En ese momento tuvo la absoluta certeza de que lo que acababa de vivir iba a pasar.
- ¡NO!- gritó claramente desesperado y alterado-. ¡No podéis salir! ¡No puedes salir, Adru! ¡Morirás! ¡Las ratas te comerán!
"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
- YberGM
Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Rasqa: parqio transformado en moloch.
● Eitne.
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Re: Primer sueño de Irenneil
23/02/17, 10:38 pm
—¿Qué dices? —Adru pone cara de no entender a su aurva.
Eitne se acerca y le pone una mano en la frente.
—¿Estás bien?
El resto habla.
—Nadie va a morir por ir a por las cestas, Neil.
—Sí, tranquilo. Nos encargaremos de que Adru no haga ninguna locura.
—Protegeremos a la capitana, claro. Además, las ratas que quedan son pequeñas.
Adru sonríe a Neil y le revuelve el pelo.
—¿Ves? Todo estará bien—le mira con preocupación—. ¿Tuviste pesadillas? No tienes muy buena cara.
El dolor no remite.
Adru y el resto de sus compañeros se disponen a armarse para salir.
Eitne se acerca y le pone una mano en la frente.
—¿Estás bien?
El resto habla.
—Nadie va a morir por ir a por las cestas, Neil.
—Sí, tranquilo. Nos encargaremos de que Adru no haga ninguna locura.
—Protegeremos a la capitana, claro. Además, las ratas que quedan son pequeñas.
Adru sonríe a Neil y le revuelve el pelo.
—¿Ves? Todo estará bien—le mira con preocupación—. ¿Tuviste pesadillas? No tienes muy buena cara.
El dolor no remite.
Adru y el resto de sus compañeros se disponen a armarse para salir.
No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
- Muffie
Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación
Personajes :
● Wednesday: Vouivre humana británica.
● Karime: Licántropa loba libense de la capital.
● Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
● Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
● Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
● Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.
Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
● Ka: Le falta el ojo izquierdo.
● Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.
Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
● Wen: Guadaña doble y arco.
● Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
● Kim: Arco, machetes y dagas.
● Neil: Cuchara de madera y cera.
● Edén: Magia y sonrisas amables.
● Colmillo: inutilidad.
Humor : Absurdo
Re: Primer sueño de Irenneil
11/03/17, 03:44 am
- ¡No! ¡No, no, no, no! ¡No lo entendéis! - gritó, histérico y comenzando a hiperventilar. Su cabeza dolía como nunca y solo quería desmayarse, pero tenía que evitar que salieran, tenía que evitar perder irremediablemente a Adru-. ¡No lo estáis entendiendo! ¡Lo he visto! ¡Las ratas la devoraban! Por favor, por favor, no salgáis. Salid mañana, por favor. No hoy, por favor. Moriréis-. Neil ya casi no podía vocalizar, el llanto y la falta de aire le ahogaba.
"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
- YberGM
Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Rasqa: parqio transformado en moloch.
● Eitne.
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Re: Primer sueño de Irenneil
20/03/17, 01:54 am
—Neil... —Adru se acerca a él, con gesto preocupado—. Escúchame —le pide con mucha suavidad. Su mano izquierda se posa sobre el hombro del aurva y le aprieta con cariño—. Las ratas son enanas, si nos intentan hacer algo las patearemos fuera. Nadie va a morir,
Una distorsión en el sueño se come las palabras de Adru y el escenario del desayuno, ahora todo es negrura. Los ecos de la edeel se escuchan en bucle en las tinieblas que se han formado, como espectros de un sueño viejo: "va a morir", "va a morir", "va a morir". Neil notará que la oscuridad no es agradable como en otras ocasiones, dentro de la pesadilla sus ojos no están hechos para la noche.
En el centro de aquel escenario vacío y oscuro, una mesa redonda de madera sostiene un portavelas, que sostiene a su vez un velón de color naranja. Y eso es todo lo que hay, eso y los ecos de la voz de Adru señalando una muerte pronta: "va a morir". Más allá de la poca luz que emite la vela, Neil creerá escuchar gruñidos y arañazos, carraspeos y pasos, siseos y gemidos de dolor. Todo opacado por Adru y su sentencia: "va a morir"; tan lejanos que no podrá saber si la negrura esconde monstruos y asesinos o si están todos dentro de su cabeza.
El sueño no volverá a cambiar. El velón arderá lentamente durante horas y su luz será el único refugio que tenga el sinhadre. Si se adentra demasiado en la oscuridad, el sueño se acaba. Si apaga la llama, el sueño se acaba. Si permanece bajo el cobijo de la luz, el sueño se alargará hasta que la cera se consuma y, de nuevo, el sueño llegará a su fin.
"Va a morir".
Haga lo que haga, despertará asustado en plena madrugada y la oscuridad de la habitación no parecerá mirarle con buenos ojos: ni esa noche ni todas las que vengan por delante.
Una distorsión en el sueño se come las palabras de Adru y el escenario del desayuno, ahora todo es negrura. Los ecos de la edeel se escuchan en bucle en las tinieblas que se han formado, como espectros de un sueño viejo: "va a morir", "va a morir", "va a morir". Neil notará que la oscuridad no es agradable como en otras ocasiones, dentro de la pesadilla sus ojos no están hechos para la noche.
En el centro de aquel escenario vacío y oscuro, una mesa redonda de madera sostiene un portavelas, que sostiene a su vez un velón de color naranja. Y eso es todo lo que hay, eso y los ecos de la voz de Adru señalando una muerte pronta: "va a morir". Más allá de la poca luz que emite la vela, Neil creerá escuchar gruñidos y arañazos, carraspeos y pasos, siseos y gemidos de dolor. Todo opacado por Adru y su sentencia: "va a morir"; tan lejanos que no podrá saber si la negrura esconde monstruos y asesinos o si están todos dentro de su cabeza.
El sueño no volverá a cambiar. El velón arderá lentamente durante horas y su luz será el único refugio que tenga el sinhadre. Si se adentra demasiado en la oscuridad, el sueño se acaba. Si apaga la llama, el sueño se acaba. Si permanece bajo el cobijo de la luz, el sueño se alargará hasta que la cera se consuma y, de nuevo, el sueño llegará a su fin.
"Va a morir".
Haga lo que haga, despertará asustado en plena madrugada y la oscuridad de la habitación no parecerá mirarle con buenos ojos: ni esa noche ni todas las que vengan por delante.
No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
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