Detalles: biología y ecosistemas
3 participantes
- Rocavarancolia Rol
Detalles: biología y ecosistemas
09/01/21, 03:20 pm
Tema de detalles para aquellos que quieran explayarse en cualquier aspecto de su mundo referente a dicho apartado.
- Rocavarancolia Rol
Re: Detalles: biología y ecosistemas
09/01/21, 03:22 pm
Vastojardín
- HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS DETALLES:
Guardianes de las almas:
Los guardianes de las almas son criaturas capaces de convivir con el latido del alma, ya que es el propio fragmento el que les da la vida y les alimenta. A cambio, mantienen a raya cualquier intruso malintencionado. Son criaturas altamente inteligentes y cuentan con un sexto sentido que, de forma superficial, les permite distinguir a aquellas criaturas con intenciones dañinas para el alma.- Dragárboles:
Los dragárboles son una suerte de dragones de madera que pasan su vida semienterrados; de cuerpo para abajo están formados por raíces largas, gruesas y anudadas que llegan hasta el propio fragmento, mientras que de cintura para arriba forman lo que sería la mitad superior de un dragón sin alas, robusto y de madera. Pueden crecer hasta los diez metros de altura. El color y la forma de dicha madera depende del lugar en el que se ubique el fragmento de alma. Son de carácter pacífico y rara vez se mueven, salvo para hacer espacio a las criaturas que se les acercan en busca de refugio, o para descomponer con su aliento de podredumbre a los cadáveres, para alimentar así la tierra. Sin embargo, si percibiesen un ataque claro al alma que protegen, se desenterrarán y atacarán sin piedad. Si muere un dragárbol, el alma siembra uno nuevo. De ser sacado a la fuerza, morirá a los pocos días. La única manera de llevar uno a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarlo fuera de Vastojardín, en cuyo caso se desarrollará como un pequeño dragárbol bonsai. - Algaragonas:
Las algaragonas son serpientes marinas con largas aletas dorsales y el cuerpo cubierto de moho y algas colgantes. Poseen un par de branquias que les permiten respirar en el agua y unos dientes largos y afilados como puñales, mediante los cuales pueden inyectar un veneno descomponedor. Su aspecto puede variar según la región en la que crece su fragmento de alma y, si viven lo suficiente, pueden medir hasta veinte metros de longitud. Al contrario que los dragárboles, las algaragonas son muy escurridizas; utilizan su cuerpo para camuflarse. Se encaran con todo ser ajeno a su territorio y atacan con ferocidad ante cualquier amago de violencia. Si muere una algaragona, el alma siembra una nueva. De ser sacada a la fuerza de su territorio, morirá a los pocos días. La única manera de llevar una a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarla fuera de Vastojardín, en cuyo caso apenas superará el metro de longitud. - Chumbarañas:
Las chumbarañas son arácnidos de gran tamaño, pudiendo llegar a medir más de dos metros de altura, con su cuerpo cubierto de púas y una gran cantidad de cactuses redondos de diferentes tamaños sobre su abdomen. Su piel puede ser del color de la arena o verde, en ambos casos para camuflarse, o bien con las dunas del desierto o bien con las plantas de los oásis, haciéndose pasar por un cúmulo de cáctuses. De esta manera es como caza para comer, o espera para sorprender a cualquier ser malintencionado; en ambos casos no dudará en inyectar veneno descomponedor en sus víctimas. En raras ocasiones, patrullan el lugar ojo avizor, trazando con sus huellas la circunferencia que separa los acúfenos de los latidos en torno a su fragmento de alma. Resisten temperaturas muy extremas. Si muere una chumbaraña, el alma siembra una nueva. De ser sacada a la fuerza de su territorio, morirá a los pocos días. La única manera de llevar una a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarla fuera de Vastojardín, en cuyo caso tan solo alcanzará unos cuarenta centímetros. - Muérdragos:
Los muérdragos son reptiles alados, similares a los wyverns: cuerpo alargado, cuartos traseros, alas de murciélago y ausencia de cuartos delanteros. Pueden alcanzar los tres metros de altura, mientras que la envergadura de sus alas puede llegar a ser de seis metros. Tienen un par de cuernos de madera gruesa ramificados, como los de los ciervos, de los cuales crecen hojas puntiagudas y bayas de diferente color y sabor según su localización. Sus escamas pueden ser blancas o negras; los muérdragos blancos rocían con su aliento un gas similar al nitrógeno líquido, mientras que los muérdragos negros cuentan con un espolón al final de la cola con el que inyectan un veneno descomponedor. Los fragmentos suelen contar con uno de cada tipo: el blanco vigila de día y descansa de noche, mientras que el negro descansa de día y vigila de noche. Si muere un muérdrago, el alma siembra uno nuevo. De ser sacado a la fuerza de su territorio, morirá a los pocos días. La única manera de llevar uno a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarlo fuera de Vastojardín, en cuyo caso nunca serán más grandes que un parqio adulto.
Otras especies descubiertas hasta ahora:- Bastiones cetáceos:
Ballenas que pueden alcanzar los 45 metros de largo. Flotan siempre con la espalda sobre la superficie, cubierta de plantas, flores e incluso pequeños árboles que les pertenecen y hacen la fotosíntesis para darle sustento. De su panza surgen larguísimas raíces. Estas criaturas vagan por los océanos de Vastojardín siguiendo un patrón: surcan las aguas de alma en alma, llegando hasta aquellas lo suficientemente poco profundas como para que sus raíces escarben la tierra y se nutran brevemente; repostando. Cargan sobre sus espaldas y bajo sus vientres pequeños ecosistemas, formados por aves migratorias, cangrejos, tortugas, insectos, peces y cualquier animal que por un motivo u otro acabe encima. Son inteligentes y, cuando pierden a todos sus acompañantes, aparcan sus aletas cerca de la isla más cercana y cantan. No sobrevivirían fuera de Vastojardín, pues la magia del alma es las que les permite sostener su propio peso. - Wikwiks:
Especie descubierta y nombrada por un transformado de la Tierra, se tratan de aves no voladoras, rechonchas y de pico alargado que son, literalmente, frutas vivas que caen de un árbol. En lugar de plumas tienen pelito y por su tamaño, en realidad estarían más cerca de los dodos extintos que de los kiwis. Cuando son viejos se vuelven pochos y comienzan a pudrirse, lo cual les acaba matando, pero esparce sus semillas. Son seres sociales, confiados y muy divertidos. También son muy mágicos, aunque eso lo único que les permite es tener locomoción. - Ranúfares:
Anfibios que se reproducen de forma sexual. Empiezan como renacuajillos y, a la vez que pierden la cola, va creciendo un nenúfar con florecilla sobre sus cabezas, casi a modo de sombrero. Cuando más viejos los ranúfares más ancho el nenúfar y mejor el camuflaje que les otorga. Las hembras y los machos se reparten los huevos tras la puesta, y flotan en el agua, bajo su nenúfar, escondiendo su descendencia de la vista aguda de varias especies de pájaros. - Mosquitojas:
Mosquitos chupasavia con unas alas que simulan hojas diminutas. Existen varias subespecies con distintas formas, pero todas son inofensivas para la mayoría de rocavarancoleses, exceptuando hombres árboles o repobladores que mantengan su cuerpo. - Lianartijas:
Lagartijas diminutas con una cola que mide 10 veces lo que su cuerpo. Son de colores verdes o marrones y se camuflan colgando de los árboles para atrapar mosquitojas o cualquier otro bicho que se les pose. - Saulces:
Alces cubiertos de musgos marrones, verdes y amarillentos. Sus cuernos crecen como los de los alces terrestres, pero las protuberancias a veces crecen hacia abajo y hacia fuera. De estas surgen ramas que cuelgan hacia abajo como las de los sauces. Tanto las ramas como los cuernos crecen durante toda su vida, pudiendo llegar los tallos a arrastrarse durante varios metros, si no se los arrancan. - Ibiscos:
Ibis que cuentan con pétalos en lugar de plumas, de colores rojos y rosas. De adultos, se forma una corola de pétalos enormes alrededor de su cabeza, con motivos que recuerdan a los ojos y que les sirven para ahuyentar pequeños depredadores. Les encantan las mosquitojas - Serpientes de madera:
Reptiles reptantes, sin patas y con un exoesqueleto de madera articulado en pequeñas vértebras que les permite esconderse entre las ramas. Cuando se sienten atacadas, agitan su cuerpo con violencia y emiten un repiqueteo que recuerda a las carracas. - Peces corcho:
Peces planos, del tamaño de la palma de una mano extendida, con un par de ojos saltones por arriba y una boca redonda abajo. Nadan regular, pero como parecen cachos de madera a la deriva, rara vez les prestan atención. Resisten muy bien el veneno. - Honguilas:
Anguilas ciegas, de ojos completamente blancos, con el resto de sentidos muy desarrollados. Tienen un apéndice luminoso que recuerda a un hongo en la punta de la lengua y suelen esconderse o enterrarse hasta que una presa les roce. - Deseos flotantes:
Son fragmentos de algas que crecen en el fondo marino y se desprenden para nadar a la deriva. Se enganchan a cualquier criatura marina para alimentarse de parásitos o piel muerta. Las raíces de los bastiones cetáceos suelen llevar consigo colonias enteras. - Arbustos Abisales:
Peces abisales que cuentan con raíces para afianzarse en el suelo y un esqueleto que recuerda a un arbusto, cubierto de protuberancias que parecen hojas y apéndices luminosos que cuelgan como frutos. Pueden desplazarse lentamente con ayuda de sus aletas y suelen vivir en grupo, ya que les beneficia a la hora de alimentarse. - Rosabejas:
Insectos cuyo abdomen está rodeado de una corola de pétalos normalmente rosas, como las plantas que polinizan. Si se sienten en peligro, se sujetan a una rama y abren la corola para esconderse. Producen una miel muy suave, menos dulce que la terrestre y generan cera de colores pastel, de nuevo, generalmente rosas. Existen variantes de tonalidades menos comunes, pero al tener colores que no se asemejan a ninguna flor cercana, les resulta más difícil sobrevivir. - Hojas aulladoras:
Insectos con forma de hojas con dos patas y seis brazos. Nacen como larvas y sufren una gran metamorfosis hasta convertirse en aquello que les da nombre, pues la etapa de hoja tiene como único fin la reproducción y la muerte. Flotan mediante magia y, gracias a su escaso peso, van a la deriva con el viento. Tienen unos órganos que emiten sonidos que recuerdan a aullidos agudos y tristes.
- Dragárboles:
- Kanyum
Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma
Personajes :
● Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
● Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
● Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
● Nohlem: varmano granta. 1’69m
● Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m
Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento. A veces, durante un par de segundos, aparecerán brillos de distintos colores a su alrededor.
Status : Prrrr prrrrr
Re: Detalles: biología y ecosistemas
02/04/21, 11:43 pm
Zemlya
- BESTIARIO:
Algunas de las criaturas más características del planeta. El número de entradas puede aumentar.- Dorogo:
Rumiantes bóvidos de menor tamaño que una vaca. Tienen cuernos curvados, pelaje rizado y esponjoso color blanco en el cuerpo, negro en cara, orejas y patas. Se crían por su lana y su leche. En Ógien los dorogo son más grandes y menos lanudos. - Rogi:
Renos domésticos de las dimensiones de un caballo, principal montura y animal de tiro y carga en todo el globo. Es común ataviarlos con telas y adornos de colores. Los rogi del desierto, más parecidos a oryx, se han adaptado al terreno seco, retienen mejor los líquidos y aguantan tormentas de arena y temperaturas extremas. Sus patas no se hunden ni en la nieve ni en la arena. - Katsuva:
Término paraguas para una serie de felinos del mismo género que, aún siendo de distinta especie pueden cruzarse entre sí (como leones y tigres). Características como dientes de sable, colas cortas y grupos sociales (manadas) son comunes para todos los katsuva.
Los katsuva de la gran Estepa son los más grandes, similares en tamaño a un tigre siberiano. Su pelaje es grueso, uniforme (como pumas y leones) o atigrado, y sus patas están perfectamente adaptadas para caminar sobre nieve y hielo. No abandonan su territorio ni persiguen a las grandes manadas de rumiantes en su migración, aunque no es raro que se acerquen a rebaños y aldeas por presas fáciles. En Ógien su piel es manchada, y a pesar de ser algo más pequeños que los katsuva de la gran Estepa sus colmillos son mayores en relación a su cráneo. También son más veloces y sus grupos más numerosos. En Nasó no superan las dimensiones de un lince, se mueven en manadas nómadas reducidas y se alimentan principalmente de aves, peces y pequeños reptiles. - Duch:
Los duch, popularmente conocidos como “los fantasmas de la estepa”, son bóvidos que pueden alcanzar los 5 metros de longitud -sin contar la cola- y los 2 metros de altura. El pelo que cubre su gruesa piel es largo, lechoso, más corto y grisáceo en rostro y patas. Están dotados de cuernos rectos de hasta 60 centímetros de largo de un vibrante color azul, pezuñas similares a garras y una fina cola tan larga como la mitad su cuerpo. Habitan en zonas vírgenes, que dada la vasta extensión de la gran Estepa son más abundantes que las exploradas. Son solitarios y raros de ver, y a pesar de ser herbívoros su carácter es muy territorial. Las hembras en época de celo y las madres con crías son especialmente agresivas. El diformismo sexual es muy leve. - Moskva:
Estos apacibles mamíferos son los más grandes de toda Zemlya. Con hasta 7 metros de altura y 8 de largo su aspecto recuerda a una jirafa acorazada, de patas gruesas y piel muy similar a la de un rinoceronte. Viven en pequeños grupos en el desierto y sobreviven a base de acacias, cactus y el agua que extraen de estos. - Ziemi:
Gigantescas serpientes del desierto que escarban galerías de túneles gracias a sus dos únicas patas delanteras provistas de garras. Pueden superar los 15 metros de largo, y a pesar de vivir bajo tierra su visión es excelente. Solo inoculan su veneno paralizante en presas de gran tamaño. Sus escamas de tornasol son tan cotizadas por su aspecto como por su dureza, excelentes para utensilios, joyería y armaduras. Son el único depredador natural de los moskva. - Botsya:
Arañas de medio metro de ancho que se entierran en la arena para emboscar a sus presas. Su veneno causa necrosis y es de muy rápida actuación, capaz de abatir rogis y vittyas vulnerables (niños, ancianos y enfermos) si no se trata inmediatamente. Los machos “apenas” alcanzan los 20 centímetros. En la periferia del Cudowna y los poblados son muy habituales. - Craurra:
Cocodrilos de patas erguidas, capaces de galopar en tierra donde alcanzan velocidades de 40 km/h. Su tamaño máximo de morro a cola son 6 metros de longitud. Sus caninos (inferiores y superiores) son muy grandes y parecidos a los de un jabalí, pues asoman de forma exagerada incluso cuando tienen la boca cerrada. A diferencia de otros cocodrilos viven cerca del agua pero no dentro de la misma. Abundan en el Cudowna (río), pero rara vez se acercan a la ciudad. En la época lluviosa buscan oasis tranquilos para aparearse y criar. - Ballenas cornudas:
Cetáceos tan grandes como los encontrados en la Tierra que evolucionaron a partir del narval. Sus dos cuernos son en realidad colmillos que varían en forma de lanzas a garfios. Si estos se parten no vuelven a crecer. Son depredadores inteligentes de comportamiento similar al de las orcas, con estructuras sociales complejas. Se alimentan de bancos de peces, tiburones y cetáceos barbudos. - Además de los destacados, en Zemlya también pueden encontrarse rinocerontes lanudos, cerdos del infierno, bisontes, mamuts, hienas cavernarias, megaterios (perezosos gigantes) y megaloceros (ciervos gigantes), siendo estos últimos el sustento favorito de la especie inteligente. La variedad de animales de menor tamaño es tan alta como en la Tierra.
- Dorogo:
- ♪♫♬:
- TakGM
Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.
Personajes :
● Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
● Kin: demonio raigaurum irrense.
● Ayne: anima sinhadre.
● Eara: sinhadre sin esencia.
● Nime: demonio mineral libense.
● Iemai: cercana, fallecida.
● Airi: sanaí.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.
Armas :
● Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
● Kin: alfanje y guan dao.
● Ayne: sable.
● Eara: ballesta de repetición.
● Nime: dagas.
● Airi: vara y arco.
Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧
Re: Detalles: biología y ecosistemas
21/11/22, 01:21 pm
Sanai
NOTA: La mayoría de animales han sido nombrados de la misma manera que en el “rocavarancolés” para evitar tener que memorizar demasiados nombres, usando aquellos que más se parecen físicamente a ellos. En caso de incursiones, es lógico usar los nombres que se conocen o añadirle algún adjetivo a estos. Para los cosechados, cuando se trata de animales que difieren bastante de aquellos con los que se los ha comparado, podéis inventarles los nombres que le darían en la tribu o urbe del personaje si queréis.
- HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS DETALLES:
Bosques de Sohmia- • Vegetación: Crece mucha vegetación, ya que el clima es más favorable que en otras partes del continente. Por descontado, todo está plagado de plantas herbáceas, y hay muchos arbustos, árboles de hoja perenne y algunas trepadoras que forman los abundantes bosques de la zona. La hojarasca y los árboles están a menudo cubiertos de gran cantidad de setas, que pueden ser de muy diferentes tamaños, formas y colores. Los hongos depredan las plantas que estén más debilitadas hasta terminar con sus vidas. Muchos troncos viejos están tan cubiertos de setas cuando llega el frío que parecen especies de árbol totalmente nuevas. Las esporas se diseminan en grandes cantidades con los constantes vientos buscando nuevos lugares propicios para crecer, y cuando se calma el viento pueden dar lugar a densas nieblas de esporas. Las plantas carnívoras también crecen por todas partes, habiendo cientos de especies diferentes y que captan insectos con métodos diversos. La mayoría se asientan sobre el suelo pero algunas especies también pueden crecer sobre árboles viejos, compitiendo con los hongos por enraizar en las cortezas húmedas y blandas.
• Insectos: Hay gran cantidad de ellos, desde más pequeños a bastante grandes. Destacan las libélulas, mosquitos gigantes que no se alimentan de sangre, avispas, gran variedad de lepidópteros, moscas, hormigas, pulgones, saltamontes, mantis, escarabajos, miriápodos… De estos, solo son peligrosos algunos. Las avispas y las moscas pegan buenos mordiscos y ambas inyectan veneno en las heridas, y hay algunos lepidópteros venenosos de los que vale la pena alejarse si revolotean cerca, ya que su polvo puede causar urticarias. Salvo que se les tenga alergia, ninguno posee un veneno mortal.
• Mamíferos: Entre los depredadores más comunes destacan el lipan, un felino muy ágil de tamaño medio y pelo que puede variar entre muchos tonos de color (similares a los de los gatos terrestres), los aarkos salvajes (menos dóciles y de pelo menos lanudo) y los mustélidos. El depredador que realmente pone en peligro a los sanaís es de la familia de los lipanes, de mayor tamaño y con el pelo largo, con unos tonos que hacen que recuerde a un mapache. Aun así, no les gusta demasiado vivir cerca de la civilización y solo se acercan si escasea la comida. Les llaman liraakos.
Hay muchos tipos de roedores de pequeño tamaño, y rumiantes, entre los que destacan unos que parecen gacelas con el cuerpo más pesado de un ciervo. Estos, aunque difieren físicamente, se les llama del mismo modo en el Norte como en el Sur (y por su similitud con estas, se les puede llamar gacelas en rocavarancolés).
• Aves: Muchas aves terrestres viven en estos bosques, y ninguna de ellas tiene nada remotamente parecido a alas, sino que apoyan cuatro patas en el suelo. Por sus dificultades para desplazarse, no migran. Su número es inmenso y se reproducen con mucha rapidez. Hay aves depredadoras que recuerdan a rapaces (sobre todo lechuzas, búhos y águilas y halcones). También hay aves más grandes y pesadas, como dodos, y muchos pájaros de menor tamaño que se alimentan de gusanos, insectos y semillas (podéis tomar de referencia cualquiera que habite en Europa). Suelen anidar en los huecos de los troncos de los árboles, al nivel de las raíces o trepando por el tronco con ayuda del pico y las garras. También cavan o buscan refugio en acantilados u otras zonas de difícil acceso, pero para los sanáis (y muchos depredadores) es fácil seguirles el rastro y robarles los huevos.
• Reptiles y anfibios: No hay reptiles terrestres sino que todos tienen alas donde deberían estar las patas delanteras. Migran para buscar climas favorables según las estaciones del año como lo hacen los pájaros alados en otros mundos y también tienen mayor colorido que los que conocemos. Se reproducen más despacio y su número es menor que el de aves terrestres, de las que son los principales ladrones de huevos. En esta zona solamente hay lagartijas y pequeños ofidios alados, de los cuales ninguno es venenoso.
Hay salamandras y ranas que, aunque son de pequeño tamaño, poseen enormes patas que les permiten planear y trepar con facilidad, por lo que no es raro que descansen sobre los árboles para evitar a los depredadores. Cuando quieren bajar, se tiran y planean usando sus membranas interdigitales como paracaídas.
• Cabe mencionar la presencia extendida de anélidos en estas zonas húmedas, sobre todo la de lombrices de tierra y gasterópodos terrestres con o sin concha, de pequeño tamaño y colores fáciles de camuflar en la tierra y el follaje.
Montañas de Ihria- • Vegetación: Hay grandes bosques entre los picos montañosos, donde suele crecer menos vegetación ya que suelen cubrirse de nieve en invierno. Abundan los arbustos bajos, árboles de hoja perenne y pináceas. Los hongos y las plantas carnívoras están tan presentes como en los bosques de Sohmia.
• Insectos: Ver bosques de Sohmia. El tamaño de los insectos en general se reduce hacia las zonas más frías.
• Mamíferos: Aunque también hay lipanes en los bosques, en las montañas abundan los liraakos blancos, una variedad de estos con el pelo de un gris casi blanco y pelo más tupido. El resto de mamíferos son similares a los presentes en los bosques de Sohmia. Las gacelas aquí están más orondas y el resto de los mamíferos tienen pelo más tupido. Los mustélidos propios de esta zona hibernan, cosa que también hacen algunos roedores.
• Aves: Ver bosques de Sohmia. Las especies presentes están más adaptadas al frío.
• Reptiles y anfibios: Hay pocos reptiles alados, la mayoría lagartijas. Abundan más los anfibios, cuyas características coinciden con las de los bosques de Sohmia.
• También hay muchos anélidos y gasterópodos terrestres.
Llanuras de Sohmia e Ihria- • Vegetación: Se reduce la biodiversidad a medida que nos acercamos al ecuador. Hay grandes extensiones de campos plagados de plantas herbáceas sobre las que destacan algunos arbustos o árboles de poca envergadura. No obstante, en torno a las montañas que dividen estas llanuras y las separan de la selva aparecen árboles de gran tamaño, como baobabs y otras especies con troncos muy gruesos que sirven para guardar toda el agua posible. La presencia de hongos se reduce drásticamente a medida que se los ambientes son más secos, y aparecen algunas plantas suculentas, muchas de las cuales son, a su vez, carnívoras (en ese caso son generalmente menos carnosas). Cerca del desierto proliferan más suculentas que en las llanuras de Sohmia, que son algo más húmedas.
• Insectos: Los insectos son en esencia los mismos que en los puntos anteriores, pero aumenta su tamaño y cambian sus colores. Por ejemplo, aquí las hormigas son voladoras y de gran tamaño.
• Mamíferos: Los lipanes y liraakos aquí tienen el pelo algo menos tupido, y solo habitan en las zonas de montaña. En las llanuras los depredadores son más bien pequeños, como mustélidos que hacen madrigueras bajo tierra. Entre los herbívoros destacan los esciúridos (perritos de las praderas) y gacelas menos orondas que en los bosques del Norte. También se puede encontrar gran variedad de roedores pequeños (muchos topos).
• Aves: Entre las depredadores se puede encontrar carroñeras como buitres, y cazadoras como halcones y águilas de mayor tamaño. Los pájaros de menor tamaño que anidan en la sabana no son muchos, ya que al ser llanuras y haber menos árboles les cuesta más esconderse y esconder sus huevos. Aun así hay estorninos y otras especies (se puede tomar inspiración de las aves que habitan climas similares en la Tierra). También hay emús, mucho menos dóciles que los belotes y más pequeños que estos.
• Reptiles y anfibios: Los anfibios escasean más en estas zonas secas, pero hay gran cantidad de reptiles voladores con bastante colorido, y de mayor tamaño en general. Se pueden ver muchos tipos de lagartos, lagartijas, y ofidios, algunos con veneno de efecto similar al de una víbora. Los más grandes son similares a iguanas, con una longitud de 40cm del hocico a la cloaca.
Jungla de Tankaan y Cordillera de Ajaan- • Vegetación: Gran cantidad de plantas tropicales de grandes hojas, trepadoras, helechos y árboles frondosos que alcanzan gran altura. Las plantas carnívoras de la zona son las más grandes y vistosas. Los hongos también colonizan todo; aunque las setas tienden a ser de menor tamaño, se multiplican a gran velocidad y cubren grandes extensiones de suelo y arboledas.
En el valle del río Jaaste la selva es menos tupida, aunque los tipos de plantas que se pueden encontrar allí son similares. Montaña arriba en la cordillera de Ajaan hay arbustos y árboles bajos y proliferan sobre todo las plantas herbáceas.
• Insectos: Hay gran diversidad de ellos, todos los mencionados anteriormente, en tamaños mayores y más coloridos y venenosos por lo general. En la jungla sí hay mosquitos de pequeño tamaño que beben sangre y transmite enfermedades con la picadura, aunque por suerte solo viven en esta zona de alta humedad.
• Mamíferos: El depredador que destaca por encima de todos son los noeen. Se trata de simios carnívoros facultativos, de pelaje negro más bien corto, dientes y garras afilados, y gran inteligencia y fiereza. Tienen la envergadura de un gorila pero una constitución física más parecida a la de un mandril. Es tan frecuente verlos a dos patas como a cuatro, ya que derivan de un mismo precursor de los sanáis; técnicamente, son homínidos, aunque su evolución los llevó hacia una forma más animal. No obstante, tienen su propio lenguaje que les permite comunicarse de forma primitiva y organizarse para cazar de las formas más eficientes. Crean herramientas básicas para cazar y subsistir, y viven en lo alto de los árboles, donde incluso construyen plataformas de palos atadas con lianas. También construyen todo tipo de trampas para cazar. Los árboles son su refugio y la vegetación tupida el lugar donde más fácil les resulta cazar, por lo que nunca se han desplazado hacia las zonas más secas del continente. En el pasado han matado y devorado a muchos nómadas que utilizaron los bosques de Ajaan como ruta comercial.
Otros depredadores habituales son felinos de tamaño medio, pelo corto y ágiles (varias especies), mustélidos, lutrinos…
En cuanto a herbívoros y omnívoros, hay gran cantidad de roedores (terrestres y arbóreos), tarsiiformes con cierta similitud a koalas, escandentios, lagomorfos grandes con mucha potencia de salto y muchos más.
• Aves: Las aves terrestres tienen colores más apagados para poder camuflarse, por lo que, aunque hay loros, serán de colores más similares a los del entorno en el que se mueven (tonos neutros, rojizos o verdosos) y de tamaños pequeños. En general, para describir las aves de Tankaan se puede tomar de referencia cualquiera que habite zonas selváticas, quitarle las alas y adaptar sus colores. También hay aves de presa.
• Reptiles y anfibios: Es la zona donde más reptiles alados viven, de todos los tipos descritos hasta ahora pero con aún mayor colorido y tamaños muy diversos. Destacan los camaleones alados ya que no se pueden encontrar en otras zonas del planeta. El veneno de los ofidios en esta zona es el más peligroso, pero nunca superan el metro de largo ni son muy gruesas porque sería un problema para volar. Las más grandes tan solo planean.
Muchísimos anfibios viven en esta zona gracias a la humedad ambiental. Es donde hay mayor variedad de ranas y salamandras, la mayoría planeadoras, pero algunas tienen los pies más pequeños y se limitan a vivir en torno a charcas y ríos. Estas últimas suelen ser venenosas, y entre estas se encuentran sapos.
• Enorme presencia de anélidos en la tierra de estas zonas húmedas, y más parásitos de este tipo que en ninguna otra zona. También hay gasterópodos terrestres de mayor tamaño y más colorido que en el resto del continente.
Desierto de Saohkos- • Vegetación: Apenas existe a lo largo de la gran extensión de arena. En la periferia y en los pocos oasis que existen en su interior, crecen algunos matorrales, herbáceas y plantas suculentas de hojas pequeñas y superficies coriáceas, hechas para subsistir a las condiciones extremas. Algunas de estas suculentas se pueden ingerir para reponer líquidos, aunque saben más bien amargas.
• Insectos: Aunque no hay mucha variedad, son los animales que más proliferan en esta zona, en torno a las zonas donde crecen plantas. Hay hormigas aladas, pulgas, algunos escarabajos y langostas de pequeño tamaño. En los oasis además hay mosquitos.
• Mamíferos: Prácticamente no hay mamíferos, ya que las tormentas energéticas los disuaden de acercarse demasiado a esta área.
• Aves: Lo mismo se puede decir de las aves.
• Reptiles y anfibios: Los anfibios no subsistirían bajo el sol del desierto, pero algunas lagartijas insectívoras de pequeño tamaño viven en esta área, allá donde se pueda conseguir agua y sombra.
Llanuras de Rakuan y Siania- • Vegetación: En el interior del continente, bajo el desierto, hay grandes extensiones de suelo rocoso donde crecen plantas herbáceas y arbustos. Un poco más al sur ya hay más hierba y árboles, tanto pequeños como más frondosos en algunas zonas (dependiendo de la presencia de agua y las cuencas de los ríos). Donde se ve más vegetación es al sur de Tankaan, donde hay bosques bastante similares a los que se encuentran en el Norte, aunque más húmedos. La variedad de plantas suculentas es mayor aquí, donde algunas de las cuales son, a su vez, carnívoras (y tienen hojas más finas). Estas crecen sobre todo entre las rocas del sur de Saohkos y en las llanuras más secas. En torno a los ríos la tierra es muy fértil y hay más biodiversidad; por ejemplo, a la sombra de los árboles también crecen algunas carnívoras no suculentas adaptadas al calor excesivo de la zona. En la costa Sur crecen varios tipos de palmeras.
• Insectos: Mismas familias de insectos que en el Norte, aunque es más difícil ver avispas y los insectos que requieren humedad solo viven en torno a los ríos. Generalmente son de gran tamaño y, a diferencia de en la selva, vuelven a no ser verdaderamente peligrosos.
• Mamíferos: Los depredadores felinos de la zona son más delgados y de pelo corto de colores más claros y amarillentos, los más grandes son llamados liteos y son de la misma familia que los lipanes y liraakos (y pueden atacar granjas y sanaís si escasea su comida). También hay suricatos, coyotes de rasgos más felinos, o lutrinos en los ríos, por ejemplo.
Hay suidos omnívoros similares a jabalís verrugosos (ellos los llaman simplemente jabalís) que difieren de los domésticos en que son más pequeños y delgados, y gran cantidad de roedores variados. Los herbívoros más habituales son unas liebres pequeñas y de colores más claros que las que había en la selva, y las gacelas, de menor tamaño y más ágiles que las del norte, pero de la misma familia (por lo que se les da el mismo nombre). Las domésticas dan más leche y están un poco más orondas.
• Aves: Los belotes son originarios de estas llanuras, por lo que aún pueden verse grupos salvajes (que son, generalmente, de menor tamaño que los domésticos). También hay buitres cuadrúpedos y otras rapaces, y gran número de pájaros pequeños exclusivos del Sur (se puede tomar de ejemplo aves que habiten sabanas y zonas desérticas, pero siempre con un colorido más discreto).
• Reptiles y anfibios: Hay muy pocos anfibios en esta zona, y solo en torno a los ríos habrá alguna salamandra o rana. Todo tipo de lagartos y lagartijas surcan los cielos, todos con escamas bastante coloridas. También hay ofidios pequeños. De todos estos, muchos poseen venenos irritantes, pero solo algunos ofidios pueden suponer algún peligro. Además, suelen huir de los sanaís en vez de enfrentarse a ellos.
Isla de Sian y bosques de Siania- • Vegetación: En cierto son similares a los bosques del Norte, pero menos frondosos y más húmedos y cálidos, por lo que tienen más plantas trepadoras, helechos… Hay muchísimos hongos (con la consecuente posibilidad de darse nieblas de esporas) y plantas carnívoras que recuerdan más bien a las variedades de la jungla. En las zonas más secas y la costa hay palmeras.
• Insectos: Mismas familias que en el Norte, generalmente más grandes y coloridos, pero sin llegar a ser como en la jungla. Las variedades de esta zona no suelen ser tampoco peligrosas.
• Mamíferos: Los liteos de esta zona son de pelo oscuro pero, en esencia, casi el mismo animal. Hay coyotes de pequeño tamaño que recuerdan un poco a fénecs por sus orejas de mayor tamaño.
• Aves: Hay algunos belotes también en las zonas boscosas del Este de Siania, pero en general en toda la zona abundan más otros pájaros terrestres grandes de la familia de los loros similares a kakapos. También hay muchos otros pájaros pequeños (se pueden tomar como referencia por ejemplo especies de las zonas subtropicales del hemisferio Sur, siempre con colores menos vistosos).
• Reptiles y anfibios: Similar a los bosques del Norte, pero más variedad de especies, más coloridas y de tamaños más diversos. Los anfibios no proliferan salvo en torno a ríos y charcas, pero en esos lugares siempre habrá muchos de ellos, ya que también habrá muchos insectos de los que alimentarse.
• Al incrementar la humedad, vuelve a destacar la presencia de anélidos y gasterópodos.
Océanos- • Algas: La variedad de algas es infinita: formas, tamaños, colores, hábitats… En las zonas pesqueras también se comen muchas de las especies más comunes, e incluso se importan al interior. Cabe destacar que hay muchas microalgas (y protozoos) que causan mareas de diversos colores cuando el clima y las corrientes marinas lo propician, a veces siendo tóxicas y afectando a la pesca de la zona.
• Moluscos: Los gasterópodos son los más extendidos de todos, hallándose por todas partes. Hay gran variedad de tamaños, formas y colores, con y sin concha, y muchos de ellos son recolectados para comer su carne, aunque existen algunos tóxicos y que deben ser evitados. Los bivalvos también están bastante extendidos y se comen, y aunque pasa lo mismo con los cefalópodos, estos evitan comerlos. Para empezar, habitúan ser de gran tamaño, y el miedo que se le tiene a los calamares gigantes y krakens hace que no resulten muy apetecibles. Hay muchos cefalópodos con concha (como un nautilus), también de pequeño y gran tamaño. Los grandes cefalópodos viven mar adentro, generalmente, por lo que las costas suelen ser seguras. Han hundido muchas embarcaciones pequeñas y medianas a lo largo de la historia.
• Peces: Gran variedad de familias, y de fisiología y colores muy diversos desde las aguas cálidas a las más frías. Hay mucha libertad para imaginarse especies de peces (óseos, cartilaginosos y sin mandíbula). Cabe destacar que hay cartilaginosos similares a tiburones y megalodones que también contribuyen a incrementar la peligrosidad de las aguas oceánicas.
• Otros: Hay aves que viven principalmente nadando y pescando en el mar, como la especie precursora de los vincos, que simplemente llaman vincos salvajes (son de menor tamaño, más ágiles, y ponen menos huevos) y, en las aguas más frías de los continentes inexplorados hay pingüinos, las únicas aves bípedas conocidas por los sanaís y peores nadadores que los que conocemos (sus patas delanteras son pequeñas garras con membranas interdigitales para nadar en lugar de aletas).
La presencia de tortugas marinas es muy notable, sobre todo en las aguas cálidas. Gran variedad de tamaños, formas y colores.
El mar está plagado de medusas, corales (que forman arrecifes), esponjas, estrellas y caballitos de mar y un largo etcétera. Las zonas tropicales son las que tienen mayor diversidad de estos animales, y las aguas frías las que menos.
Cabe recordar que no existen los crustáceos, es decir, no hay nada que se parezca a cangrejos, percebes o gambas. Sí hay algunos artrópodos acuáticos de muy pequeño tamaño que nadan en las aguas cerca de las costas y, sobre todo, en ríos del continente.
Extra: continentes inexplorados- • Se puede deducir más o menos el tipo de flora e insectos que habrá en cada franja o clima, pero las especies animales pueden diferir, y mucho. La distancia hace que en esta zona hayan evolucionado de forma diferente o desde especies diferentes. Por ejemplo, aquí sí existen los reptiles terrestre, los cuales son de gran envergadura, hasta llegar a cocodrilos o dragones de komodo (los cuales tienen membranas vestigiales en las patas delanteras), aunque estos solo viven en las zonas cálidas ecuatoriales. En la era de la macrofauna existieron wyvernos, que son los precursores de los lagartos actuales. Mientras algunos perdieron las alas, otros se hicieron más pequeños y se extendieron por todos los continentes. Las tortugas terrestres solo existen en estos continentes.
Hay aves terrestres bípedas con proto alas terminadas en garras en las patas delanteras, de forma similar a los pingüinos, pero en diferentes tamaños y formas. Por ejemplo, hay una especie muy similar a los kiwis, y otras que recuerdan a pavos, flamencos, y un largo etcétera.
Los mamíferos depredadores más extendidos también son feliformes, pero de líneas evolutivas muy diferentes (percrocútidos, nimrávidos, o civetas).
NOTA: La mayoría de animales han sido nombrados de la misma manera que en el “rocavarancolés” para evitar tener que memorizar demasiados nombres, usando aquellos que más se parecen físicamente a ellos. En caso de incursiones, es lógico usar los nombres que se conocen o añadirle algún adjetivo a estos. Para los cosechados, cuando se trata de animales que difieren bastante de aquellos con los que se los ha comparado, podéis inventarles los nombres que le darían en la tribu o urbe del personaje si queréis.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.